Declaraciones de José Mourinho tras el Man United 1 - 4 Borussia Dortmund

domingo, 24 de julio de 2016



José Mourinho explicó que el hecho de que el Borussia Dortmund vaya varios pasos más lejos en sus preparativos de pretemporada definitivamente influyó en el resultado del primer partido del Manchester United de la Gira 2016, presentada por Aon.
Gonzalo Castro fue el autor de dos goles para el equipo de la Bundesliga, Pierre Emerick Aubameyang cobró exitosamente un penalti, tan generosamente concedido, y Ousmane Dembele se encargó de sentenciar la victoria 4-1 al cabo de una magnífica jugada individual. Henrikh Mkhitaryan firmó una diana para los Rojos ante su ex club, pero fue en vano.


El técnico del United, José Mourinho, ya había señalado con anterioridad que el resultado no era lo más importante en esta temprana fase de la pretemporada, y, además, el Dortmund mostró un nivel más alto de aptitud física en condiciones de calor agobiante. Pienso que en la pretemporada, el equipo que gana es siempre aquel que va varios pasos más adelante en su preparación", le dijo a MUTV.

"Nunca es el mejor equipo, siempre aquel que está más avanzado en sus preparativos. Fue más que obvio."



"El conjunto con cuatro partidos en su haber, ante el equipo con uno solo.  El equipo que ha trabajado durante largos meses contra nosotros, que solo hemos entrenado 15 días como máximo... algunos de los jugadores llegaron hace apenas tres o cuatro días.  Llegamos con una enorme diferencia en términos de preparación. A nadie le gusta perder. No estamos satisfechos, pero es bueno el haber jugado ya 90 minutos.  Fue muy importante competir en circunstancias difíciles, en ese calor agobiante y ante ese rival. Fue bueno para nosotros".
Ya se sabía que el Dortmund iba a ser una prueba de fuego, y la potencia ofensiva de los alemanes quedó irrefutablemente demostrada.
"Las giras varían", señaló Mourinho."Algunas personas prefieren enfrentar a equipos de calidad inferior y ganar para incrementar su nivel de confianza.  A veces es una confianza obtenida fuera de contexto y de la realidad. Cuando juegas contra un conjunto como el Borussia Dortmund, que comenzó antes que nosotros y, por supuesto, es uno de los equipos buenos de Europa, es obviamente más difícil. Los jugadores se sienten frustrados, a nadie le gusta perder. Aunque digas que no es un problema, no te gusta perder, ni siquiera los partidos amistosos. En realidad, yo ya esperaba un partido muy difícil".

  • El United vs Borussia en 8 minutos


Texto: espanol.manutd.com
Video: MourinhoTV (traducción y Subtitulos)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger