José Mourinho apoya la causa de la Street League (mini entrevista)

sábado, 12 de marzo de 2016




José Mourinho dijo que se sentía orgulloso de ver como el fútbol puede marcar la diferencia en las vidas de los jóvenes desfavorecidos y que "es genial como la Street League utiliza el fútbol para cambiar las vidas de los jóvenes y ayudarles en el trabajo." 

El ex entrenador del Chelsea visitó la academia de Street League en Corams Fields, Londres, el pasado jueves para conocer su programa de acción y dar a los jóvenes algunos consejos. 

Los jóvenes, desempleados de entre 16 y 24 años que son ayudados a encontrar trabajo o a volver a los estudios, hicieron  grandes preguntas sobre los éxitos de Mourinho. El técnico les reveló que años atrás era profesor de educación física en una escuela de secundaria en la que trabajaba con niños con síndrome de Down. 




Después de conocer de primera mano como la academia combina la actividad deportiva y la empleabilidad, explicó que era magnifico y sorprendente como los jóvenes estaban usando el fútbol para construir un futuro mejor y que estaba dispuesto a devolver algo a las personas involucradas en el proyecto "Dar algo a cambio es una gran sensación, ellos lo hicieron por mí también, ellos pusieron una sonrisa en mi cara". 

Mourinho agregó: "Soy muy consciente de los problemas a los que se enfrentan estos jóvenes, no vivo en una jaula de oro. Sé que en el fútbol profesional somos unos privilegiados y conozco el mundo exterior y los problemas que tiene esta gente. Es muy bueno que aun tengan sueños y expectativas de futuro. No es solo la magia del fútbol, el poder económico del fútbol puede apoyar a organizaciones como ésta."

Adam Rachid, uno de los participantes de Street League, dijo que tener la oportunidad de hablar con Mourinho le dio "un sentido renovado de esperanza". 




  • En su visita a la instalaciones Mourinho fue entrevistado por  BT Sport






Fuente: streetleague.co.uk / BT Sport
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger