Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 2 - 0 Arsenal

domingo, 20 de septiembre de 2015




La importante victoria del Chelsea ante el Arsenal y la derrota del Manchester City contra el West Ham hace que los blues recorten distancia con el líder de la Premier League poniéndose a 8 puntos.

"Jugamos muy bien, fue una merecida victoria, estoy contento con el rendimiento y los puntos. Hemos mejorado mucho en los dos últimos partidos, en muchos aspectos. Defensivamente el equipo es mucho mejor. Los atacantes defienden mucho mejor que antes, crearon una zona compacta y reaccionaron muy bien a los momentos en los que perdieron el balón. Eso le da una gran estabilidad a los jugadores de atrás."

"Teniamos confianza y estábamos cómodos con el balón. Cuando juegas contra 10 hombres muchas veces los equipos juegan mal, pero hemos jugado muy bien contra diez. No corrimos ningún riesgo y mantuvimos un buen equilibrio. Los jugadores de ataque comenzaron a moverse mucho más, hemos merecido la victoria."




El portugués estaba impresionado con el trabajo defensivo de sus jugadores de ataque.

"Mañana voy a ver el partido de nuevo y miraré las estadísticas. Voy a ver cuantas veces mis atacantes perdieron el balón y lo recuperaron. El trabajo de Oscar, Diego, Edén y Pedro hace que sea más fácil ser defensa, porque sientes que los jugadores de ataque hacen la mitad de tu trabajo."

Wenger dijo que Diego Costa también debió haber sido expulsado.

"Jugué contra el Arsenal muchas veces y solo una vez no se quejó. Ese día perdimos el partido y la copa. No era bueno para nosotros, pero nos comportamos de manera fantástica. Sin excusas, ni llantos, ni lamentos. Creo que deberías hablar de Gabriel y su error."

"Diego Costa jugó como se tiene que jugar. Es por eso que tienes los estadios llenos y vendes los partidos a países de todo el mundo por millones. Este deporte tiene que jugarse así. Por eso mañana iré a un partido que es comparable en términos de pasión y dedicación, el Nueva Zelanda contra Argentina (Mundial de Rugby), me encanta. Diego estuvo fantástico, fue el jugador del partido para mi."

"Fue el mismo árbitro que tomó cada decisión y no pitó dos penaltis claros a nuestro favor. Gabriel le hizo algo a Hazard que se permite en el rugby pero no en el fútbol, dentro del área es un penalti. En la segunda mitad otro jugador hizo lo mismo a Diego Costa, en el rugby es fantástico, en el fútbol es penalti."

"Wenger dijo antes del partido que yo tengo que hacer frente a mis derrotas, esta noche él tiene que afrontar la suya."

Mourinho también explicó por qué John Terry no jugó.

"John Terry no necesita que hable con él porque sabe lo que siento y pienso. Sabe que si tengo que elegir a uno de los 25 para ser mi hombre él es el primero. Sabe que me preocupo por él como jugador y como persona y que mis decisiones tiene un solo propósito: ayudar a mi equipo a ganar el partido."

"Para jugar contra el Walcott el mejor jugador que tenemos es Zouma. John sabe como pienso y si él ya es un gran capitán hoy fue aún mejor. Si cada jugador siente mucho respeto por él, por la forma en que ha reaccionado en los últimos días a esta situación, ahora los jugadores lo respetan aún más. Si quieres pintar una imagen oscura te pido que por favor no lo hagas porque no es la realidad. John está en perfecto estado y en una gran situación con el manager y con el club."

  • El Chelsea vs Arsenal en 15 minutos (resumen)




Fuentes: Chelseafc.com / Daily Mail / BT Sports
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger