Mourinho está en contacto permanente con Portugal por el delicado estado de su padre

martes, 28 de julio de 2015


Preocupado por la salud de su padre, el entrenador paga 10.000€ al mes a enfermeros privados y hace frecuentes viajes a Portugal para acompañar a la familia.



Texto: Marco Pereira
Foto: Paulo Calado

José Mourinho está concentrado preparando la nueva temporada del Chelsea, pero el entrenador no puede ocultar la preocupación por su padre, Félix. Hace dos meses que la salud del ex portero está empeorando y el técnico está haciendo todo lo que está en su mano para la recuperación de su padre.

De acuerdo a lo que contó una fuente próxima a la familia en la revista 'Vidas' Félix Mourinho, de 77 años, está pasando por graves problemas de salud. Tiene grandes limitaciones para moverse y necesita asistencia las 24 horas del día.

Alarmado por el estado de salud de su padre, José Mourinho decidió contratar a enfermeros para que lo acompañen permanentemente. The Special One está pagando unos diez mil euros al mes a tres profesionales de la salud que hacen turnos de ocho horas para asistir a Félix Mourinho en su casa de Setúbal.

"Los enfermeros duermen en casa para que no le falta de nada. José está fuera del país trabajando y quiere que su padre tenga la mejor atención posible y la máxima comodidad", explica a 'Vidas' una persona cercana al clan Mourinho.

Operado de urgencia 

Los problemas de salud de Félix Mourinho comenzaron a surgir a finales de abril, cuando tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral. El ex futbolista se desplazó a las emergencias del hospital de San Bernardo, en Setúbal, el 28 de abril, pero fue trasladado al Hospital da Luz de Lisboa donde ingresó de madrugada en un estado muy grave.

Se sometió a cirugía horas después. En ese momento José Mourinho viajó desde Londres a la capital portuguesa para estar cerca de su padre. "Fui a Portugal, pero inmediatamente sentí que mi padre estaba fuerte, la reacción era buena, y mi madre también estaba fuerte para apoyarlo. Lo peor ha pasado y del susto pasamos a la tranquilidad", dijo el entrenador pocos días después de la intervención quirúrgica.

Sin embargo, a mediados de mayo la familia volvió a vivir momentos de angustia. Cuando Félix Mourinho visitaba el Hospital da Luz para unas pruebas de rutina tuvo que ser de nuevo hospitalizado debido a tener la tensión demasiado alta y no estar reaccionando a la medicación. También en ese momento José hizo un viaje relámpago a Lisboa para visitar a su padre y apoyar a su madre, María Julia.

Cuando la situación clínica se estabilizó, el ex portero de Vitoria de Setubal y Belenenses regresó a su casa. Sin embargo, tuvo que ser hospitalizado en más ocasiones, la primera vez en el Hospital de São Bernardo, en Setúbal, y luego en el Hospital de São José, en Lisboa.

"Primero tenía una infección del tracto urinario y después regresó a su casa. Pero al parecer se contagió con una bacteria en el hospital y tuvo que pasar unos días ingresado", dijo a 'Vidas' la misma fuente.

Viajes

José Mourinho, que en este momento se encuentra en Norteamérica realizando la pretemporada del Chelsea, está en contacto permanente con Portugal para seguir muy de cerca el estado de salud de su padre.

Debido a las grandes distancias y a los compromisos de trabajo no puede viajar ahora a Portugal, pero eso no ocurrió anteriormente. Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo y recibe 18 millones de euros al año así que puede pagar grandes sumas por constantes viajes entre Londres y Lisboa.

"Siempre que tiene oportunidad viene en vuelo privado para visitar a su padre. A veces llega por la mañana, pasa solo unas horas con su padre y por la tarde regresa a Inglaterra. No repara en gastos para proporcionar lo mejor a su familia."

"No hay duda de que es un buen hijo, está muy presente. En los últimos años José ha trabajado en el extranjero pero siempre se preocupó por sus padres y los visita cada vez que puede." añade la fuente sin olvidar que el entrenador también tiene una "gran dedicación" por su esposa, Tami, y sus dos hijos.



Fuente: cmjornal.xl.pt
Traducción: MourinhoTv.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger