Declaraciones de José Mourinho tras ganar la Capital One Cup

lunes, 2 de marzo de 2015




En declaraciones a los medios después del partido, Mourinho comenzó elogiando al rival.

"En primer lugar, quiero decir que en medio de mi felicidad hay espacio para pensar en Mauricio Pochettino, su staff y el equipo del Tottenham y su club. Lo conocí en España hace muchos años como jugador y luego, cuando estaba en el Real Madrid, siendo él un joven manager. Llegó a Inglaterra, y demostró lo que es, nadie le ha regalado nada."

"Él hizo un trabajo fantástico en el Southampton, llegó a un gran club como el Tottenham y está construyendo un equipo fantástico. Nos dieron una final difícil, hicieron que tuviésemos que ser humildes y pensar en el partido de forma estratégica."

"La segunda cosa que quiero decir es que ahora no pienso en John Terry, Azpilicueta o Diego Costa. Pienso en Courtois, porque sin él no habría habido ninguna final, habríamos perdido contra el Liverpool. Pienso en Matic, Filipe Luis y Oscar, los chicos que no han tenido la oportunidad de jugar. Pienso en Schwarzer, Salah, Schürrle, todos los chicos que comenzaron la temporada con nosotros, todos son ganadores."

  • Resumen de la rueda de prensa



Luego analizó el partido

"Jugamos para ganar, ellos son el equipo que son y nosotros fuimos estratégicos. Estuvimos muy cómodos y encontramos una solución para mantener la estabilidad después de la sanción a Matic. Estoy muy contento porque un equipo que no es muy maduro, un equipo con muchos jugadores jóvenes, se adaptó muy bien. Cambiamos la posición del triángulo en el mediocentro, el partido que jugamos fue el de un equipo muy maduro, cosa que no somos, así que estoy muy feliz."

Mourinho habló sobre la importancia de la victoria 

"Para mí es importante sentirme como si fuera un niño, antes del partido me sentía igual que en mi primera final. Es importante sentir la misma felicidad después del partido. Sé que tengo un equipo en construcción, es lo que estamos haciendo, pero es difícil para mi vivir sin ganar cosas, incluso si estamos trabajando para tener una estabilidad durante muchos años. Es importante para mi, para los chicos y para el club porque es otra copa."

"Es el primer trofeo para este nuevo grupo de jugadores. Tienes a Cech, Terry y Drogba, pero el resto pertenecen a un nuevo grupo de jugadores, así que para el equipo es muy importante."

Mourinho elogió a Kurt Zouma, que jugó en el centro del campo

"Es muy difícil para un defensa central jugar allí, ellos presionan y tu tienes que pensar rápido y tomar decisiones aún más rápido, pero es nuestro nuevo Marcel Desailly trabajando muy duro durante la semana y el chico hizo un trabajo fantástico para nosotros."

"Solo con Fabregas y Ramires contra un equipo como los Spurs, hubiéramos estado en problemas porque mueven muy bien el balón. Desde el primer minuto presionamos muy arriba, no les dimos el partido que estaban esperando."

El portugués explicó por que jugó Petr Cech  en lugar de Thibaut Courtois

"Yo lo elegí porque esta era su competición, tomamos la decisión de hacer de Courtois nuestro portero titular porque él es el joven, es el futuro y es increíble para su edad. Dijimos que esta sería la competición de Petr, pero cuando empezó a tener minutos en Champions y en Premier me abrió la puerta para jugar con Courtois en esta competición. Yo queria que jugase fuera de casa contra el Liverpool y tuvimos éxito con eso. Ambos están haciéndolo tan bien que todo el mundo se siente cómodo con cada decisión. Yo trato de ser justo y Petr merecía jugar hoy pero todos sabemos que Courtois merece la copa tanto como él."

También habló sobre Nemanja Matic que se perdió el partido por sanción

"El chico estaba triste, nosotros estábamos tristes por él. Hizo el discurso en el vestuario donde expresó su dolor y pidió a los jugadores que disfrutasen haciendo lo que él no podía. Para mí, el verdadero dolor era ver a un jugador jugar ayer y a Matic no jugar hoy."

Admitió que tuvo dificultades ocultar la noticia de la victoria del Liverpool sobre el City 

"El día perfecto era ganar la final. Yo los preparé para una misión imposible, que era no saber el resultado del Manchester City. Yo no quería televisión en el hotel o en el autobús. Yo no quería ninguna reacción a eso, tuvimos éxito, pero uno de los miembros de mi equipo, Silvino, se puso a saltar en el autobús. Quería matar a ese tio, un miembro de mi propio Staff rompió la regla. Yo quería apartarlos y se centraran en lo que tenían que hacer, tuvimos un trabajo muy difícil contra el Tottenham."

Mourinho dijo que la inclusión de Zouma permitió a Cesc Fábregas influir más en el juego

"Era importante que Fábregas tuviese la libertad de subir al área. Si hubiésemos jugado sin Zouma habríamos necesitado que Fábregas y Ramires jugasen de forma diferente para mantener la estabilidad en el equipo y que no habría podido subir. Estoy muy contento conmigo mismo porque sabía que era una decisión por la cual si hubiese perdido la final los expertos, los que saben más que yo, me matarían."

También habló sobre el carácter mostrado por Diego Costa

"Él necesita al equipo, sin ellos es difícil hacer cualquier cosa. Diego tiene que mantener su naturaleza como persona y como jugador. Él jugó la final con la motivación muy alta, no tuvo tarjeta amarilla porque no hizo nada para merecerla. Diego tiene que ser Diego, sentir las diferencias entre jugar en un país latino y jugar aquí, creo que él lo está haciendo muy bien."


  • El Chelsea vs Tottenham en 12 minutos (resumen)



  • Entrega de trofeo y celebración (19 min)



Chelseafc / Daily Mail / BeIn / Sky Sports
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

1 comentario :

  1. Mou: "¿Ves?,yo veo Chelsea Tv....." (Es un cachondo!).
    Me gusto el detalle que tuvo,al detallar la carrera de Pochettino!.Eso lo hace grande!.

    Angeles.Buen trabajo!.

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger