Rueda de prensa de José Mourinho previa al Chelsea - Burnley

sábado, 21 de febrero de 2015




José Mourinho aseguró que siente vergüenza por el incidente racista que protagonizaron algunos hinchas "blues" el martes en el metro de París. "Me sentí avergonzado cuando me enteré", dijo el técnico en rueda de prensa. "Pero estoy orgulloso de ser entrenador del Chelsea porque sé lo que es el club. Esa gente no es el club".

Varios aficionados del Chelsea fueron grabados por un videoaficionado insultando e increpando a un francés de raza negra en el metro de la capital francesa justo antes del partido que terminó 1-1 entre el París Saint-Germain y el conjunto inglés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El hombre negro intentó acceder a un vagón, pero los ultras lo empujaron y después cantaron: "Somos racistas, somos racistas y ese es el camino que nos gusta". 

El Chelsea ya suspendió a tres de las personas involucradas, que no podrán acceder a Stamford Bridge. Si son declaradas culpables, tendrán prohibido el acceso al estadio blue de por vida. José Mourinho fue tajante al hablar de lo ocurrido en el metro de Paris. 




"Esto no es el Chelsea. Ellos no son el Chelsea. El Chelsea es el dueño, el manager, los jugadores, la gente que trabaja aquí y los verdaderos seguidores del Chelsea. Nos sentimos avergonzados, pero tal vez no deberíamos, porque me niego a estar conectado con estas personas. Estoy conectado con el Chelsea y las muchas cosas buenas que defiende y representa."

"Salí del Chelsea en 2007 y tenia muchas ganas de volver, pero no por gente como esta. Me sentí avergonzado cuando supe lo que pasó, pero repito: yo estoy orgulloso de ser el manager del Chelsea Football Club, porque sé lo que el club es y esta gente no lo representa."

"El vestuario reaccionó de la misma manera que yo: con decepción, condenando la situación y apoyando al caballero involucrado, pero siempre con la sensación de que nos sentimos avergonzados, aunque tal vez no deberiamos, porque no pertenecemos a estas personas, y esa gente no pertenece a nosotros. Todos estos años, incluso sin mí, este vestuario siempre fue uno con grandes principios de igualdad. De todo, absolutamente de todo no solo de razas o religión."

'El Chelsea desde un minuto después del incidente están haciendo absolutamente todo porque hay que tener tolerancia cero. Aparte de eso tenemos que tener la sensación de que nuestro club es un gran club y el club no tiene espacio para este tipo de personas. Nos sentimos muy mal por ello, queremos luchar contra esto y le pedimos disculpas al señor."

El club confirmó que Souleymane, el señor involucrado en el incidente del metro de París, será invitado junto a su familia al partido de vuelta ante el PSG en Stamford Bridge el próximo mes. 

"Yo apoyaría la idea aún sin saber si le gusta el fútbol. Él sentiría lo que el Chelsea es. En este momento tal vez él tiene la idea equivocada de lo que el Chelsea Football Club es. No sé si el caballero ama el fútbol, ​​pero seguro que le encantaría sentir que la gente del incidente no son el Chelsea Football Club."

El aseguró además que su compatriota Luis Figo ya ha ganado en credibilidad, en referencia a la reciente candidatura del ex jugador para presidir la FIFA. 

"Figo puede ganar o perder las elecciones, pero una cosa en la que ya ha ganado es en credibilidad. Ha ganado credibilidad por la campaña que ha emprendido, una campaña limpia y educada" también reconoció sentirse orgulloso de Figo y de ver su evolución como persona y su madurez. "Lo conozco desde que era un niño, cuando él jugaba en el Sporting y yo trabajaba con Robson allí. Estoy muy orgulloso de que un buen amigo como él llegue a este nivel.

Sobre la renovación de John Terry y la suya propia dijo:

"Todo el mundo quiere quedarse, sobre todo él que lleva aquí toda su vida. Él aceptó la política del club de ir renovando a los jugadores de cierta edad año tras año. Lo aceptó con una sonrisa y como un reto."

"La temporada pasada ganó ese desafío jugando muy bien y renovó un año más. Esta temporada está ganando el desafío y el derecho otra renovación. Es lo que quiere el club, lo que quiere John y lo que va a suceder."

"Mi caso es diferente. Tengo dos años más de contrato y quiero quedarme. Creo que en el club están contentos también. No voy a esperar a las ofertas y dejar espacio para las especulaciones o los intereses de otros clubes. No necesito un contrato. Mi historia es que no hay historia. me quedaré mientras el señor Abramovich quiere que me quede."


Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger