Entrevista a José Mourinho en Sports Illustrated

viernes, 27 de febrero de 2015




El entrenador del Chelsea habló con Grant Wahl, de Sports Illustrated, tras el Chelsea - Aston Villa en los banquillos de Stamford Bridge. Mourinho asemejó su estilo de gestión a hacer un traje a medida, además dijo que Inglaterra para un entrenador es el paraíso y explicó porque el Chelsea ficha tan bien.

La gestión de jugadores

"Gestionar un jugador es como hacer un traje a medida porque todos ellos son diferentes, no puedo ir a una tienda y comprar una talla 38, una 40, 42, 44. No. Tiene que ser a medida, tiene que ser perfecto. La relación personal con los jugadores es algo muy importante. Obviamente también hay un liderazgo colectivo y tengo que intentar adaptar mi liderazgo colectivo al perfil del grupo que tengo."

"Creo que el traje a medida es la manera perfecta para explicar lo que creo que es fundamental. Cada hombre es un hombre, yo los analizo y cuanto mejor pueda interactuar con ellos, mejor puede ser el equipo."




Analizar en profundidad antes de fichar

"En la primera temporada decidimos no comprar solo porque queríamos ganar desesperadamente. Si hacia falta esperaríamos un año para estar más seguros de la clase de jugador que queríamos fichar. Teníamos que estar muy seguros de lo que queríamos hacer."

"Después de eso es mucho más fácil no cometer errores, analizar todo, probar todo, conocer a los jugadores en profundidad, saber si tienen la posibilidad de mejorar o no bajo mi dirección... Así que cuando el mercado de verano llegó estábamos en una gran condición para tomar las decisiones correctas para mejorar nuestro equipo."

La tranquila vida en Londres

"Es el paraíso por su vida social, en Europa el poder del fútbol hace que nuestras vidas sean complicadas y en Inglaterra la gente te mira de una manera normal. Se puede caminar por la calle, ir de compras con su familia, ir a un restaurante. La vida social es mucho más relajada. Suelo decir que la pasión por el fútbol dura 90 minutos a la semana y después todo vuelve a la calma."

Su conexión con el Chelsea

"Creo que mi conexión especial con el Chelsea es porque este club fue comprado por el señor Abramovich en 2003 y soy el primer manager que trajo al club en 2004. Este club nunca fue campeón y nunca ganó un título importante en Inglaterra. El buen período del Chelsea comenzó ganando la Premier League, la copa, la Supercopa, la FA Cup. Tal vez el estar en ese período hizo que tenga una conexión especial con el club y con los aficionados."

Sobre su futuro

"Tenía muchas ganas de ir a Italia, España e Inglaterra para intentar ganar la liga en estos tres países, pero luego busqué donde fui más feliz y volví a Inglaterra."

"No puedo decir con seguridad que me quedaré en Inglaterra hasta el final de mi carrera. Con 52 años, espero poder seguir entrenando durante 15 o 20 años más, así que no puedo decir que estaré en el Chelsea y en Inglaterra hasta el final."

"En Italia y España tenia siempre en mente el próximo paso. Pero en este momento no tengo nada de eso, porque quiero quedarme el mayor tiempo posible."


Fuentes: si.com / Daily Mail / Daily Express
Traduccion y Subtitulos: MourinhoTv

1 comentario :

  1. La Táctica de darle instrucciones en diferentes idiomas a los jugadores y su filosofía de fichajes son geniales!.

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger