Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 1 - 0 Everton

jueves, 12 de febrero de 2015




"No recuerdo ningún equipo que se proclamase campeón sin un par de victorias en el último minuto, en mi caso por supuesto. Cada vez que me he ganado un título de liga tuve un par de partidos en los que gané en el último minuto. Esta fue la primera vez para nosotros esta temporada."




"Fue un partido muy difícil, con un Everton diferente y cuando digo esto no es un ataque, es un cumplido. Muy bien organizados defensivamente, jugaron en un bloque y defendieron muy bien. Nos dieron la pelota y usaron a Lukaku para atacar en los espacios. Fue un rival muy difícil y estoy muy contento con los tres puntos."

El jefe de los blues elogió a Petr Cech, quien hizo dos paradas cruciales a Lukaku

"Tocó la pelota dos veces, fue un espectador, pero en la primera parte hizo una buena parada y en la segunda un super paradón. Eso es lo que necesitamos, lo hemos tenido con Courtois y ahora con Petr. Es tan importante para un portero marcar la diferencia."

Luego explicó por que Cech jugó como titular

"Courtois jugó varios partidos consecutivos, contra Liverpool, Manchester City y Aston Villa, partidos en los que necesitaba estar muy concentrado. Cada detalle es muy importante, incluso cuando él no toca la pelota, la concentración debe ser permanente y creo que un portero también puede estar cansado. El cansancio no es solo físico, también de su sistema nervioso central."

"Petr ha estado trabajando muy bien, muy duro. En cada sesión de entrenamiento tenia la sensación de que su condición física era magnífica. Esta noche era la mejor opción para el equipo, también en términos de liderazgo. John Terry estaba enfermo esta mañana y probablemente estaría fuera del campo antes del último minuto, así que pensé que necesitaba la personalidad y la capacidad de Petr para comunicarse en la parte de atrás. La decisión fue buena."

  • Declaraciones a BT Sport



Mourinho dijo que debería haber sido penalti la mano de Steven Naismith y que Gareth Barry debió ser expulsado mucho antes.

"Creo que fue un penalti claro, pero el árbitro tuvo una actuación fantástica, muy estable y su asistente que anuló nuestro gol tomó una decisión fantástica."

"Barry debería haber sido expulsado en la primera mitad porque tenía una tarjeta amarilla y tiró a Hazard cuando estaba en ataque y él era el último defensa, así que la segunda tarjeta amarilla se debieron dar allí."

En general, el equipo mostró gran carácter en circunstancias difíciles

"La voluntad de los jugadores es más importante que cualquier cosa. El núcleo de todo es el deseo de los jugadores y se vio hoy. Un equipo sin muchos jugadores importantes, con Terry en problemas, Fábregas de regreso tras una lesión, Willian con una lesión leve, sin Oscar y sin Diego Costa. Mostraron espíritu fantástico."

  • El Chelsea - Everton en 11 minutos (resumen)



Fuentes: Chelseafc / DailyMail / BT Sport /
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger