La Premier League pedirá explicaciones al Chelsea por la ausencia de Mourinho

domingo, 11 de enero de 2015


Steve Atkins, jefe de prensa del Chelsea, explicó ayer el porqué de la ausencia de Mou

Según el diario inglés 'The Telegraph' la Premier League está a punto de multar al Chelsea por la no comparecencia de Mourinho en la rueda de prensa previa al partido contra el Newcastle United.

La junta directiva del Chelsea apoya totalmente a Mourinho, que presentará antes del martes su alegación contra los cargos de la FA. Mou afirmó que había una "campaña" en la que los entrenadores rivales acusaban de simular a los jugadores del Chelsea para influir en los árbitros. Esto ha sido interpretado por la FA como cuestionar la integridad de los árbitros.

Una de las principales quejas que presentará el Chelsea será las exigencias a los managers en cuanto a los compromisos con los medios que tienen los derechos de emisión y la falta de margen de maniobra que dan a los managers extranjeros en particular. Mourinho habla muy bien el inglés, pero no es su lengua materna.

La Premier League va a escribir al club para pedir una explicación por la ausencia de José en la rueda de prensa del pasado viernes. Al no ser la primera vez que sucede el Chelsea puede esperar una multa y no una advertencia.

Según las reglas de la Premier League es el manager quién tiene que asistir a las conferencias de prensa, no un entrenador. Las normas de los medios son muy específicas y los clubs recibirán multas si las incumplen.

Algunos ejemplos de las estrictas normas de la Premier League:

- Un club puede ser multado si no entrega la lista de jugadores 75 minutos antes del saque inicial. Anteriormente eran 60, pero se han añadido 15 minutos extra para que las televisiones tengan tiempo de redactar sus gráficos.

- También podrá serlo si el jugador elegido para las entrevistas previas en televisión es un jugador que no está en el once inicial.

- Además los managers tienen que hacer sus ruedas de prensa a los 20 minutos del pitido final. Los jugadores por su parte deben atender a los medios dentro de los 30 minutos posteriores al final del partido.

  • El jefe de prensa del Chelsea explicó el porqué del silencio de Mou




Telegraph.co.uk / My Football Views (Youtube Channel)
Traducción y subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger