26 cosas que (quizás) no sabías de José Mourinho [Especial Cumpleaños]

lunes, 26 de enero de 2015


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!


Hoy, 26 de enero de 2015, hace 52 años que nació José Mourinho. José Mário vino al mundo antes de tiempo (como cuando se va de los partidos un poco antes de lo que toca xD) a las 7 de una mañana lluviosa en Setúbal.

Para celebrar esta ocasión tan special he querido dedicar unos días a bucear entre entrevistas, noticias, y también mi memoria, para preparar una entrada llena de datos curiosos que probablemente muy poca gente conozca. Si conoces los 26 puntos enhorabuena, eres un mourinhista muy Top ^^ ¡Empezamos!


- José Mário debe su nombre a su padre (José Manuel) y al tío de su madre (Mário) quién crió a esta cuando era pequeña. La familia y amigos lo llaman Zé, su madre aun lo llama como cuando era pequeño: Zé Mário.

- Tiene guardados dos pares de zapatos que nunca más volverá a ponerse, unos son los que llevaba cuando ganó la Champions League con el Oporto y otros con el Inter. Esperamos que pronto pueda ampliar su colección.

¿Podrá Rui igualar los títulos conseguidos por José?

- Esta convencido de que Rui Faria va a ser su sucesor.

- En un Oporto - Lazio, uno de los jugadores del club italiano quería sacar rápido desde la banda para armar un contraataque pero José fue tras él y le tiró un par de veces de la camiseta. Inmediatamente después varios jugadores fueron a por Mourinho y se formó una minitangana ¿Por que lo hizo? Para que a sus jugadores les diese tiempo de colocarse en sus posiciones cuando se produjese el saque.

- La noche antes del Inter - Barcelona Mourinho y su Staff se quedaron a dormir en el centro de entrenamiento de Appiano Gentile, aunque apenas durmieron porque pasaron la noche viendo vídeos del equipo de Guardiola.

- Cuando era adolescente se rompió un brazo jugando al fútbol con sus amigos en un descampado cerca de casa. Unos días después, a pesar de la prohibición de su madre, volvió a jugar en la escuela y se rompió el otro brazo.

- El día más duro de su vida ocurrió en 1997, cuando su única hermana (tres años mayor que él) murió a causa de una septicemia. Teresa y Zé compartieron habitación durante toda su infancia.

- José se negó a que su equipo saltase al campo en la final de la Copa de Italia de la temporada 09/10. El Inter jugaba contra la Roma, en el estadio de la Roma, y cuando estaban por salir los equipos por megafonía comenzó a sonar el himno local. A Mourinho le parecía una ofensa que su equipo tuviese que ser recibido con el himno rival en una final. Salió el último, y le duró un buen rato el enfado, pero se llevó la copa en el maravilloso año del triplete.

- Ya todos sabemos que ama Inglaterra, sin embargo hay dos cosas de ese país que no le gustan: la comida british tradicional y el mal clima. La cocina italiana y la brasileña son las favoritas del técnico. No le gusta el pescado ni la cerveza.

- José jugaba como defensa central en el Comércio Indústria y su equipo se enfrentaba al Moitense. Su entrenador le advirtió que tuviese cuidado con el delantero rival, ya que era muy agresivo. En el minuto 10 José estaba expulsado por haber dado un cabezazo a ese jugador.



Mou de party hard después de que Julio César (izquierda) le echase una maldición xD

- En el primer campeonato italiano que ganó se vio obligado a salir a celebrar el titulo la noche antes de jugar un partido. El Inter estaba concentrado en Appiano Gentile para jugar contra el Siena pero el Milán, que jugaba esa tarde, perdió y matemáticamente el Inter ganaba la Serie A tres jornadas antes de acabar el campeonato. Los jugadores pidieron a Mou ir a la Plaza del Duomo para celebrarlo con la afición pero José quería que se fuesen a dormir temprano para estar descansados y poder rendir. Les dijo que se fueran a la cama y él entró en su habitación dejando a todos los jugadores desesperados. A los pocos minutos entró Julio Cesar muy afectado, agarró a Mou y le dijo llorando: 'Mister, si tu no vienes a celebrarlo nunca, en toda tu vida, vas ganarás un titulo'. Al final todos fueron al Duomo, jugaron contra el Siena sin apenas haber dormido y ganaron 3 - 0.

- José nunca se afeita el día de partido. Tampoco utiliza aftershave o perfume, pero sí crema hidratante.

- El mejor partido de la carrera de Mourinho como jugador fue cuando militaba en el Belenenses y jugaron la Copa de Portugal contra el Vila Franca do Campo. El partido acabó con un impresionante 17 - 0 y José marcó tres de esos goles.

- La cicatriz de su frente es debida a un accidente de trafico que sufrió en 1996. Mou rompió la luna de su coche con la cabeza y aun son visibles las secuelas físicas.

- Con 24 años trabajó para la Asociación de Padres y Amigos de Ciudadanos con Deficiencia Mental de Setúbal. Estuvo un año dando clases de educación especial y Mourinho dijo que ese trabajo le marcó, es especialmente sensible con las personas que sufren tales problemas.

- José prefiere las series de televisión antes que las películas para entretenerse en los viajes o evadirse después de los partidos. Sus favoritas son las de acción y/o investigación policial como '24', 'CSI' o 'El Mentalista'.


José en el Millennium Stadium

 - Un policía expulsó a Mourinho del Millennium Stadium, en Cardiff. Todos hemos visto a José mandando callar a la grada en la final de la Carling Cup que enfrentaba a su Chelsea contra los Reds. Gerrard marcó en propia puerta y Mou hizo el ya famoso gesto. Un policía lo vio y le dijo que abandonase el campo, José no quería irse porque no creía que un policía tuviese el poder para expulsarlo pero al final el cuarto árbitro lo acabo echando.

- Con 5 años era un excelente nadador, un día fue llamado por el Club Naval Setubalense para usar su técnica de salto como ejemplo para los alumnos más mayores.

- Antes de entrenar al Inter, Mou estuvo recibiendo clases de italiano. Su propio profesor se sorprendió al escucharlo en su presentación decir palabras en el dialecto milanes, este afirmó en una entrevista que ni eso ni los tacos lo habían estudiado.

- Su marca de donuts favorita es 'Krispy Kreme'. Cuando José vivía en Madrid viajaba frecuentemente a Inglaterra y más de una vez fue fotografiado volviendo a España con un par de cajas de esa marca de rosquillas entre su equipaje. El año pasado, cuando viajaba a Portugal para las vacaciones de verano, también.

- A pesar de que Mourinho dijo tras el Barcelona 5 - 0 Real Madrid que era una derrota fácil de digerir, esa noche telefoneó a su padre para que lo ayudara a superar ese mal momento.


Mourinho conteniendo sus impulsos xD

- En los grandes partidos, cuando está en la banda y frente a él un jugador del equipo rival se lleva el balón José siente el instinto de, literalmente, darle una patada para quitarle la pelota. Pero se contiene. Cosa que no hizo en el Soccer Aid del pasado año...

- Su relación con el presidente del Comércio Indústria era tan informal que cuando jugaba allí acostumbraban a gastarse bromas. En su último año en el club puso un cubo de agua en la puerta del despacho del presidente y cuando entró quedó empapado. Mou nunca fue sancionado.

- Mourinho afirma que un básico que no puede faltar en el armario de todo hombre es una camisa blanca y como complemento un buen reloj. Y, si se lo puede permitir, una colección de buenos relojes.

- José no fue capaz de ver los tres primeros partidos que jugó el Chelsea después de su salida.

-Tras ganar la semifinal de Champions al Barcerlona, Mou y sus jugadores estaban convencidos de que iban a ganar la Champions. Consideraban que la eliminatoria contra el Barça era la verdadera final más que el partido contra el Bayern. El equipo estaba convencido de que esta hazaña no sería en balde y tenían razón porque se hicieron con la orejona. 'No sé explicar porque, pero esa noche en Barcelona supe que íbamos a ganar la Liga de Campeones' dijo Mourinho tiempo después.


Texto: AngelsAmidala

4 comentarios :

  1. En realidad Mou no mandó callar a Anfield, fue la final de la Copa de la Liga en el Millennium Stadium de Cardiff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, y eso que he pasado tiempo confirmando los datos... Gracias, voy a corregirlo

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las noticias, me ha gustado saber por que se va antes de los partidos. Sigue con el gran trabajo que estas haciendo, me encanta esta pagina.

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger