Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 2 - 0 Arsenal

domingo, 5 de octubre de 2014




José Mourinho demostró su capacidad para controlar un partido a pesar del buen comienzo del rival de hoy. El Arsenal llegó a Stamford Bridge invicto en la Premier League, pero se dejó en el oeste de Londres los tres puntos después de perder 2 - 0.

La victoria significa para los blues acabar líderes de la liga antes del parón de selecciones sacando cinco puntos de ventaja al segundo.




Mourinho explicó por qué estaba tan satisfecho en la rueda de prensa post partido:

"Estoy más que encantado de ganar porque jugamos contra un buen Arsenal. Jugaron un buen partido, nos lo pusieron difícil pero hemos sido capaces de afrontarlo sin problemas, lo cual es fantástico. Estábamos preparados para que ellos tuvieran la pelota porque les gusta tenerla. Fuimos compactos entre líneas, controlamos a Özil y Alexis llegaba por dentro."

"Defensivamente hemos jugado muy, muy bien. Cuando estábamos 1 - 0 teníamos el partido casi en el bolsillo. Lo hemos controlado, siempre fuimos peligrosos en el contraataque y creo que merecimos la victoria."

"Tenemos un equipo que puede adaptarse a los diferentes momentos y cualidades del partido. Somos buenos cuando tenemos la pelota y también en el contraataque. Nos sentimos cómodos cuando tenemos que ser compactos y defender. Somos muy maduros tácticamente y el equipo se está adaptando muy bien a cada rival. Los chicos están jugando bien."

Sobre la sustitución de Thibaut Courtois tras recibir un fuerte golpe en un choque con Alexis Sánchez dijo:

"No es nada especial, nada demasiado preocupante."

"Yo solo quiero decisiones ¿Él puede quedarse o tiene que irse? No tengo cualidades médicas para discutir. Me dijeron que no, que no podía continuar. A mi me preocupaba el chico, no el partido."

Petr Cech entró en su lugar para jugar su primer partido de Premier esta temporada:

"Tenemos dos de los tres mejores porteros del mundo. Cuando uno se lesiona y sale, el otro entra, no hay problema. No cambia nada en mi, estaba seguro de que Petr haría un trabajo fantástico para nosotros una vez más."

Eden Hazard abrió el marcador de penalti:

"Me gustó mucho su actuación. Para ser justos, en estos partidos necesitas que tus mejores jugadores tomen algunas cartas mágicas de su bolsillo y él lo hizo cuando estábamos 0 - 0, cuando el partido estaba complicado."

"Él hizo una acción que podría haber acabado con el partido si además del penalti hubieran sacado roja y no amarilla. Eso habría matado el partido. Además marcó el penalti y tuvo un par de ocasiones más. Su trabajo defensivo fue muy bueno, manteniendo el balón cuando lo necesitábamos. Fue una actuación muy completa."

Cesc Fábregas jugó por primera vez contra el Arsenal como jugador del Chelsea:

"Fue fantástico. No porque el rival fuera el Arsenal, él ha estado haciendo esto desde el primer día. No recuerdo un partido esta temporada en la que no haya sido fantástico."

"No lo fue solo él. Hay otros chicos que han sido muy constantes durante la temporada: Matic, Ivanovic, Terry, Cahill. Hoy Cesc volvió a ser muy especial y se nota lo profesional que es. El jugar así contra el equipo en el que se formó demuestra su compromiso con nosotros."

La victoria deja al Chelsea líder en solitario de la Premier League una semana más:

"Llevamos solo siete partidos. Estamos a principios de octubre. Si me dices en febrero que estamos en esta situación yo diría que es estupendo, pero no estamos en febrero. Hay un largo camino por recorrer."

"Tenemos que disfrutar el momento porque es un buen momento. Hemos ganado partidos en la Premier League, nos recuperamos de un mal resultado en Champions, ganamos nuestro partido de Capital One Cup... Solo tenemos razones para ser felices."

  • Declaraciones a Sky Sports después del partido

  • El Chelsea - Arsenal el 12 minutos (resumen)



Fuentes: Chelseafc.com / Daily Mail / SkySports
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

5 comentarios :

  1. como me gustan las ruedas de prensa de mou, debe ser de los pocos que no lanza las tipicas declaraciones de entrenador y te explica con claridad su análisis del juego.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo sobre José. http://masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2014/10/la-trascendencia-de-mou.php

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta mucho su forma de ser, pero se reconocer quien es un genio, me gustaría que volviera al ínter, pero antes tiene que hacer campeón de Europa al chelsea

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, creo que José Mourinho debería salir a poner en su sitio al topo, a Florentino y a la prensa que está lanzando esta última campaña para lavar la imagen del cáncer-vero y del mandamás madridista. Entiendo perfectamente que no quiera saber ya nada sobre lo que suceda en este lodazal controlado mediática y políticamente por lo peor de cada casa, pero si es madridista de verdad, que no deje sólo a Arbeloa y a tantos que le defendemos a muerte entre tanta escoria (y entre la que, no se debe dejar engañar, está Florentino). Además, si había pacto de silencio, el topo le ha dado la excusa perfecta al haber sido el primero en romperlo, y ahora seguramente Mou tendría todas las de ganar entre el madridismo.

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza el montaje para el lavado de imagen a tres bandas con la entrevista (Casillas-PRISA-Florentino) Ahora sale a hablar el señorito capitán (y habrá quien se lo crea a pies juntillas)... De las palabras del Toportero se desprende que lo único que temen los 3 implicados es que Mou salte al ruedo y los desmonte; ojalá el luso nos e deje embaucar por sus cantos de sirena y aproveche la ocasión: lo tiene a huevo, y el madridismo que tanto le ha defendido lo merece.

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger