Mourinho habla del FPP y del inicio de la temporada en una entrevista exclusiva para Yahoo

sábado, 6 de septiembre de 2014


José en su presentación como embajador de Yahoo el pasado marzo

"El Chelsea es ahora un club vendedor" José Mourinho ha advertido a los aficionados del Chelsea que los días de firmar contratos con cifras récord en Stamford Bridge han terminado y que las regulaciones del fair play financiero han dado una ventaja a rivales directos como el Manchester United.

Mourinho dice que el perfil del Chelsea ha cambiado al pasar de ser un club comprador a un club vendedor, habiendo recaudado dinero para los fichajes de Cesc Fábregas y Diego Costa este verano con la venta de otros miembros del equipo. 

Al ser preguntado por Eurosport-Yahoo si el Chelsea sería capaz de romper el récord del fichaje más caro en Inglaterra (el de Angel Di Maria por 59.7 millones de libras) el técnico blue respondió: "El Chelsea no, seguro, porque el Chelsea está trabajando de acuerdo al fair play financiero".

"Estamos haciendo dinero para poder gastar dinero. En cada mercado de fichajes el Chelsea está perdiendo jugadores, está vendiendo a jugadores. En el primer invierno vendimos a Mata y en verano a David Luiz y Lukaku. Así que en este momento el Chelsea no es un club gastador, estamos haciendo más dinero en los mercados de fichajes que el que gastamos." 

Mourinho fue uno de los primeros en beneficiarse de los millones de Roman Abramovich cuando sustituyó a Claudio Ranieri como entrenador del equipo londinense en 2004 y gracias a los recursos del ruso construyó un equipo que ganó dos veces la Premier League, dos veces la League Cup y una la FA Cup en su primera etapa al mando en Stamford Bridge. 

Pero los ingresos comerciales del Chelsea no son comparables a los de los clubs más grandes de Europa, se cree que la decisión de la UEFA de implementar el FFP sólo garantizará la supremacía de un selecto grupo de equipos europeos, un grupo en el que no se incluye al Chelsea. 

Sin embargo, José Mourinho dice que su club está entusiasmado con el reto del FFP y están felices de estar viviendo dentro de sus posibilidades. 

"Cuando la UEFA decidió las normas del Fair Play Financiero estaba tratando de hacerlo para que cada equipo tuviese igualdad de posibilidades. Pero la realidad es que los grandes equipos, los grandes clubs con más años en la cima, con millones de fans en todo el mundo y más ingresos, son los que siguen siendo los grandes gastadores."

"Así que creo que grandísimos equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern o el Manchester United cuentan con ventaja."

"Pero en el Chelsea estamos muy contentos con la forma en la que hacemos las cosas, con el gran equilibrio que hemos conseguido entre los ingresos y el dinero que podemos gastar. Estamos muy contentos con este perfil de club que tenemos, no queremos cambiar."


  • Actualización


Van Gaal ha ganado títulos en España, Holanda y Alemania con el Barcelona, el Ajax y el Bayern Munich, pero el United ha tenido un comienzo difícil en la nueva temporada con solo dos puntos en sus tres primeros partidos de Premier League.

Sin embargo, Mourinho, que trabajó con Van Gaal durante tres años en el Barça, apuesta que el ex seleccionador de Holanda tendrá éxito en el Old Trafford.

"Él es uno de los mejores entrenadores del mundo, así que creo que es un hombre con gran experiencia para el trabajo. El Manchester United es un gran equipo, él es un gran técnico, así que creo que van a hacerlo bien juntos.", dijo Mourinho a Eurosport-Yahoo.

En contraste con el United, el Chelsea se ha instalado desde la jornada 1 como líder de la liga después de tres victorias, Mourinho dice que el cambio en el estilo ha sido una decisión consciente.

"Intentamos ir en esta dirección desde el comienzo de la temporada pasada, pero nuestro equipo ahora es diferente. Ahora tenemos otras cualidades en nuestros jugadores."

"La segunda temporada normalmente es una buena temporada para un manager porque vienes de una de trabajo y puedes elegir la mejor la dirección en la que quieres ir. Nos sentimos cómodos y que felices por la forma en la que estamos haciendo las cosas", agregó.

"¿Vamos a perder partidos? Obviamente sí, pero en este momento estamos consiguiendo resultados y estamos disfrutando de nuestro estilo de juego."

Una de las críticas que se podrían hacer al Chelsea esta temporada es la falta de jugadores de la cantera en su plantilla. José Mourinho ha querido insistir en que el club ya está trabajando en la situación.

"Estamos tratando de hacer eso. Estamos tratando de trabajar bien en nuestra academia y recientemente, la semana pasada, vendimos a uno de nuestros jugadores extranjeros y trajimos a la plantilla del primer equipo a Lewis Baker, un jugador inglés de 19 años de edad, así que paso a paso, estamos tratando de hacer eso."


José Mourinho es Embajador de fútbol global para Yahoo.


Texto: Marcus Foley para uk.eurosport.yahoo.com
Traducción: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger