José Mourinho esta participando hoy en el Forum de entrenadores de la UEFA

jueves, 4 de septiembre de 2014




Mourinho llegó esta mañana a Suiza para asistir al evento anual que organiza la UEFA con los entrenadores de clubs de élite. Después de declinar la invitación en años anteriores el técnico portugués debatió hoy con sus colegas sobre medidas para mejorar el fútbol europeo.

Se ha hablado de implantar tiempos muertos, como en el baloncesto, para que los entrenadores puedan hacer ajustes tácticos o dar instrucciones a sus jugadores así como del uso de la tecnología para evitar los goles fantasma o rebajar las sanciones a los jugadores que sean expulsados del campo.





Además, este mediodía José Mourinho, Rafa Benítez y Mircea Lucescu (entrenador del Shakthar Donetsk) han recibido una placa por sus cien partidos dirigidos en Champions league.

A la salida de la reunión Mou habló para los medios de múltiples temas: el gran rendimiento de Fabregas, de Luis Enrique, Torres... pero se negó valorar las salidas de Di María y Xabi Alonso alegando que solo hablaría del Chelsea. Aquí están algunas de sus declaraciones:




Sobre Luis Enrique comentó: "No solo como jugador sino como persona era de mis favoritos en el tiempo que estuve en el Barcelona. Le tengo un cariño y una admiración especiales. Era el lateral derecho, el lateral izquierdo, el extremo derecho, el extremo izquierdo, el delantero centro, el diez y si se le hubiese necesitado, era capaz de jugar de portero Desde que salí del Barça en el 2000, es la primera vez que le veo. Sólo le he preguntado si le gustaba ser entrenador. Me ha dicho que sí y entonces le he deseado que sea feliz. Espero que le vaya muy bien".

Al técnico del Chelsea no le sorprende la rápida adaptación de Cesc al equipo: "Ha jugado años en la Premier y podemos decir que se ha formado ahí. Cuando decidió ir al Chelsea sintió una gran alegría. Sucede cuando un futbolista es feliz, no tiene presión y goza de la confianza del entrenador".

Mourinho afirmó que la salida de Fernando Torres al Milan era lo mejor tanto para el Chelsea como para el jugador: "Es un chico fantástico. Le echaremos de menos el equipo, pero necesitaba un cambio. Viene al Milán y la pasión del calcio le motivará. Yo soy interista y le prefería en el Inter, pero espero que lo haga muy bien en el Milán".

Del Sporting de Lisboa - Chelsea dijo: "Siempre es bueno volver a Portugal, especialmente en el año que Portugal tiene a tres equipos en la Champions. Un equipo mio no juega en Portugal desde que el Chelsea jugó contra el Porto. Es el primer partido del Sporting en casa, así que dará la bienvenida a la competición más importante de la UEFA. Intentaremos participar en lo que será un hermoso día para el Sporting y para el fútbol portugués."


Fuentes: Sapo.pt / yahoo.es / abola.pt
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger