When Rio meets José (entrevista BT Sport completa y subtitulada)

domingo, 10 de agosto de 2014




Ayer BT Sport, cadena en la que José Mourinho colabora como experto, emitió una entrevista realizada por Rio Ferdinand y grabada unos días atrás en la conocida BT Tower de Londres. Desde las alturas el manager blue habló de los nuevos fichajes y de porqué la Premier League es para él la mejor liga del mundo, del motivo por el cual no celebra demasiado los títulos que consigue o de como es José en la derrota y en la victoria. Todo eso y mucho más aquí debajo:





Mourinho alabó a Fabregas pero dijo que no se puede decir que el chico vino para sustituir a Lampard:

"Tenemos que olvidarnos de Frank, él es un hombre muy especial y un jugador muy muy especial. Creo que no podemos decir, a pesar de que Cesc es un jugador fantástico, que este chico viene a sustituirlo, porque Frank es Frank. Un día él tendrá una estatua junto a la de Peter Osgood."

El técnico confirmó que desde la pasada temporada el objetivo número uno era Diego Costa y, como estaban seguros de que lo ficharían este verano, no quisieron a ningún otro delantero:

"Costa era nuestra primera opción desde la pasada temporada pero no pudimos ficharlo, así que decidimos esperarlo. Decidimos esperar por la posibilidad de traer a Diego, estabamos muy centrados en ficharlo a él. Sabíamos que vendría la siguiente temporada."

Mou explicó que la competitividad es lo que hace que considere a la Premier League la mejor liga del Mundo a pesar de que no jueguen en ella grandes equipos como el Real Madrid, el Bayern o incluso el Barcelona:

"Más que nada me gusta la competencia real. Cuando estuve en Italia la Juventus estaba en momentos difíciles y todo era entre el Inter y el Milán. En España ocurría lo mismo, entre el Madrid y el Barcelona. Cuando el Real Madrid jugaba en casa en muchos partidos estaba en la banda como con las piernas cruzadas porque sabía que íbamos a ganar. A veces el rival marcaba un gol en los primeros 10 - 15 minutos pero tú sabías que ibas a ganar por 5 o 4 - 1."


"En Inglaterra, es aún más duro que en mi primera etapa, porque en aquel tiempo el Manchester City no tenia esta situación financiera que tiene ahora, incluso el Tottenham, en este momento está entre los 5 o 6 mejores. ¿Puedes decirme ahora que equipo ganará la Premier? No puedes 

decírmelo, puedes intentarlo pero no puedes saberlo."


"Según mi concepto de liga si es la mejor. Tú puedes decirme que el Real Madrid es mejor equipo de todos los grandes de la Premier o que el Barcelona hace unos dos o tres años era el mejor equipo de Europa o el Bayern... Tal vez tengas razón, pero para mi la mejor competición no es la que tiene al mejor equipo de un cierto período, sino la que tiene una competencia real."



El portugués volvió a mostrarse encantado de como se vive el fútbol en Inglaterra. Los aficionados de equipos rivales solo lo ven como un 'enemigo' 90 minutos y además los partidos de Copa se viven en UK con una intensidad que el entrenador no encontró en países como Italia o España:

"Voy a Old Trafford y la gente me abuchea porque soy el entrenador del equipo rival. Cuando el partido termina los ves donde están estacionados los autobuses y hay otro tipo de interacción. Creo que es fantástico. (En otros países) Tú eres el enemigo las 24 horas, los 7 días de la semana, tú no eres el enemigo solo durante los 90 minutos."

"Las Copas son otro mundo. En Madrid el estadio solo se llenaba en las finales de copa, en Italia jugamos partidos para 5.000 espectadores. Recuerdo un Inter - Sampdoria un día muy frío de invierno, un miércoles con 6.000 o 5.000 personas en San Siro. Aquí juegas en casa contra el Wycombe y el estadio está lleno y sientes una gran emoción."


Video: showmetheFOOTBALL (Youtube Channel)
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

2 comentarios :

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger