Mourinho tampoco se callará la próxima temporada (Aunque la FA lo siga multando)

domingo, 27 de julio de 2014


José Mourinho y Rui Faria en el amistoso Wycombe Wanderers - Chelsea

El entrenador del Chelsea insiste en que seguirá hablando de aquellas cosas con las que no esté de acuerdo.

José Mourinho desveló ayer un secreto. El técnico acumuló solo durante la temporada pasada multas de la federación inglesa de fútbol por un total 26.000 libras (unos 33.000 euros). ¿El secreto? Mou nos lo cuenta entre risas:

"Mi esposa no lo sabe" - reveló con una sonrisa - "El dinero con el que el club paga las multas sale de mi salario. Ella no se preocupa por el fútbol" dijo riendo.

En la pretemporada Mourinho vuelve a ser 'The Happy One', estos días se le ha visto relajado y feliz. Sin embargo, el portugués admite que durante la segunda parte de la anterior temporada se sentía bajo de ánimos al ver como las multas de la FA seguían llegándole. Aun así él insiste en que no hará voto de silencio la próxima campaña.

Mourinho piensa que de verdad puede ayudar a mejorar el fútbol inglés, si las autoridades lo escuchan en lugar de intentar hacerlo callar. Él quiere que el nivel de arbitraje mejore y afirma que la Premier League debe ayudar a los clubs ingleses que compiten en la Liga de Campeones.

El Chelsea tuvo que jugar contra el Liverpool en Anfield tres días antes del partido de vuelta de las semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid.

"Si me dijesen que es mejor que me calle y no hacer ningún comentario sobre el calendario yo diría que sí, que es una posición cómoda y probablemente inteligente en el mundo moderno. Pero creo que es mi deber hacerlo. Creo que es mi deber, porque yo soy el manager de uno de los equipos más importantes del país. Es mi deber tratar de hacer cosas por el fútbol de este país."

"No voy a ser agresivo en mis comentarios ni a hacer una crítica exagerada, pero siempre voy a recordar a la gente la situación. Cuando un equipo inglés llega a la semifinal de la Liga de Campeones y tiene que jugar 48 horas antes, pudiendo jugar perfectamente el sábado en lugar del domingo, lo diré. No de una manera agresiva, pero lo diré."

"Por ejemplo, ahora que hace cinco años que salí de Italia, cuando los equipos juegan partidos de Champions el martes, juegan sus partidos de la Serie A el viernes. No era mi responsabilidad, pero yo fui uno de los principales responsables de eso. Era mi deber tratar de hacer algo por el país."

Mourinho se mostró especialmente molesto cuando fue multado por entrar en el campo para acercarse al árbitro Chris Foy en la derrota contra el Aston Villa, y cuando lo sancionaron por su sarcasmo hacia Mike Dean y el jefe de árbitros tras perder ante el Sunderland.

Rui Faria se perderá los dos primeros partidos del Chelsea de esta temporada. La multa de seis partidos se redujo a cuatro, dos de los cuales ya cumplió en el pasado mes de mayo.

"Cuando los árbitros tomen malas decisiones en contra de mi equipo lo voy a decir. La temporada pasada traté de ser sarcástico, pero educado, nunca dije nada para desprestigiar al fútbol ni que el árbitro quería dejarnos sin el título."

"Lo hice de una manera muy simple pero sin razones legales me castigaron. Cuando fui a las vistas (para recurrir mi sanción) sentí que la gente casi estaba pidiéndome disculpas por la situación. Salí pensando que no habría castigo, pero al final me multaron de todos modos."

"Rui Faria tiene una sanción mucho más grande que los jugadores que golpean o intentan lesionar a un rival o los que empujan a los árbitros. ¿Él tiene un castigo mucho mayor porque es mi ayudante?"

"¿Esto es otra forma de castigarme a mi? Si ese es el caso creo que no me lo merezco."


Fuente: The Telegraph
Traducción: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger