Mourinho habla para BT sobre los fichajes del Chelsea y de la próxima temporada

sábado, 19 de julio de 2014




José Mourinho, experto para BT Sport, participó ayer viernes por la noche en una sesión de Preguntas y Respuestas en la BT Tower situada en el centro de Londres.

Los Blues comenzaron muy pronto a reforzar su plantilla. El primer fichaje en cerrarse fue el de Fábregas y a él le siguieron Diego Costa, Filipe Luis y el prometedor mediocentro croata de 19 años, Mario Pasalic.

El Arsenal tuvo la opción de llevarse a Fábregas al club que dejó en 2011, pero Arsene Wenger tenia otros jugadores en el punto de mira. Mourinho siente que Stamford Bridge fue el destino preferido por el centrocampista.

El entrenador del Chelsea mantiene que le tomó solo 20 minutos convencer a Cesc Fábregas para que dejase Barcelona y cree que el ex capitán del Arsenal nunca quiso volver a su antiguo club.

"Hablé con él 20 minutos. Creo que realmente quería venir con nosotros. Como todos saben, el Arsenal tenia una opción y podían interferir, pero creo que él no estaba abierto a eso, creo que prefería venir en nuestra dirección, por lo que fue un trabajo fácil para mí."

El Chelsea ha sido relacionado con varios otros nombres importantes este verano, incluyendo al alemán Sami Khedira y el delantero del Mónaco Radamel Falcao.

Sin embargo, José dijo que la billetera del Chelsea está cerrada.

"Tengo que decir que mi club hizo un trabajo fantástico, y no sólo por lo que fichamos, sino porque lo hicimos en un tiempo récord. El mercado de fichajes se cierra 31 de agosto y nosotros cerramos el nuestro el 19 de julio. Terminamos el día de hoy."

"El club lo hizo de forma fantástica, conocía cuales eran nuestros objetivos, que jugadores queríamos y comenzó las negociaciones con sus clubs en una etapa muy temprana. Nos dieron exactamente lo que necesitamos y lo que queremos. Es un equipo que me gusta mucho y tengo ganas de empezar ya la temporada."

"No creo que fichemos a más jugadores. El mercado está abierto, pero estamos muy contentos con lo que tenemos... Pensamos que tenemos el equipo que queremos."

"No queremos una plantilla con sólo jugadores ya formados, también queremos traer a tres o cuatro chicos de la sub-21 al primer equipo para que se desarrollen con nuestros los jugadores. Estamos contentos con el equilibrio que tenemos."

Mourinho piensa que la decepción sufrida por sus jugadores brasileños este verano no influirá en el juego de Ramires, Oscar y Willian.

"Estaba más preocupado la temporada pasada. Porque sentía que estaban demasiado implicados con el Mundial, en enero, febrero y marzo ya estaba sintiendo que ellos tenían la mente allí y eso me preocupaba, era una situación difícil."

"Fue una gran decepción, pero hay que seguir adelante en el fútbol. Estoy esperando a verlos pero no creo que vaya a ser un problema."

"Tengo que intentar usarlo de una manera positiva. No tuviste éxito así que esta temporada es importante para ti, vamos a cambiar esos sentimientos y la imagen dada hasta que parezca que quién jugó en el Mundial fue tu hermano gemelo."

El manager blue cree que la campaña 2014/2015 será la más difícil de predecir.

"Me gusta tanto la Premier League porque en este momento nadie sabe quién va a ganar el título. Queremos y sé que podemos, pero es el tipo de competición en la que nada se puede decir." 

"Creo que estará entre nosotros, Liverpool, Arsenal, Manchester United y Manchester City. La temporada pasada había buenos equipos y habrá mejores esta temporada porque todo el mundo está invirtiendo."

"Hace unos años, si hacías un equipo para ser campeones y muy probablemente lo eras. Ahora, si haces un equipo para ser campeones, lo haces para intentar terminar entre los cuatro primeros."

Jose Mourinho también habló del nuevo entrenador del Manchester United, Louis van Gaal.

El entrenador del portugués trabajó con el holandés en el Barcelona y siente que tiene razón al apuntar al titulo de Premier en su primera temporada en Old Trafford.

"He oído su rueda de prensa y pienso que Louis es así: honesto, muy pragmático. Cuando eres honesto, directo y dices lo que quieres, creo que no eres arrogante, simplemente honesto."

"Él dijo que estaban fuera de los cuatro primeros y quiere intentar cambiar eso lo antes posible, obviamente él quiere ser campeón. Lo que dijo es correcto."



Fuentes: BT Sport / Daily Mail
Traducción: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger