Mourinho analiza todas las claves del Brasil - Alemania y las derrotas de Colombia y Chile

domingo, 6 de julio de 2014




José Mourinho analiza todas las claves del Brasil - Alemania que se jugará el próximo martes. Mou habló de la ausencia de Neymar y de la importancia de Thiago Silva para su selección, alabó a Neuer y la constancia de la selección germana al llegar tantas veces a semifinales. El técnico portugués apuesta por Brasil, aunque no estén mostrando un gran juego:




El manager blue aseguró en la web de Yahoo que la ausencia de Thiago Silva para las semifinales del Mundial "es tanto o más importante" que la de Neymar, que se ha despedido de la cita debido a la fractura de una vértebra en el duelo de cuartos ante Colombia.

"Brasil necesita a Neymar porque es un jugador que puede ganar el uno contra uno, provoca situaciones de desquilibrio con el oponente, hace goles y es fantástico en el servicio a balón parado. Pero yo diría que, probablemente, Thiago Silva es tanto o más importante que Neymar en este momento."

"Su baja será una ausencia importante porque el juego de Brasil se basa en esa estructura defensiva. Ahí es donde Thiago da una gran estabilidad al equipo. Por supuesto que tienen a Henrique y Dante como opción para jugar. Ante Colombia se decidió por Henrique, pero Dante juega en Alemania y conoce muchos de los jugadores contra los que se enfrentará, tanto los del Bayern, como de la Bundesliga. Por eso, quizá, Dante sea el elegido."

Mourinho cree que la selección de Brasil conseguirá su sexta victoria en este Mundial. Sin embargo, el entrenador dijo que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari aún no tiene un buen juego:

"Brasil es un equipo luchador, que juega con el corazón, todos los jugadores dan lo máximo y eso es algo que respeto. Pero en realidad, no practican un fútbol de calidad, no toman ventaja a pesar de la calidad que tienen sus jugadores."

"Pero ellos saben lo que están haciendo y lo que quieren. Creo que serán campeones del mundo. Respeto el hecho de que están demostrando que son un equipo y dan todo por su país. No soy nadie para criticar su filosofía."

La selección alemana es una habitual en las últimas fases de las competiciones internacionales:

"Es un equipo pragmático y físicamente muy fuerte. Su juego es muy compacto en el centro del campo y basan su forma de jugar en el pragmatismo. Pienso que también desde el punto de vista mental ellos son fríos, hacen frente a la presión. Saben como manejar los diferentes tiempos del partido, si están perdiendo no les entra el pánico. No son muy emocionales, no se ven afectados por las emociones y nunca parecen frágiles. Creo que son muy completos."

"Tenemos que respetarlos, porque para llegar hasta semifinales en la mejor competición no es fácil y lo han hecho tantas veces que parece que es algo fácil o normal pero conseguir eso no es fácil ni normal y ellos lo hacen muy bien."


  • Sobre las derrotas de Colombia y Chile:





Fuentes: Yahoo / EP / ESPN
Traducción y Subtitulos: Yahoo / MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger