Mou: "Algún día tengo que ganar una gran competición por penalties"

sábado, 12 de julio de 2014




Hace un mes os contamos que tuvo lugar en Londres un evento de Preguntas y Respuestas a José Mourinho organizado por Yahoo.

Ahora el portal esta subiendo fragmentos en vídeo de esta entrevista y son realmente interesantes. El técnico habla de como se siente en los momentos previos a los partidos, cual es la mejor forma de motivar a un vestuario con personalidades muy distintas y de su mala suerte con las tandas de penalties:




"Duermo muy bien la noche antes y no consigo dormir la noche después del partido. Sea cual sea el resultado, creo que es lo mismo que le pasa a los jugadores. Demasiada adrenalina, no podemos desconectar del partido. Estas en la cama analizando cosas y pensando 'por qué esa decisión, por qué ese gol, qué error cometimos... La noche tras el partido es mucho más difícil que la previa. La noche antes duermo muy bien y creo que los jugadores hacen lo mismo."

"La mejor manera de motivar a la gente es mostrar tu propia motivación. El entrenador tiene que ser el primero en llegar al centro de entrenamiento y el último en irse. Creo que esa es la mejor manera de motivación, sobre todo porque te da condiciones morales para poder exigirles más. Si yo lo hago entonces ellos deben hacerlo."

"Solo he ganado una vez algo por penalties, en la Supercopa con el Inter contra la Roma. He hecho todo lo posible para tratar de ganar y mi conclusión es que no importa lo que hagas. Los he entrenador tres meses antes, casi a diario, he recopilado datos sobre que jugadores son más efectivos, hacia donde lanzan y que porcentajes de acierto tienen... He acumulado datos durante años. También hemos hecho lo contrario, no preparar nada, no entrenar, que vayan con tranquilidad y lancen lo mejor que puedan. Hemos probado esos dos extremos y lo que se encuentra en medio."

"Con el Real Madrid perdí en los penalties en la Liga de Campeones. Primer penalti, Cristiano lo falla, segundo, Kaká lo falla, tercero, Sergio Ramos lo falla. Con el Chelsea perdí contra el Liverpool, también en Champions. Entrenamos durante tres meses, practicando. Geremi nunca falló en los entrenamientos. Estaba en el banquillo y lo saque cinco minutos antes de los penalties porque estaba seguro de que marcaría. Y lo falló. Algún día tengo que ganar una gran competición por penalties."


Fuente: Yahoo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger