Declaraciones de José Mourinho en la previa al NK Olimpija Ljubljana - Chelsea

domingo, 27 de julio de 2014




José Mourinho tiene cuatro nuevos jugadores en el primer equipo con la vuelta de Didier Drogba y los fichajes de Diego Costa, Cesc Fábregas y Filipe Luis. El manager blue está encantado con el grupo de jugadores que tiene a su disposición y considera que se han fortalecido las áreas correctas del equipo.

"La temporada pasada teníamos un equipo, no un super equipo, pero teníamos un equipo con el que estuvimos luchando por el título de liga hasta casi el final y llegamos a la semifinal de la Champions League."

"A mitad de la temporada sentíamos que necesitábamos unos pocos jugadores clave en lugar de comprar cinco, seis, siete, ocho jóvenes talentos. Tomamos muy pronto la decisión de atacar los tres puntos en los que sentíamos que necesitábamos una mejora real."

"La temporada pasada, en el mercado de invierno, todo el mundo hablaba de que compraríamos a un delantero para luchar por el título en la segunda parte de la temporada. En ese momento no hicimos ningún movimiento porque nuestro primer objetivo era Diego Costa. Así que si me preguntan si Diego era un objetivo en mayo o junio, Diego era un objetivo que decidimos muy, muy temprano."

"Era evidente que necesitábamos un jugador en el centro del campo con un perfil diferente y tuvimos dos o tres opciones pero mi club fue fantástico en la forma en que resolvieron la situación con Fábregas. Lo que hice fue explicar al jugador lo que quiero de él, lo que se espera de él, traté de hacer que el jugador sintiera que el moverse a Stamford Bridge era perfecto para él."

"Yo estaba esperando a que quizás el fichaje de Fábregas se cerrase cuando estuviera entrenando con el Barcelona pero se hizo antes de que acabase el Mundial. Después necesitábamos un lateral izquierdo puro, un verdadero lateral izquierdo. Siempre pensamos que Filipe era un jugador muy estable y nos daba múltiples soluciones, ya que podemos jugar con Azpi de lateral derecho e Ivanovic en el centro. Fuimos a por esos jugadores específicamente porque era lo que necesitábamos."

Costa aportará un juego más físico en el ataque y Mourinho confía en que tiene todas las características necesarias para tener éxito en la Premier League.

"Conozco a Diego desde que tenía 17 años y llegó a Portugal. Su vida no fue fácil, nadie le daba nada gratis. Él siempre ha tenido que luchar mucho para conseguir las cosas. En Portugal jugó en el Braga, luego lo cedieron a un equipo de segunda división antes de volver al Braga. Entonces el Atlético de Madrid lo compró, pero acabó en el Celta de Vigo porque el Atlético tenia a Sergio Agüero. Más tarde Diego tuvo que ir al Rayo Vallecano porque el Atlético tenía a Falcao. Regresó al Atlético cuando Falcao se fue. Él tuvo que luchar mucho para llegar hasta ahi, conozco su perfil psicológico y creo que es el tipo de persona que no le tiene miedo a nada y esta listo para todo."

"La Premier League es difícil y él lo sabe, pero está listo. No creo que le vaya a resultar difícil tener éxito."

El regreso Didier Drogba, leyenda del club, hará las delicias de muchos aficionados. Mourinho insistió en que la decisión de volver a fichar al marfileño se basa puramente en sus habilidades como futbolista.

"Queremos ganar partidos y ganar títulos y Didier es uno de los mejores delanteros de Europa, sigue teniendo características muy adaptadas a las necesidades de la Premier League y hemos tomado la decisión de forma no emocional."

"Yo lo he traído porque como jugador tiene ciertas cualidades para hacer el equipo más fuerte. El equipo no es solo construir un once fijo sino contar con diferentes opciones. Cuando ellos (los jugadores) se hacen mayores lo más importante no es el no perder la calidad sino cómo se recuperan de un partido a otro."


El Chelsea participará en un torneo benéfico en Turquía

El equipo de José Mourinho jugará dos partidos de 45 minutos contra el Fenerbahçe y el Besiktas de Estambul en el Estadio Sukru Saracoglu el viernes 8 de agosto.

Toda la recaudación de este mini-torneo se destinará a ayudar a las víctimas y las familias de los que sufrieron una explosión en una mina en Soma el pasado 13 de mayo que mató a 301 personas. Se trata del peor desastre de este tipo que ha sufrido Turquía.

El torneo, organizado por IMG-Dogus AS, se jugará como una liguilla, con un punto por un empate y tres para la victoria. El equipo con el mayor número de puntos después de todos los partidos jugados será coronado ganador de la competición.

Este amistoso del día 8 precederá al partido que los blues jugarán en Budapest contra el Ferencvaros el domingo 10 de agosto.


Fuente: Chelseafc.com
Traducción: MourinhoTv

2 comentarios :

  1. grande mou, yo confio en usted y las decisiones que tome ciegamente, esta temporada lograremos titulos .. grande the special one

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el Chelsea levanta algún titulo esta temporada. En menos de un mes comenzará ¡que ganas! :D

      Eliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger