Swansea 0 - 1 Chelsea. Un flojo partido de los blues con resultado positivo

domingo, 13 de abril de 2014


El Staff técnico del Chelsea durante el minuto de silencio en memoria de las victimas de la tragedia de Hillsborough

Victoria por la mínima del Chelsea de Mourinho en casa del Swansea City. Un gol de Demba Ba, con la jugada más simple y efectiva del partido, sirve a los blues para mantenerse en el pelea por la Premier League.

El partido comenzó dominado por los locales que salieron muy enchufados y bien dirigidos por Shelvey, con Bony y Dyer como canalizadores del peligro. Pero pronto se torcieron las cosas para los ocupantes del Liberty Stadium, a los 17 minutos perdían a Chico por doble amarilla. Las dos tarjetas fueron justas pero al mostrar la segunda el colegiado tardó más de lo normal, lo que sorprendió a los jugadores y calentó a la grada. La entrada del Chelsea en el partido concidió con la expulsión, en los primeros 45 minutos solo una ocasión de Salah hizo daño al Swansea. El egipcio falló inexplicablemente un penalti en movimiento. No dejó mucho más reseñable la primera parte, salvo el buen hacer local para resistir con un jugador menos.

En el segundo acto Mourinho movió el banquillo, Eto'o y Oscar entraron por Ramires y Schürrle antes del comienzo. El tridente de mediapuntas blues es sin duda su línea más fuerte y con más variantes, y desde ese punto quiso el portugués cambiar el partido. El Chelsea comenzó a encerrar poco a poco a su rival pero no encontraba ocasiones claras para adelantarse. La receta fue un balón largo a Demba Ba que este controló y chutó con mucha fuerza. 0-1. La defensa local estaba descolocada presionando un saque de banda en campo contrario y la rápida salida les mató.

Mourinho dio empaque a su centro del campo, de nuevo, quitando al goleador y juntando a Obi Mikel con Matic y se acabó el partido. Los blues disfrutaban a la contra y se dejaban dominar, a pesar de ser uno más, puesto que el Swansea no creaba peligro.



  • Declaraciones de Steve Holland después del partido

Holland estaba encantado de que el equipo consiguiera su primera victoria en el Liberty Stadium:

"En primer lugar, desde un punto de vista personal, esta es la cuarta vez que he estado en este estadio con el Chelsea jugando contra el Swansea y es la primera vez que hemos ganado. Siempre es un partido difícil para nosotros, es un equipo basado en torno a mantener la posesión de la pelota, que hace que te sientas frustrado porque es difícil presionarles. Son muy buenos manteniendo la posesión."

"El jugar aquí y haber tenido un partido de Champions League a mitad de semana ha resultado emocional, física y mentalmente agotador, por lo que son tres puntos fantásticos para nosotros."

Por segunda vez esta semana Demba Ba marcó la diferencia:

"Se lo merece. Siempre está trabajando después del entrenamiento por su cuenta. Él quiere hacer diferentes tipos de lanzamientos y se merece haber conseguido dos goles muy importantes. Todo el crédito para él."

Mourinho introdujo a Oscar y a Samuel Eto'o en el descanso:

"Estábamos tratando de encontrar a jugadores diferentes que nos hicieran tener más presencia en el área. Ese fue el pensamiento que nos hizo realizar estos cambios. No necesitamos a los tres centrocampistas que habían salido de inicio, podíamos jugar con dos arriba y tratar de crear más presión al tener dos delanteros."

El Liverpool, lider tras vencer al City:

"No ha cambiado mucho. Estamos con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que tienen dos partidos más por jugar. Si ganan todos los partidos acabarán por delante del Chelsea. Será un final de temporada emocionante para todo el mundo. Tenemos que ganar todos nuestros partidos de una forma u otra, después de caer contra el Crystal Palace perdimos las pocas opciones al titulo que teníamos." 

El próximo partido será el sábado en casa contra el Sunderland:

"Estamos en una buena situación de lesiones, con la excepción de Edén. Él debería estar de vuelta más temprano que tarde, todavía es un poco pronto para decir algo con seguridad. No tener partido entre semana es una gran ventaja. Es justo lo que dijo el doctor esta semana, tendremos la oportunidad de dar a los jugadores un poco de descanso."


  • El Swansea - Chelsea en 10 minutos (resumen)



Fuentes: Chelseafc.com / Yahoo.com
Traducido por: MourinhoTv.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger