Rueda de prensa completa de José Mourinho y César Azpilicueta previa al PSG - Chelsea

martes, 1 de abril de 2014



César Azpilicueta tiene como objetivo una doble celebración esta semana después de haberse convertido en padre el lunes.

El jugador de 24 años de edad, habló antes de Mourinho en la rueda de prensa previa al PSG - Chelsea de cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, cuando aun no había comenzado el turno de preguntas para el español, José Mourinho dio la noticia del nacimiento del bebé y toda la sala aplaudió.

  • Rueda de prensa completa (en inglés / francés sin subtitulos)


"Es una niña, la llamaremos Martina" informó Azpilicueta. "Ayer fue un día hermoso para mí, pero ahora que sé que están bien yo vengo aquí concentrado en entrenar hoy, jugar mañana y volver con un buen resultado y que todo el mundo sea feliz."

Lo que no estará en la mente de Azpilicueta es su vuelta para jugar contra el PSG como ex jugador de uno de sus grandes rivales, el Marsella.

"El pasado sigue siendo el pasado, y aunque existe una fuerte rivalidad entre los dos clubes, ahora soy jugador del Chelsea y nuestro objetivo es clasificarnos para la semifinal."

"El PSG es muy buen equipo y cuenta con delanteros muy buenos. Me he enfrentado ya a muy buenos delanteros, pero sé que Zlatan Ibrahimovic es uno de los más grandes y mejores del mundo y que es una referencia para el equipo. Ellos también tienen muy buenos centrocampistas y defensas, tienen un equipo muy completo, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible."


José Mourinho, en su turno de rueda de prensa, puntualizó que la profundidad en ataque del Paris Saint-Germain hace que sean favoritos de la eliminatoria:

"Ellos tienen un equipo lleno de fantásticos jugadores de ataque y goleadores, eso es lo que realmente hace la diferencia a este nivel. Si nos fijamos en los equipos que están en cuartos de final, todos son buenos equipos. Son diferentes equipos, pero con una buena estructura y con una cierta filosofía. Mirando a las grandes estrellas de los cuartos están: Messi, Ronaldo, Lewandowski, Diego Costa, Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi... el PSG tiene un montón de ellas."

"He visto muchos partidos del PSG y creo que Laurent tiene una filosofía clara, también en cuanto a su forma de jugar. Incluso ante el Bayer Leverkusen en el partido de vuelta, cuando cambiaron los tres centrocampistas, tanto su filosofía como su juego posicional era el mismo, este es muy buen reflejo de la calidad de un equipo. Tienen una idea y van a por todas con ella. Nosotros somos igual, vamos a jugar de la misma manera que estamos entrenando y jugando, y también creemos en lo que hacemos."

"Tal vez ellos como un club no tienen el mismo nivel que el Chelsea en la Champions League en la última década, pero si vamos jugador por jugador no es así. Alex, Thiago Silva, Zlatan, Motta , Maxwell, Cavani... todos tienen gran experiencia en la competición."

"En nuestro caso puede ser un poco diferente porque como club estamos en la Liga de Campeones temporada tras temporada, tenemos un núcleo de jugadores con mucha experiencia en la competición, pero también a un montón de jugadores sin esa experiencia."

José Mourinho conoce de sobra a Ibrahimovic y Thiago Motta. Ambos estuvieron bajo sus ordenes en el Inter de Milán. Así habló de su relación con el delantero sueco, quién declaró a la prensa que él no irá a la Premier League en el futuro.

"Conectamos muy bien. La única vez que no estuvimos de acuerdo fue porque yo quería que se quedara en el Inter y él quería irse al Barcelona, pero eso es normal. Durante ese año nuestra relación fue fenomenal. La gente dice que tiene una personalidad difícil, pero para mí las personalidades difíciles son la de los jugadores que no quieren ganar, que no quieren trabajar y no quieren ser el mejor. Él quiere trabajar y quiere ser mejor. Tiene un gran ego, una gran autoestima, y sabe que es un jugador muy superior, así que para mí ser su entrenador fue algo fantástico. Somos amigos y nos respetamos mutuamente."

"Zlatan tiene que estar donde esté feliz y si él es feliz en París (y sé que lo es) creo que tiene que quedarse. Al mismo tiempo, es una lástima que cuando termine su carrera no haya jugado en la mejor liga del mundo y nunca haya ganado la mejor liga del mundo. Sin embargo, su carrera es tan rica y está tan llena de éxitos que puede ser considerado uno de los más grandes jugadores aunque nunca haya jugado en la Premier League."

Mourinho también destacó la importancia de Thiago Motta en el PSG y dijo que el Chelsea tendría que intentar hacerlo sentir incómodo en cuanto a la posesión para limitar la influencia del centrocampista brasileño.

Al pedirle que dijera su once inicial, Mourinho informó que la defensa de cuatro permanecerían sin cambios, pero se negó a ir más allá. El técnico estableció una comparación entre el ascenso del PSG en la competición europea y la de los blues 10 años atrás.

"Puedes encontrar similitudes. Cuando el señor Abramovich compró el club él estaba preparado y con ganas y las reglas del fútbol estaban abiertas que se realizaran inversiones importantes, probablemente fue la inversión más importante la de ese período. Como consecuencia el Chelsea  fue construyendo año tras año uno de los mejores equipos del fútbol europeo."

"El PSG está haciendo lo mismo. Algunas personas no entienden cómo, porque parece que el fair play financiero entrará pronto en práctica, pero la realidad es que en los últimos dos años la inversión fue masiva, y eligieron a jugadores fantásticos. Leonardo, el ex director técnico de PSG, comenzó un período de gran inversión comprando a los jugadores adecuados y empezando a construir un buen equipo."

"En este momento es un equipo muy completo, lleno de muy buenos jugadores y el entrenador es bueno. La pasión de esta ciudad también lo es y el Parque de los Príncipes es un hermoso lugar para jugar. Ahora dominan en Francia, como el Chelsea fue dominante en Inglaterra. De la misma manera que el Chelsea estuvo persiguiendo la Champions temporada tras temporada, llegando a semifinales y ganando la final, El PSG está haciendo lo mismo y ahora quieren ganar."


Fuentes: Chelseafc.com / psg.fr

2 comentarios :

  1. ¡ Muy buen Canal ángela ! Si necesita ayuda con la página puedo aportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moi. Gracias por ofrecerte pero ya intenté repartirme el trabajo una vez con otra persona y no fue una buena experiencia. De hecho no volví a saber nada más de él xD

      Eliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger