Mourinho around the world. Diferentes países, distintos periodistas, variadas reacciones.

miércoles, 9 de abril de 2014




Este partido de Champions League fue especial, y no lo digo solo porque una vez más José Mourinho demostrara que es el mejor entrenador del mundo.

Después del encuentro, y antes de la rueda de prensa, vienen las entrevistas en zona mixta. En Champions los entrenadores hablan para medios de distintos países, lo que siempre hago antes de publicar las declaraciones de José es ver todas las que pueda para así decidir cual es la más interesante para subtitular. Esto me da una visión global de la fauna periodística y de como se comporta Mou según quien. Anoche pasaron muchas cosas en esas 'flash interviews' y por eso hago este aparte, para que podamos disfrutarlas todas.

Un periodista irlandés le regaló un paquete de galletas rellenas, en Italia murieron de risa cuando Mourinho dijo que lo de sacar a Demba y al poco marcara fue suerte, en Chelsea Tv Ibra se despidió de su ex técnico en directo y le deseó suerte para la siguiente ronda y en España... en España le preguntaron por el libro de Diego Torres y Mou se fue sin despedirse. La prensa española se deja en evidencia ella sola. Lamentables. Empezamos con el repaso:

  • Un periodista de TV3 (televisión irlandesa) le regaló sus galletas favoritas

Esta historia viene de lejos. Hace 4 años el periodista Trevor Welch se disponía a entrevistar a Mourinho, pero el técnico (que no había cenado y debía tener hambre) se estaba comiendo unas galletitas rellenas de crema y no podía responder a sus preguntas con la boca llena. Anoche le regaló un paquete de estas galletas "Son tus favoritas" dijo mientras se las entregaba:


  • En Skysports Italia, Mourinho hizo gala de su conocimiento del italiano más coloquial

Cuando le preguntan por el hecho de que los suplentes hayan marcado los goles José responde "Culo" en pleno directo. Culo significa suerte en el italiano más coloquial y soez, por eso el periodista dice 'Temía que me contestara algo así':


  • Ibrahimovic deseó suerte a Mou en directo (Chelsea Tv)

Ya dejaron muy claro en la previa a esta eliminatoria de Champions que ambos se admiraban, respetaban e incluso eran amigos. Los jugadores del PSG abandonaban Stamford Bridge mientras Mourinho hablaba para la televisión oficial del club blue. Thiago Motta y José se saludaron dándose la mano sutilmente pero cuando pasó Zlatan quiso pararse para abrazar a su amigo y desearle lo mejor:



  • Los periodistas de C+ España demuestran su incompetencia, una vez más:

El libro del cuentacuentos Diego Torres va a salir en Inglaterra, 'The Times' publicó unos fragmentos y la prensa española se volvió loca. Quizás es que no han leído el libro (que salio hace meses en España) o que no les interesa, la cuestión es remover mierda. Mourinho habló para canal + y el periodista no se pudo resistir a preguntar por lo publicado por Times. Mou se fue sin despedirse maldiciendo la estupidez y los presentadores sacaron pecho. La periodista (que no se como se llama ni me interesa) se atrevió a decir "es lo que tiene la prensa inglesa, que no se muerde la lengua" e insistió en que era una biografía que había escrito algún periodista inglés. Diez minutos después tuvieron que rectificar y decir que es el libro del argentino traducido. Es lo que tiene la prensa española, que no conoce lo que es contrastar una noticia.




Fuentes: Chelseafc.com / tv3.ie / youtube
Texto, Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

5 comentarios :

  1. GENIAL. GRACIAS POR EL ARTICULO Y LOSVIDEOS

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la labor que haces dándote la molestia de subtitular ruedas de prensa, entrevistas, etc. Gracias por tu trabajo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Malos tiempos para la manipulación y la propaganda: Mourinho monopoliza las semifinales de Champions. ¡3 de 4!
    Su Chelsea, el Real Madrid (¿cómo era el cuento de que Mou dejaba como un solar los equipos que entrenaba?) y el Atlético (con su aprendiz Simeone, mourinhista confeso y bien reconocible, dejando en ridículo el "estilo" de los tramposos del Farsa)

    ResponderEliminar
  4. Increíble tu dedicación a Don José y a todos sus admiradores, muy grande tu labor con la página.

    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Es una pena que suframos tan mal periodismo, aunque poco a poco la gente va abriendo los ojos. Si desde aquí podemos contribuir a que eso ocurra estupendo.

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger