Mourinho fue el invitado de honor de un evento para recaudar fondos (entrevista)

viernes, 7 de marzo de 2014




Las entradas para la cena se agotaron en apenas 48 horas y ayer jueves por la noche Stamford Bridge acogió a más de 400 aficionados para recaudar fondos destinados a la organización sin ánimo de lucro CPO (Chelsea Pitch Owners). José Mourinho fue el invitado estrella.

Su apodo fue uno de los muchos temas tratados en la sesión de preguntas, que duró más de una hora, y tuvo a Jason Cundy como anfitrión.

Mourinho admitió que nunca imaginó que ese apodo estaría durante tantos años asociado a él cuando lo dijo en su famosa primera rueda de prensa en el Chelsea. En el evento de anoche recordó un montón de anécdotas de su pasado blue.

La noche terminó con la junta de CPO entregando una acción a Mourinho, se trataba de la cuota número 1 que, como no podía ser de otra forma, regalaron a The Special One. Las acciones con numeraciones bajas están reservadas para ocasiones como esta.

En términos de dinero recaudado y acciones vendidas, "Una noche especial" fue un gran éxito para el CPO, con una subasta silenciosa de artículos, una mañana en el campo de entrenamiento de Cobham acompañado por Dennis Wise atrajo muchas ofertas.

  • The Special Interview (La entrevista especial)



Pregunta: ¿Cuál es tu respuesta a los del mundo del fútbol que dicen 'Never Go Back'?

Respuesta: Siempre he pensado que era una frase estúpida, pero por supuesto depende de muchas cosas. Nunca volvería donde no fui feliz, por ejemplo. Pienso exactamente lo contrario a esa expresión. ¿Es un riesgo con respecto a lo que sucedió antes? ¿las personas pueden olvidar si las cosas no van en la misma dirección? Quizás.

Pero no creo que eso forme parte de la cultura del Chelsea. Siempre sentí que la gente del Chelsea estaba muy conectada con los que hicieron algo grande por el club en el pasado. Lo sentí muchas veces con los jugadores que llegaban a jugar a Stamford Bridge con una camiseta diferente a la nuestra, la gente los trataba como si ellos todavía pertenecieran al club. Así que no siento el riesgo y, al mismo tiempo, creo que voy a tener éxito, porque lo que me propusieron no fue llegar aquí, chasquear los dedos y ganar de inmediato. Sabemos que esa no es la manera de hacerlo, especialmente en este periodo, porque esta vez el perfil de los jugadores y del equipo es diferente al de cuando vine aquí en 2004.

Estoy seguro de que voy a tener éxito porque creo en el trabajo, creo en el club, creo en los jugadores, creo en el proyecto global. Creo en el club sabiendo que en cada mercado de fichajes tenemos que hacer las cosas bien para mejorar al equipo. Así que creo que fue una muy buena decisión regresar.

P: La primera vez que pisaste Stamford Bridge, en tu segunda época, parecía que estabas guardando las emociones. ¿Qué se siente al estar de vuelta?

R: Me llevé a mi familia para el partido, cosa que nunca hago, sólo mi hijo viene, nunca mi hija ni mi esposa. Lo hice porque quería que entendieran por qué quería volver. Ya sabes que mi hijo era muy pequeño en mi primer período aquí, así que los traje para que entendieran de inmediato el porqué de mi vuelta. Ellos sintieron exactamente lo que significa el club para mí, lo que yo significo para el club y también el ambiente de un partido de Premier League. No sólo en el campo, también fuera, caminando en la calle antes y después del partido.

Me esperaba algo así como la respuesta que hubo, porque yo estaba aquí cuando los jugadores volvían para jugar contra el Chelsea, yo volví siendo entrenador del Inter para enfrentarme al Chelsea, así que me imaginaba que volver al banquillo del Chelsea sería algo especial. Y lo fue.

P: El equipo ha cambiado, ¿Cómo has cambiado tu como manager desde tu salida del club?

R: He vivido grandes experiencias. Dos años en Italia, tres en España... Esto es no solo como terminar la carrera universitaria sino también hacer un máster y un doctorado. Hice todo en todos los países, siempre en un gran club de un país importante en el mundo del fútbol, siempre con la ambición de ganar títulos, con grandes jugadores y grandes rivales en la liga doméstica.

Así que aprendí mucho y las experiencias me hicieron mejor. Más de 100 partidos en Champions League, no sé cuántos en las ligas. Vengo con muchas más experiencias. Yo siempre trato de tener un proyecto, la primera vez que llegué al Chelsea nunca pensé que iba a estar aquí el resto de mi carrera. Cuando fui a Italia fue porque quería trabajar en Italia, sentir la liga italiana, la filosofía italiana de fútbol y competir contra ellos.

Después quise ir a España. No quise ir allí porque mi rival fuera el mejor equipo del mundo, no me importa, sino porque tenia un nuevo proyecto por delante. Pensaré en mi próximo proyecto cuando un día el Chelsea piense diferente respecto a tenerme como manager. Pero yo no pienso en eso ahora, en esta ocasión llegué al Chelsea con un punto de vista completamente diferente.

P: ¿Por primera vez?

R: Por primera vez en mi carrera. No estoy construyendo sólo para mí y pensando en el presente, estoy construyendo pensando en quedarme un tiempo largo tiempo. Es diferente, pero básicamente soy el mismo.

P: A los aficionados del Chelsea les encantó esa frase de 'vuelvo como uno de ellos', como un aficionado del Chelsea. ¿Cómo viste la final de la Champions League de 2012?

R: Yo estaba en un cuadro de las semifinales y el Chelsea en el otro. El destino quiso que no jugásemos uno contra el otro porque nosotros perdimos en los penalties.

P: ¿Los fans del Real Madrid querían que ganase el Chelsea también?

R: Porque jugaban contra el Barcelona. Fue lo mismo  que en el Inter cuando les ganamos en la semifinal. El sentimiento de los aficionados del Real Madrid era el mismo.

Pude ver la final sin la triste sensación de haber caído en las semifinales. Ya sabes que el fútbol es el fútbol, creo que el Chelsea tuvo la mejor noche de su historia. No era el mejor equipo de su historia, ya que la temporada fue muy mala y pobre. Si no es por esa victoria el Chelsea no podría haber jugado la Champions League en la próxima temporada. Creo que fue la justicia.

P: La justicia del fútbol...

R: La justicia del fútbol, porque perdieron una semifinal con Ranieri contra el Mónaco de la manera que lo hicieron. Fue bueno para mi porque la final fue fácil para mi con el Porto. Después de eso, conmigo, perdimos la semifinal con un gol fantasma, perdimos otra semifinal y una final en la tanda de penaltis... y en el medio de todo esto la semifinal de 2009, uno de los mayores escándalos.

Teniendo en cuenta todo esto, hubiera sido un desastre si el Chelsea no consigue una champions, especialmente para esta generación de jugadores. Aunque era un equipo mucho mejor en sus años antes, el que jugó la final en Moscú en 2012 era muchísimo mejor que este.

P: ¿Dónde lo viste?

R: En casa con mi familia. Todo fue perfecto, el último toque para ganar la copa fue de Didier. sólo podían ser Didier, Frank o John, sólo podía ser uno de ellos. Y Petr salvó varias ocasiones también. Así que creo que no fue el mejor partido, no fue la mejor actuación, pero el santo grial llegó por fin, y esa es la historia, ellos hicieron historia.

P: Bromeaste acerca de convertirte en un experto en la televisión del Reino Unido para apoyar el Chelsea. ¿Que jugadores harían mejor de analistas?

R: Creo que no es un trabajo difícil cuando lo hace alguien que perteneció a este deporte, que ha estado en el terreno de juego. Es algo bueno, es lo mismo que estar en casa viendo el partido con los amigos, algo natural. Sólo es importante tratar de encontrar el equilibrio entre el corazón y la realidad. Así que el mejor sería uno de nuestros ex jugadores con pasión por este deporte y al que le guste analizar.

P: ¿Tendrías dificultades para mantener ese equilibrio comentando partidos del Chelsea?

R: Yo creo que hay que hacer ese tipo de trabajo con un poco de equilibrio, si no estás en el mismo nivel que los que no nos gustan. Pero pienso que es normal, porque incluso como manager a veces tienes que ser honesto. Después de que el Manchester City ganara dije que gano el mejor equipo. Yo no iba a estar media hora diciendo que no merecíamos perder. A pesar de ser un manager trato de ser honesto.

P: ¿Hasta que punto fue importante Londres en tu decisión de regresar?

R: No Londres, mi familia. Yo no veo las cosas desde esta perspectiva, tratamos de estar juntos lo máximo posible. Si, dentro de unos años, ellos tendrán sus propias vidas, puede ser diferente. Los niños todavía necesitan que estemos juntos así que pasamos mucho tiempo juntos.

Londres es el tipo de ciudad que nos puede dar todo: el club y el fútbol tienen la dimensión que quiero, la ciudad tiene condiciones para que mis hijos estudien, para que mi esposa pueda disfrutar de la tranquilidad y reducir la vida social. Así que Londres es fantástico, pero no se trataba de Londres, tenia más que ver con el Chelsea y la familia. Londres estaba en segundo lugar.

P: Hiciste algunas predicciones muy exactas cuando llegaste por primera vez al Chelsea. ¿Estás preparado para hacer alguna para los próximos años?

R: Mi predicción es que ganaremos el próximo partido, porque esta siempre es mi predicción. Yo nunca voy a un partido sin ese sentimiento.

P: ¿Cuál es el vínculo que tiene con los aficionados en Stamford Bridge?

R: Son leales, no tienen esa locura de los fans ruidosos. Son leales a los managers. Cuando llegué a Stamford Bridge para ver el Chelsea - Mónaco ya había un montón de rumores de que iba a ser el próximo entrenador del Chelsea. Iba camino al stand para conseguir mi entrada y dos personas vinieron a mí y me dijeron, no de una manera agresiva:"no te queremos aquí, nos encanta Ranieri." Mi asistente me dijo: 'Tenemos grandes problemas.' yo le dije: 'No, los fans son buenos, ellos apoyan su manager y, probablemente, algún día sucederá lo mismo con nosotros.' Creo que debe ser una situación extrema, con muy malos resultados y que no exista empatía con el entrenador, para tener una situación diferente.

También tenemos muchos ejemplos de jugadores que no tienen un buen rendimiento y jugadores que tienen dificultades para adaptarse. Mateja Kezman anotó su primer gol para el Chelsea en diciembre jugando contra el Newcastle. El resultado ya estaba decidido, iba 3-0 o 4-0, pero el jugador lo celebró como si fuera la final de la Champions League. La afición siempre lo apoyó, él no estaba marcando goles y tenia dificultades para adaptarse al fútbol inglés, pero siempre peleó como un animal y las personas apreciaban esto.

Apoyan al manager y a los jugadores, son muy leales. Creo que están muy orgullosos de su club. En los partidos grandes suelen mostrarse tranquilos, pero pienso que su corazón no es diferente al de los aficionados ruidosos. El apoyo cuando jugamos fuera de casa es completamente diferente. A decir verdad no es un problema para mí la atmósfera de Stamford Bridge, porque sé que nos aman.


Fuente: Chelseafc.com
Traducción: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger