Entrevista a José Mourinho en la radio francesa RMC

jueves, 27 de marzo de 2014




José Mourinho, el Chelsea se enfrentará al PSG en los cuartos de final de la Champions League ¿Qué piensas del sorteo ?

Por la mentalidad que tengo no me siento influenciado por el sorteo. Desde el momento en que conozco al rival me pongo a trabajar, analizar, realizar la mejor preparación. Sabemos que el PSG es un equipo con grandes jugadores. Ser campeón, porque considero que el PSG ya es campeón de la liga francesa, es una gran ventaja. Ellos no piensan en el Niza (su próximo rival de liga), ya se preparan para el Chelsea. Para nosotros es completamente diferente, porque es posible que podamos terminar primeros, segundos, terceros o cuartos. Todos los partidos son finales para nosotros. Tenemos que vencer al Crystal Palace el sábado. El PSG tiene esa tranquilidad, y creo que es una ventaja.

¿Considera que el PSG es el favorito?

Son favoritos porque tienen la ventaja de jugar sin presión. Ellos no tienen experiencia internacional o en liga de campeones, pero suplen la falta de experiencia con sus grandes jugadores. Su ataque lo componen grandísimos jugadores. La historia del Chelsea en la Champions nos puede ayudar y yo tengo mucha experiencia en esta competición. No siento presión. A mi me gusta jugar a este tipo de partidos. No quiero que los parisinos piensen que soy un arrogante, pero creo que la competición está a un 50-50.

¿Cómo está preparando este partido?

El PSG tiene mucha estabilidad en su juego, es una cosa importante. Este equipo tiene una hermosa filosofía de juego y se siente muy cómodo en su sistema de juego. Los centrocampistas son fantásticos en tareas de recuperación. En ataque, cuentan con talentos increíbles y no sólo físicamente. Tienen velocidad y creatividad. Thiago Silva es un jugador increíble, muy inteligente. Todos son buenos atrás. Es un equipo completo y un rival muy importante. El PSG sabe que el Chelsea no es un equipo fácil y que tiene la tranquilidad de no ser el favorito. Nosotros tenemos la ambición de ganar todos los partidos.

¿Qué piensas de los jugadores del PSG?

Trabajé con Thiago Motta, Zlatan y Maxwell. Motta es un poco especial para mi porque jugó conmigo en el Inter, cuando conseguimos el triplete. Pero Zlatan es un jugador muy especial, que ganó todos los campeonatos, y sé que la Champions League es una competición que nunca ha ganado. Es un sueño que puede hacerse realidad para él. Sé que dará todo lo que tiene para ganar, se trata de un jugador muy peligroso. Con este sueño Zlatan es el jugador más peligroso.

¿Piensa que el PSG es capaz de ganar la Liga de Campeones de este año?

Es posible que la ganen, pero también es que la competición termine para ellos en los cuartos de final. Los ocho equipos que quedan son muy fuertes. El Bayern y el Real Madrid son grandes equipos en un gran estado. Pero el resto de clubs también son de calidad. Por ejemplo, el Manchester United no está bien en este momento en la liga inglesa, y sin embargo, son capaces de ganar en esta competición. En la actualidad, todos los equipos son capaces.

¿Cómo califica las masivas inversiones del PSG?

Soy feliz cuando personas que aman el fútbol hacen una inversión increíble, al igual que Nasser Al- Khelaifi. Es bueno para la evolución de algunos clubs y es bueno para el desarrollo del fútbol en el país. Esto no es diferente de mi Chelsea de 2004. Abramovich llegó en 2003 e hizo una gran inversión para construir un equipo de primera. Creo que es fantástico. El único inconveniente es la llegada del fair play financiero. No puedo predecir el futuro de este equipo.

¿Podrías ser algún día el entrenador del PSG ?

No se. En el fútbol ​​nunca se debe decir nunca. Pero hoy me siento muy feliz en el Chelsea. Se trata de un nuevo proyecto para mí, construir un nuevo Chelsea, un nuevo equipo. Estoy muy feliz. Mi familia se siente tan bien que en este momento no pienso en otro futuro lejos de aquí. Pero me encanta el fútbol y si un día ya no estoy en el Chelsea, ¿por qué no venir al PSG?

Trabajaste con Laurent Blanc en el Barcelona. ¿Qué piensas de él como entrenador?

Fue un placer trabajar con Laurent Blanc como jugador. Él trajo estabilidad al equipo, era muy inteligente, tenía una buena visión de fuego y un fuerte liderazgo. Sobre su faceta como entrenador, no podemos decir mucho, pero su calidad se refleja en sus resultados y en la forma de manejar el equipo. Hizo un trabajo muy importante en el Burdeos. Ahora en el PSG cuenta con los mejores jugadores del país, con el mejor equipo. Él va a ganar el campeonato, lo que es normal con su equipo. Para ganar el PSG no sólo debe tener a los mejores jugadores, sino también a un buen entrenador y Laurent lo es.




Fuente: rmcsport.bfmtv.com
Traducción: MourinhoTv

2 comentarios :

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger