Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 4 - 0 Tottenham (Subtituladas)

domingo, 9 de marzo de 2014




Los Blues ampliaron su ventaja poniéndose a siete puntos del segundo clasificados, el Manchester City, con una convincente victoria por 4-0 sobre el Tottenham.

Después de una apretada primera mitad, en la segunda parte un error del equipo visitante fue transformado en gol por Samuel Eto'o. A partir de ese Momento el Chelsea creció y el Tottenham desapareció.

Tras el gol Eden Hazard marcó el segundo por un dudoso penalti cometido sobre el delantero camerunes. Demba Ba cerró el marcador con un doblete. Este fue el partido número 75 de José Mourinho sin perder en Stamford Bridge en partido de liga. 

  • Amplio resumen de la rueda de prensa post partido


La actuación del equipo.

"Yo prefiero la segunda mitad a la primera, pero fue un buen partido desde el principio. Estábamos preparados para esto, para un rival difícil. En la primera mantuvimos la calma, sin presión. No nos sorprendió la forma en que jugaron. La verdad es que en la primera mitad ellos tuvieron el control, pero no estábamos asustados, y cuando pasa eso significa que estás en calma."

"Teníamos que esperar nuestro mejor momento para venir, sabíamos siempre llega, especialmente en Stamford Bridge. En la segunda parte cambiamos nuestra estructura un poco, el juego estuvo mejor conectado, la distancia entre los defensas y los atacantes era menor porque Oscar estaba llenando ese espacio que nos daba problemas en la primera mitad."

"Se puede decir que el primer gol fue un error, pero también se puede decir que la forma en que Eto'o ve el error es fantástica y como pasa el balón entre las piernas de Lloris fue increíble. Después tuvimos completamente el control. Era fácil de pasar el balón, fácil de controlar, era fácil para nuestros aficionados disfrutar y fácil para mí estar tranquilo frente a un rival muy bueno para conseguir los tres puntos."

"Ahora estamos a 13 puntos del Tottenham y a 18 del Manchester United y del Everton. El objetivo principal, estar entre los cuatro primeros, está en nuestro bolsillo. Ahora vamos a por nuestro segundo objetivo, que acabar terceros para estar automaticamente clasificados para Champions League."

El City puede quitarle el titulo al Chelsea porque han marcado más goles que los blues.

"Si ganamos nuestros próximos nueve partidos podemos no ser campeones. Si el Manchester City gana los 12 que tienen son campeones. Ellos tienen su destino en sus manos, nosotros no. No depende de nosotros, depende de ellos. Sólo sé que preferiría tener mi destino en mis propias manos."

Sobre la celebración de Eto'o Mourinho dijo:


La Lesión de Torres.

"Fue muscular, una gran sorpresa porque él no viajó con su selección nacional, se quedó con nosotros y tuvo su descanso y entrenamientos. A veces estas cosas pasan. En el calentamiento sintió algo en la ingle, en los músculos, incluso con algo pequeño estará fuera un par de semanas. Lo hemos perdido pero los otros dos delanteros marcaron goles hoy, esa es la razón por la que quiero tener tres delanteros en el equipo. Para los delanteros, un gol siempre es una vitamina."

Mourinho está satisfecho con la solidez defensiva del equipo en los últimos partidos.

"Sabemos que para ganar partidos hay que marcar más goles que el rival. El no conceder goles ayuda. Hemos Trabajado, hemos preparado el partido, analizando al rival. Tratamos de encontrar el mejor equilibrio. Normalmente, cuando realizas cambios los haces con los extremos ya que pueden entrar y cambiar el partido por 20 o 25 minutos."

"Defensivamente intentas encontrar un equilibrio. Me gusta Ivanovic de lateral derecho más que como defensa central. Me gusta el entendimiento y la estabilidad que existe entre Terry y Cahill. En este momento Azpilicueta es inmejorable. En muchos partidos no he visto a nadie mejor que él en los enfrentamientos individuales. El equipo es compacto, tenemos un buen equilibrio y estamos jugando bien defensivamente."


El Chelsea - Tottenham en 9 minutos



Fuentes: Chelsefc.com / DailyMail
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger