Rueda de prensa completa de José Mourinho previa al Chelsea - Newcastle (Subtitulada)

sábado, 8 de febrero de 2014




José Mourinho habló este mediodía en Cobham antes del choque de mañana en Stamford Bridge contra el Newcastle. El manager blue cree que los jugadores, tanto jóvenes como veteranos, están en condiciones de mejorar partido a partido  no mantenerse a un alto nivel sin perderle la pista a Manchester City y Arsenal.



Fernando Torres regresó a los entrenamientos con la primera plantilla a principios de esta semana tras una lesión en la rodilla en el partido contra el Manchester United. Mourinho sugirió que podría jugar contra el West Bromwich el martes:

"Nando casi está, pero aun no. No lo vamos a arriesgar , si fuera el último partido de la temporada , diría: 'venga hazlo', pero tenemos un montón de partidos por jugar y no podemos arriesgarlo ahora, porque si lo perdemos estará fuera mucho tiempo, no es el momento de perder jugadores, es el momento de ayudarlos a estar en forma. El martes es una mejor opción."

"Hay un par de pequeñas cosas que tenemos que evaluar, en realidad no son lesiones, los jugadores lesionados son sólo Nando y Van Ginkel."

Mourinho fue muy elogiado por su sentido táctico a raíz de la victoria por 1 - 0 ante el Manchester City el lunes, y habló sobre el aspecto más positivo de los resultados en relación con la clasificación de la Premier League:

"Todavía estamos terceros, lo bueno es que podemos sentir un poco de espacio después del Liverpool, que es cuarto, y el resto de equipos. El gran objetivo para todos nosotros es terminar entre los cuatro primeros y, si es posible, los tres primeros, que dan la clasificación directa para la Champions. Ver esa brecha después del Liverpool nos da una cierta estabilidad y cuando se tiene nos sentimos mejores para conseguir resultados que nos permitan mantenernos en la zona alta de la clasificación."

"Hemos mejorado, hemos entrenado duro. Los jugadores más jóvenes son cada vez más fuerte, y los jugadores veteranos son estables. El equipo está jugando muy bien."

"Lo dije incluso después del mal resultado ante el West Ham. Antes del partido del City comenté que lo más importante era jugar muy bien y seguir en la dirección que queremos ir para obtener resultados. Tendremos que ir partido a partido."

Mourinho aún cree que su equipo es un forasteros en la carrera por el título, incluso después de ser el único equipo en la Premier que esta temporada ha ganado en el Etihad Stadium.

"No somos un equipo como el City, con todos los jugadores en el mejor momento de sus carreras. Todos ellos están entre los 24 y 30 años. Todos ellos han estado trabajando juntos desde hace mucho tiempo, llegó el manager y el equipo estaba listo para él."

"El Arsenal es el mejor ejemplo de estabilidad, un manager que trabaja con sus jugadores desde hace años. Somos diferentes, estamos empezando. El primer día de la próxima pretemporada voy a decir que sí estamos ahí y acepto la gente que considere al Chelsea como candidatos. Hoy no. Estamos ahí porque estamos haciéndolo muy bien o porque tal vez el Manchester City y el Arsenal no lo están haciendo tan bien como deberían, con las condiciones que tienen."

"Nosotros estamos en el mismo nivel que ellos. ¿Soñamos con ganar la Premier League? Por supuesto. Si no lo hiciéramos no jugariamos. ¿Queremos ganar el próximo partido contra el Newcastle? Por supuesto que sí. Si tenemos la oportunidad, no vamos a decir que no queremos, pero no tenemos las mismas responsabilidades, eso es seguro."

Teniendo en cuenta una perspectiva más amplia, Mourinho esta satisfecho con la forma en que su equipo han estado rindiendo en los últimas semanas:

"Cuando perdimos dos puntos contra el West Ham muchas personas estaban diciendo que no tenemos poder en el ataque para ganar cada partido, para ganar la Premier League, para competir contra los equipos que marcan muchos goles. Por el hecho de que ganamos al Manchester City las personas están cambiando de opinión, pero yo sé dónde estamos, yo sé que somos buenos y que estamos jugando bien. Vamos paso a paso, disfrutando del buen momento.


  • Full Press Conference pre-match Newcastle


Fuente: Chelseafc.com                                                                                             Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

2 comentarios :

  1. El mejor entrenador de la historia

    ResponderEliminar
  2. El que pone a todos en su sitio (por comparación) El único valiente.

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger