Declaraciones de José Mourinho tras el Manchester City 0 - 1 Chelsea (Subtituladas)

martes, 4 de febrero de 2014




José Mourinho estaba realmente feliz después de un triunfo histórico en el estadio del Manchester City.

El City había anotado en 61 partidos consecutivos jugados en casa en Premier League y hasta hoy llevaban 20 partidos invictos, pero los blues terminaron con su racha de manera espectacular gracias a una primera parte brillante coronada con un gol de Branislav Ivanovic.

Los locales amenazaron, pero cuando lograron pasar de la línea defensiva se encontraron con Petr Cech. Al final, después de haber golpeado la madera en tres ocasiones, tal vez el Chelsea podría sentirse agraviado porque el margen de victoria no fue mayor.

  • Resumen de la rueda de prensa 

Mourinho estaba encantado de ver a su equipo ganar un gran partido de nuevo:
"Somos un equipo en evolución, pero este es el tipo de juego que ayuda al equipo a crecer. Táctica y mentalmente creo que fue fantástico. Una victoria es una victoria, pero una victoria contra un gran equipo es mejor que contra un equipo ordinario. Esto también es bueno para la Champions, porque tenemos grandes rivales así que esta es una buena sensación y una buena experiencia. Hoy ha sido especial."

"Nos encantan los partidos importantes. Cuando los amas quizá sientes una motivado extra. Lo mejor para nuestra evolución es jugar partidos bajo presión, estando cerca de los líderes. Hoy hemos venido aquí y hemos jugado contra de los líderes y nosotros merecimos la victoria."

"Hemos defendido muy bien, de forma muy compacta. La victoria sólo fue posible porque Petr hizo un par de fantásticas paradas que nos salvaron, sólo fue posible porque los jugadores defensivos jugaron muy bien , sólo fue posible porque los centrocampistas trabajaron duro, y sólo fue posible porque los atacantes dieron una gran contribución al grupo."

"Demba Ba jugó 30 segundos y salvó el último córner del partido. Fue inteligente porque le dije que marcara a Joe Hart si subía a rematar. Hart no subió pero el despejó la  pelota en ese espacio. Todo el mundo hizo un fantástico trabajo para el equipo."

Mourinho informó sobre quién había hablado antes de que los jugadores saltaran al campo .
"Yo no hablé. Fue Billy McCulloch, el masajista. Estaba gritando muchísimo con su acento escocés y yo no entendía lo que decía pero los jugadores estaban aplaudiendo así que supongo que estuvo bien, vamos. La charla de grupo fue cosa de Billy."

"La última vez que hablé con los jugadores fue al mediodía, lo digo en serio. Billy fue fantástico, yo no lo entendía, pero parece que los jugadores si."

Nemanja Matic fue magnífico en el centro del campo:
"Lo vi jugar docenas y docenas de veces porque jugaba en Portugal, una liga que veo cada fin de semana, y sabía que él estaba preparado para venir a la Premier League. Por eso lo fichamos ahora, porque no queríamos perderlo. El club hizo muy bien cerrando su contratación ahora."

La actuación de Eden Hazard también llamó la atención:
"Él tiene que mantener los pies en el suelo. Todavía tiene margen de mejora, pero Eden es probablemente el mejor jugador joven del mundo, tiene piernas para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi. Dale tiempo y a Willian, Schürrle y a Salah también. Dales tiempo, necesitan buenos resultados para tener confianza asi que este resultado es muy importante para ellos."

Mourinho elogió la actuación del árbitro Mike Dean:
"A veces criticamos a los árbitros y no hablamos cuando tienen buenas actuaciones. Es justo decir que Mike Dean tuvo una actuación fantástica, con un error, no sacar la tarjeta roja a Nastasic, pero un error en el minuto 95 es fantástico. En un partido intenso, de fútbol rápido Mike y sus ayudantes tuvieron una gran actuación."

La victoria deja a los tres primeros separados por apenas dos puntos.
"Hay dos caballos y un pequeño caballo, un caballito que aún necesita leche y trabajo para aprender a saltar. Hay dos grandes caballos y el último, un caballito que la próxima temporada podrá correr."

¿Que hay del jockey? - Preguntó un periodista - a lo que Mourinho respondió bromeando "¿El jockey? será Billy."

"Hemos batido al mejor equipo en dos ocasiones. En el primer partido ganamos porque Nando (Fernando Torres) fue brillante, hoy ganamos porque fuimos el mejor equipo."

  • Declaraciones a Skysports


  • El Manchester City - Chelsea en 10 minutos



  • Press Conference without subtitles



Fuentes: Chelseafc.com / DailyMail                                                                                       Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger