Declaraciones de José Mourinho tras el Chelsea 1 - 0 Everton (Subtituladas)

domingo, 23 de febrero de 2014




José Mourinho alabó la actitud de sus jugadores tras el gol de John Terry en el minuto 93, el capitán consiguió dejar los tres puntos en casa después de un apretado partido contra el Everton.

Hubo poca diferencia entre los equipos durante la mayoría del partido, unos minutos dominaba el Chelsea y el Everton defendía y en otras ocasiones ocurría justo lo contrario. La buena labor defensiva hizo que el partido llegase 0 - 0 al tiempo añadido. El gol decisivo vino de un tiro de falta de Frank Lampard que cabeceó Ivanovic y remató Terry, que estaba sólo frente al portero.

Resumen de la rueda de prensa postpartido

Mourinho habló después del encuentro sobre la actuación de su equipo, lo importante que es esta victoria y de los lesionados:

"Fue un partido muy difícil, en periodos un equipo dominaba y el otro tenía que jugar muy bien defensivamente para hacerle frente a ello. Hemos tenido muy buen comienzo, en los primeros 20 minutos ya teníamos el partido bajo control y algunas buenas oportunidades, además estábamos bien posicionados para disparar. El resto de la primera parte Everton tuvo el control. Ellos son el tipo de equipo que está muy cómodo con el balón, dando buenos pases."

"En el descanso con el 0-0, habría hecho un cambio diferente pero sentí que necesitábamos controlar el juego porque mi equipo no es un equipo que ha marcado muchos goles, pensaba que si ellos marcaban primero nosotros hoy no habríamos sido capaces de marcar dos goles y ganar el partido. Preferí poner a Ramires, que dio más consistencia a nuestro centro del campo. El Everton controló algunos ratos de la segunda mitad, pero en los últimos 20 minutos nos mostramos muy fuertes, creamos ocasiones, presionamos y dominados."

"La realidad es que los chicos persiguieron la victoria. Lo siento por el Everton porque tal vez un punto habría sido justo, un punto para ellos es bueno pero para nosotros no. Hubo un equipo que realmente trató de ganar, es nuestra responsabilidad, creo que tal vez lo hemos merecido. Nunca pensé que íbamos a marcar tan tarde, tuve una esperanza que podríamos anotar antes del tiempo extra, pero el destino quiso que fuera en el último minuto."

"Si hoy solo conseguimos punto y los equipos que están detrás de nosotros ganan perdemos esa posición. La diferencia es muy pequeña, ganas un partido y te mantienes en tu posición, con una derrota o un empate pierdes la posición, esa es la realidad de esta competición. La sensación cuando pierdes puntos en el último minuto, como nos pasó contra el West Brom, es obviamente un mal presentimiento. Cuando se gana en el último minuto es todo lo contrario, creo que esto es básicamente una compensación por los puntos que perdimos en el partido del West Brom."

"Es una buena sensación el ganar al final, pero la mejor sensación es que los jugadores hicieron todo. El equipo quería ganar. Notar eso es fantástico, incluso si no hubiéramos marcado yo tendría un sentimiento positivo."

"Cuando ves la actuación de, por ejemplo, Azpilicueta, lo único que le faltó hacer fue agarrar la pelota con la mano y correr para anotar, como un jugador de rugby. Su actuación fue representativa de la voluntad que tuvieron todos los jugadores y eso es importante."

"Estar donde estamos, teniendo algunas limitaciones en el equipo y habiendo trabajado justos solamente desde hace unos meses, creo que vamos en la dirección correcta. Los chicos lo están haciendo muy bien. Sólo queremos tratar de mantener nuestra posición y no renunciar a ella de forma gratuita, tenemos que luchar, tenemos que jugar."

"Oscar nos dijo hoy que podía lidiar con el dolor, no es una lesión muy peligrosa, sólo dolorosa. Dijo que podía hacer frente a la situación, pero quedó muy claro que no podía. Ramires estaba en una situación similar a la de Oscar, traté de protegerlo y que no jugara, pero se trataba de un partido muy exige y tuvo que salir. El si pudo hacerlo."

"Todavía no sabemos si Mikel y David Luiz se podrán recuperar. Es importante poder contar con al menos uno de ellos porque Matic no puede jugar en Champions League. Tenemos tres días hasta el partido, a ver que pasa."


El Chelsea - Everton en 10 minutos


Fuentes: Chelseafc.com / DailyMail
Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger