Azpilicueta: "Los españoles del Chelsea no hemos sentido que Mourinho nos trate diferente"

miércoles, 26 de febrero de 2014




Detrás de su rostro aniñado, César Azpilicueta esconde un carácter de hierro forjado en la constancia. En el Olympique de Marsella tuvo que sobreponerse a una baja de seis meses por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora, en el Chelsea, empezó la temporada sin minutos por la titularidad de Ivanovic en el lateral derecho, pero acabó desbancando a Ashley Cole, toda una leyenda blue, en el carril izquierdo. Un número uno para Mourinho.

Jugó en alguna ocasión de lateral izquierdo en el Olympique con Deschamps.
Sí, dos o tres partidos. Al final es lo mismo, el trabajo principal es de lateral, pero usando más la pierna izquierda. Me estoy acoplando bien, me siento cómodo y aprendiendo de un puesto nuevo.

¿Qué ha hecho para ganarse la confianza de José Mourinho?
He trabajado muy duro, como siempre en mi carrera. Soy así, tengo mucha personalidad y siempre intento dar lo mejor de mí mismo. Está claro que hay momentos en que las cosas salen mejor o peor. Creo que el trabajo y la constancia es la base para seguir luchando y para saber que en un equipo como el Chelsea, con grandes jugadores, siempre es difícil jugar. Yo lo viví a principio de temporada.

¿Es verdad que usted es el primero en entrar y el último en salir de la ciudad deportiva de Cobham?
Bueno, eso de ser el primero... Hay gente que desayuna aquí o desayuna en casa. Pero sí que es cierto que me suelo ir de los últimos. Me tomo mi tiempo y dedico el necesario para trabajar bien. Es como yo me encuentro mejor. Vivo cerca de la ciudad deportiva y eso me facilita las cosas. El trayecto es corto.

¿Confía en que esa versatilidad como lateral 2x1 le dé puntos para la selección?
Es un sueño estar en la selección. El año pasado tuve la posibilidad de ir convocado y de estar en la Copa Confederaciones y, aunque no jugué al principio de curso, sueño con volver. Trabajo con ese objetivo. Ahora puedo jugar en los dos lados.

¿Le provocan risa las teorías de la supuesta conspiración antiespañola de José Mourinho?
No sé (sonríe). No me provoca nada. Los españoles que estamos aquí nunca hemos sentido algo así. Si nos merecemos jugar, lo hace. Y si no, pues no lo hace. El trato es profesional con todos por igual.

Mou sostiene que el Chelsea está en transición, sin exigencias de títulos. ¿Comparte esa sensación?
Sí. Venimos de unos años un poco movidos. Se han ganado títulos, pero ha habido inestabilidad. El deseo es crear un equipo para el futuro, con pequeños cambios.

Pero el Chelsea no es líder de la Premier por casualidad. ¿Es una forma de quitar presión?
No. Es el mismo discurso que se hacía a principio de curso cuando no íbamos tan bien. Si estamos ahí es porque hacemos las cosas bien, claro, pero el Arsenal y el City tienen grandes plantillas. Nosotros, partido a partido, sin pensar en más allá.

¿Qué ha cambiado del Chelsea de Benítez al Chelsea de Mourinho?
No sabría decir exactamente qué. Yo he tenido tres entrenadores aquí y cada uno tiene su estilo.

¿Le dio pena que se fuera Juan Mata? ¿Entendió que le dejaran ir?
Sí, es mi amigo, pero el fútbol es así. Lo único que deseamos es que le vaya muy bien en Manchester. Todos creyeron que era lo mejor para las partes y hay que respetarlo.

El Chelsea vuelve a la Champions ante el Galatasaray (hoy, 20.45 horas), a priori, un rival más accesible que el City y Arsenal.

Están ahí por méritos propios. Sabemos que es un campo muy difícil, por el ambiente, y los primeros 90 minutos van a ser duros. Hay que hacer un partido muy serio. El Chelsea se reencuentra con Drogba, ambos tienen una relación especial, pero en el campo no hay amigos.

Triunfó en las redes sociales con ese vídeo didáctico sobre cómo pronunciar su apellido. ¿Tuvo efecto o siguen llamandole Dave (por un personaje de una serie británica)?
Alguno aún me llama Dave, pero de forma afectuosa (sonríe).


Fuente: elmundo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger