(Previa) Chelsea - Manchester United

sábado, 18 de enero de 2014



Pocos encuentros despiertan tanta expectación en Inglaterra como Mourinho contra el United, el United contra Mourinho. Justo cuando el técnico portugués iba a abandonar el Real Madrid, corrió como la pólvora el rumor de que su destino no sería de nuevo el Chelsea, sino llegar a Old Trafford. Ante esto, y ante la afirmación de ese rumor en el libro de Diego Torres, Mourinho fue claro en rueda de prensa: "Creo que la persona que escribió ese libro no debe escribir libros. Debería escribir libros para niños usando su imaginación. Estoy donde quiero estar. No quiero ir a ninguna otra parte. Tengo el trabajo que quiero tener".

  • Así llegan los dos equipos:

The Special One tiene ante sí más de un reto en el encuentro ante el Manchester United. En primer lugar, seguir la estela del Arsenal en el campeonato. Los Blues se encuentran a dos puntos del líder y no quieren perder comba si quieren continuar inmersos en la pelea. El otro aliciente para el encuentro reside en el propio Mourinho, que buscará su victoria número 100 en la Premier League. Unas cifras que sólo han alcanzado cinco managers en la historia de la Premier: Sir Álex Ferguson, Arsène Wenger, Rafa Benítez, Gerard Houllier y su rival mañana, David Moyes. De conseguirlo, sería su victoria número 100 en sólo 142 partidos. Todo un récord.

El Manchester United llega con importantes bajas. Pese a existir el rumor de que Rooney saltaría al césped de Stamford Bridge, el técnico escocés confirmaba los peores presagios: "Está entrenando, corrió un poco y se le ve bien. No quiero decir una fecha aún para su regreso". El United lleva todo 2014 subsistiendo sin sus dos capitanes generales, ya que Van Persie sigue también lesionado, con todo lo que ello supone para su rendimiento.  A las bajas de sus dos "killers" hay que unir las de Fellaini, Nani y Ashley Young, y lo que suceda mañana volverá a depender de los Januzaj, Welbeck y Valencia de turno. Veremos si Moyes (atosigado por la presión de los medios) utiliza el mismo sistema, u opta por algo más conservador.

Los Red Devils han encadenado tres derrotas consecutivas, incluyendo una eliminación en casa en la FA Cup ante el Swansea. El pasado domingo consiguieron vencer de nuevo a los de Laudrup, pero el nivel del equipo, sin tener claro a que juega, preocupa más de la cuenta teniendo que visitar una fortaleza inexpugnable desde hace más de un año.

  • Estadísticas del Chelsea y del Manchester United:


Texto: Goal.com/es

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger