Mourinho será operado hoy en París de una antigua lesión en el codo

lunes, 20 de enero de 2014




Después de alcanzar ayer su victoria número 100 en la Premier League contra el Manchester United, José Mourinho se someterá hoy lunes a una cirugía en el codo.

Según Sky Sports News, la operación estaba programada para esta mañana en París.

En el programa Contragolpe, de TVI 24, Eladio Paramés aportó más información. El exportavoz de Mourinho confirmó que se trata de una cirugía menor por un problema que afecta al entrenador desde hace varios años que se ha agravado en los últimos tiempos después de que Mourinho se haya fracturado un hueso.

Sin embargo, es una cirugía sencilla, y el proceso de recuperación será rápido, sin mayores complicaciones.


  • Actualización:


Desde el twitter oficial del Chelsea han confirmado que Mourinho se sometió a una cirugía artroscópica en el codo y que mañana estará de vuelta al trabajo pero ¿En que consiste este procedimiento?




La cirugía artroscópica de codo es una técnica quirúrgica que permite ver directamente en el interior de la articulación, sin necesidad de abrirla, gracias a una diminuta cámara. Sólo se realizan pequeñas incisiones o cortes en la piel de un centímetro aproximadamente, de ahí que se englobe dentro de las técnicas o cirugías mínimamente invasivas.

El cirujano ortopédico de codo realiza una pequeña incisión e introduce suero fisiológico para agrandar la articulación. De este modo puede trabajar mejor en el interior de la articulación y evitará dañar los tejidos. Además, el suero fisiológico permite el lavado constante de la articulación eliminando restos de sangre y tejido. 

Las recomendaciones después de una artroscopia de codo son mínimas, generalmente se recomienda tomar calmantes para el dolor. Los puntos de sutura son reabsorbibles y se caen a las pocas semanas de la intervención. Se recomienda mantener el brazo en cabestrillo durante diez días y comenzar la rehabilitación tan pronto como sea posible.



Fuentes: desporto.sapo.pt / noticiasaominuto.com / tulesion.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger