José Mourinho: "Eusebio es inmortal" (declaraciones de Mou a RTP tras la muerte del astro portugués)

domingo, 5 de enero de 2014


Figo, Eusebio y Mourinho en agosto de 2008

José Mourinho lamentó, en declaraciones a RTP, la muerte de Eusebio, mítico jugador portugués que falleció esta madrugada: 
"Es una de las grandes figuras en la historia del país. Una persona importantísima para Portugal y para los portugueses. Eusébio y Amália son los grandes señores del país y los continúo viendo bajo esa perspectiva. Todos sabemos lo que ha significado para el fútbol. No digo que haya sido una inspiración pero si una referencia importante en valores, principios y sentimientos incluso una vez concluyó su carrera. Su muerte deja un vacío importante pero prefiero verlo bajo una perspectiva de inmortalidad. Si hiciéramos un paralelismo con el fútbol de hoy, estaría al nivel de los mejores. Si tuviera 20 o 30 años sería una cosa asombrosa".

  • Mourinho habló esta mañana en la televisión portuguesa RTP sobre Eusebio


Opción 2


José también reveló que, cuando era un niño, Eusebio le enviaba un regalo por cada cumpleaños
"Lo conozco desde que era niño. Eusebio jugó contra mi padre y jugaba con él en el equipo nacional. Nuestros cumpleaños estaban separados por un día, el suyo era el 25 de enero y el mio el 26 de enero. Lo conocí cuando era pequeño y en cada cumpleaños él me enviaba una camiseta, una pelota o unas botas."  
"Lo pude conocer bien. Él deja un gran legado. Descanse en paz."




Fuente: rtp.pt / DailyMail                                                                                                         Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

2 comentarios :

  1. Es impresionante como Mourinho pudo estar de tan cerca con un ícono del fútbol portugues cuando era un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su padre lo llevaba mucho a los entrenamientos, al estadio, a las instalaciones de los equipos en los que estaba (como jugador y luego como entrenador). Es lógico que de pequeño conociera a los compañeros de su padre. Y Mou hace lo mismo con su hijo, cuando estaba en el Real Madrid asistía a muchos entrenamientos :)

      Eliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger