Entrevista a José Mourinho en London Evening Standard (Segunda Parte)

miércoles, 15 de enero de 2014



Texto: Simon Johnson  /  Fotos: Rebecca Reid
Traducción: Angeles para MourinhoTv

José Mourinho insiste en que la Premier League será del Manchester City, los dos equipos están separados por tan sólo un punto y se espera que Chelsea, City y Arsenal se enfrenten hasta el final del campeonato. Los blues ganaron al City en octubre y el decisivo partido de vuelta en el Etihad Stadium está a sólo tres semanas de distancia.

A diferencia de su homólogo Manuel Pellegrini, Mourinho sabe lo que se necesita para conseguir títulos en este país, entre 2004 y 2007 llevó al Chelsea a ganar los cinco trofeos más importantes, incluyendo la Premier en 2005 y 2006. Pero él está convencido de que Pellegrini tiene una ventaja significativa debido al talento del City.

"En el Chelsea, sería mi mayor logro ganarles el título este año. Fuimos campeones antes, pero era un equipo formado para ganar títulos, para luchar por el título y ser campeón, sobre todo en la segunda temporada, cuando matamos la competición desde el primer día. Este es un equipo en desarrollo y si gana títulos en esta temporada sería un logro estupendo. Pero no estamos preocupados por eso en este momento, sólo de pensar en mejorar cada día."

"El City, en términos de poder de la plantilla, están en otra dimensión. No se puede comparar su situación con la de ningún otro club. Algunas personas no están de acuerdo o algunos managers sienten que no deben decirlo, pero yo digo lo que siento. El Manchester City es diferente."

"No se trata de tener jugadores de calidad, otros clubs también los tienen, pero el City se encuentran en el momento perfecto. No tienen jugadores viejos o demasiado jóvenes, el único jugador joven es Matija Nastasic y él a veces juega . El resto, todos tienen entre 25 y 29 y están en el mejor momento de su carrera."

"El número de jugadores que tienen en el mismo nivel es increíble. Con un físico adaptado a la Premier League increíble. Tienen un par de jugadores que son más pequeños y con mucho talento, pero tienen varios jugadores que son grandes físicamente. Tienen cuatro delanteros, todos de primera clase y el que está jugando siempre marca."

Sheikh Mansour ha invertido millones de libras en los últimos seis años para convertir al City en un fuerte candidato al igual que hizo Roman Abramovich después de su toma de posesión del Chelsea en 2003. Pero mientras que el Chelsea ha ganado 11 trofeos en años del multimillonario ruso, el City sólo tiene un título de Premier League y una Copa de Inglaterra desde 2008.

También obtuvieron malos resultados en Europa, esta temporada es la primera que han pasado de la fase de grupos en Champions League, pero Mourinho siente que es un ejemplo de cómo el dinero no puede garantizar el éxito: "Creo que tienen que hacer lo mismo que hizo el Chelsea, el Chelsea ganó tres Ligas en seis años, el doble, muchas Copas de Inglaterra y jugo algunas semifinales de Champions League y una final."

"Si ellos no lo consiguen es porque el fútbol es así, ​​el City construyó un equipo con gran inversión en los últimos tres o cuatro años, en el mercado de fichajes siempre han conseguido mejorar a su equipo. Ellos están en otra dimensión, pero el fútbol es más que eso, porque nadie sabe lo que va a suceder."

Cuando se trata de mantener a las grandes estrellas, la Premier League ha sufrido algunos reveses significativos en los últimos años. Para una competición que se enorgullece de ser la mejor del mundo, la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid por una cifra récord de 80 millones de euros en 2009 fue una gran decepción. Para empeorar las cosas, los gigantes españoles ficharon el pasado verano a Gareth Bale pagando al Tottenham 86 millones de libras.


Pero no todo ha sido malo, la primera división inglesa continúa para siendo atractiva y atrae a estrellas como Sergio Ageuro, Luis Suárez y Yaya Toure. El Chelsea tiene al jugador con mayor potencial de todos: Eden Hazard.

El internacional belga fue pretendido por muchos clubs importantes de Europa en 2012 antes de confirmar en Twitter que se unía los entonces campeones europeos procedente del Lille por 32 millones de libras. En menos de dos temporadas el contrato de cinco años y ya se ve una ganga. En su primera temporada se hizo más fuerte con el trascurso de la temporada y ayudó al Chelsea a ganar la Europa League.

Bajo el mando de José Mourinho está explotando a otro nivel su talento e incluso managers rivales han reconocido su espectacular juego. Es el máximo goleador del Chelsea con 11 goles, sus actuaciones están atrayendo la atención de varios equipos como el París Saint-Germain o el Real Madrid. Hazard continúa expresando su felicidad en Stamford Bridge, pero los fans del Chelsea muestran preocupación por si el Club podrá mantener al jugador.

La ambición de José Mourinho lo llevó a dirigir al Chelsea, al Inter de Milán y al Real Madrid después de ganar la Champions con el Oporto. Durante esos años ha trabajado con algunos de los mejores jugadores del mundo y no tiene dudas de que Hazard se convertirá en uno de ellos. Sobre todo, siente que la Premier League es el mejor lugar para que Eden pueda lograrlo.

En la segunda parte de su entrevista exclusiva con Sport Estándar, Mourinho dijo : "Esta es la opinión de alguien que ha estado aquí, en este país y ha trabajado en otros lugares. Para mí, la situación es clara: el mejor lugar para desarrollarse es en la liga más difícil."

"En Inglaterra no haces 100 puntos , no marcas 125 goles, el Manchester City puede hacerlo de esta temporada, pero normalmente la evolución de un jugador necesita dificultad y las dificultades ayudan al desarrollo del jugador. Se llega a su máximo nivel con situaciones difíciles. Después tienes dos opciones: permanecer en la liga más bella para jugar o ir a donde es más fácil tener éxito."

"Por supuesto, es más fácil tener éxito en el extranjero. Uno va a España y hay dos grandes clubes (Barcelona y Real Madrid), vas a Alemania y tienen un gran club (Bayern Munich) y poco más . En Italia, ahora hay un gran equipo, la Juventus con ocho puntos de ventaja en la Serie A), aunque, obviamente, hay más de un club grande, así que es más fácil tener éxito."

"Si un jugador de ataque va al Barcelona o al Real Madrid, es más fácil que marque 50 goles allí que si está jugando en Inglaterra. Por supuesto, estos clubes son un gran atractivo, no se puede culpar al jugador. Como manager también tenia ese instinto, yo quería ir al Real Madrid."

"Es muy comprensible que un jugador quiera experimentarlo. En mi caso, lo que más me gusta es que  haya competencia, aquí es muy alta. Si yo fuera jugador no me iría de la Premier League."

La presencia de Mourinho en Stamford Bridge jugará un papel importante en asegurar la continuidad del belga ya que Eden Hazard (derecha) está empezando a deleitar a todos con la ayuda del técnico de Setúbal.

En los primeros meses de la campaña, parecía que el jugador necesitaba tiempo para adaptarse a los métodos y exigencias tácticas de Mourinho. Pero en las últimas semanas ha destacado notablemente convirtiéndose en un jugador más completo que está dispuesto a realizar tareas defensivas. Mourinho no tiene dudas de lo que Hazard puede lograr:

"Eden puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, ahora ve al fútbol y a su profesión con otros ojos. Él entiende que hay una brecha entre el talento y el rendimiento y también entre jugar un partido de forma brillante o tener alguna actuación brillante ocasional. Ahora entiende cómo puede llenar este vacío. Entrena mucho mejor, con mas concentración. Tácticamente, ha tenido una gran evolución. Él entiende cómo usar sus habilidades para ayudar al equipo y conoce la mejor manera de esconder sus debilidades."

"Tiene 23 años y es su segunda temporada en Inglaterra después de jugar en Francia. Ahora está jugando en un Chelsea que trata de ganar la Premier League y la Champions, y también jugará el Mundial con Bélgica. Él tiene en sus manos todas las herramientas para llenar estos vacíos. Todo el mundo sabe que es un jugador talentoso, ya lo era cuando llegó aquí, pero ahora está yendo hacia un nivel diferente. Le estamos ayudando y lo está haciendo paso a paso. Con suerte, el gran talento puede transformarse en el gran jugador."

Los aficionados del Chelsea están esperando que la Premier League sea testigo de ello.


José Mourinho está apoyando a la Fundación del Chelsea, la cual se dedica a ayudar y apoyar a través del fútbol a las comunidades en el país y en el extranjero. La Fundación ayuda a más de 750.000 personas de todas las edades cada año, promoviendo la salud, la educación y la inclusión social. chelseafc.com/fundación

Fuente: London Evening Standard


  • Puedes leer la segunda parte de la entrevista aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger