Rueda de prensa de José Mourinho previa al Sunderland - Chelsea (Subtitulada)

martes, 3 de diciembre de 2013




A pesar de anunciar que iban a emitir la comparecencia de José Mourinho en la televisión oficial del club no lo hicieron, así que os traigo un resumen con todo lo que he podido encontrar de la rueda de prensa de Mou de hoy. El vídeo dura 6 minutos, es un resumen bastante amplio, y como siempre con subtitulos en español:




José Mourinho informó esta mañana que Samuel Eto'o había entrenado con el equipo ayer y estaba entre los posibles para jugar en el Stadium of Light. El camerunés se lesionó la semana pasada en Basilea y se esperaba que estuviera fuera alrededor de dos semanas, pero Mourinho anunció que su recuperación fue más rápida de lo esperado. Él también tenía novedades sobre los brasileños Oscar y David Luiz:

"Eto'o ha vuelto a entrenar con el equipo. Tengo que ver como esta hoy, pero se ve bien. Existe la posibilidad de que pueda jugar mañana."

"Oscar no está en condiciones de jugar, pero su lesión no es grave. David Luiz no está entrenando con el equipo, todavía está trabajando con el departamento médico. Vamos a esperar al fin de semana. Espero que tarde o temprano pueda tener a David de vuelta para poder rotar un poco la defensa, como hago en otras posiciones."

Con un tercio de la temporada de la liga ya jugada, el técnico fue preguntado por el desarrollo de su equipo desde que asumió el cargo en verano.

"Aún hay muchos avances por hacer. Hay cosas en el trabajo que no son fáciles, y una de ellas es hacer que la presión de la lucha por el título se convierta en algo natural, algo que los jugadores aceptan de manera positiva. Aquí tenemos algunas personas que han ganado títulos antes, pero no desde hace mucho tiempo, y cuando no se gana en un tiempo bastante largo lo olvidas. Tenemos otras personas que han jugado en clubs que no están acostumbrados a luchar por títulos, es sólo hacerlo fantásticamente hoy y no preocuparse por el mañana o por grandes responsabilidades."

"Hay que aprender a vivir con la presión de intentar ser el líder de la Liga, la forma de luchar hasta el último momento, sabiendo que cada detalle de cada partido puede marcar la diferencia al final. Es un proceso, no algo que se hace con un click."

Mourinho tuvo palabras de apoyo para un jugador que ha estado fuera del equipo en los últimos partidos:

"Creo que Ashley Cole se entrará ante el Sunderland o Stoke, en  uno de estos dos partidos.  Cuando cualquier jugador que, durante toda su carrera, normalmente juega de inicio cada partido no son el hombre más feliz en el campo, pero Ashley siempre es profesional, siempre es un jugador de equipo, por lo que merece jugar. "

El 7 de diciembre el Chelsea se enfrentará al Sunderland,  entrenado por el ex blue Gustavo Poyet. Tras dos victorias consecutivas del Sunderland en casa, frente al Newcastle y al Manchester City, Mourinho duda de cuán importante será la prueba de mañana. En un mes se podría empezar a determinar cuál de los seis equipos puede ganar el título.

"El Sunderland es mejor que el número de puntos que tienen. La calidad de los jugadores no es comparable con algunos equipos que están en esa parte de la tabla. No creo que puedan jugar de forma defensiva para simplemente tratar de conseguir un punto. Tienen una actitud positiva porque necesitan ganar partidos y creo que el estilo de Gustavo es tratar de jugar bien al fútbol, puede verse en la forma en la que están tratando de jugar."

"Hay mucho en juego entre diciembre y principios de enero. Después de eso podemos echar un vistazo para ver si alguno de los seis puede abrir una brecha real. No creo que podamos hablar de favoritos. Los seis equipos son candidatos al título, desde este momento hasta el final del año es un momento que no decide nada, pero va a aclarar la situación."




Fuentes: Chelseafc.com / Skysports / DailyMail                                                                 Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger