(Previa) Chelsea - Liverpool: Un partidazo lleno de reencuentros

domingo, 29 de diciembre de 2013





El plato fuerte de esta jornada es sin duda el Chelsea - Liverpool, o lo que es lo mismo el tercero contra el cuarto de la Premier (domingo, 17:00 horas). 

'Blues' y 'reds' no quieren alejarse de la parte alta de la competición. Los de Mersey afrontan su segundo duelo directo ante otro candidato al titulo. La derrota en el Etihad durante el 'boxing day' certificó el poder de los 'citizens' en su feudo con el noveno triunfo local. Ahora se enfrentan al embrujo de Stamford Bridge, el otro estadio invicto del torneo.



Opción 2


El mérito del Liverpool de Brendan Rodgers está siendo el de competir. Los rojos habitualmente deambulaban a estas alturas de campeonato sin aspiraciones a levantar el título. Una tendencia rota este curso pero que se puede difuminar si los de José Mourinho suman los tres puntos y a la vez los vecinos de la ciudad, el Everton, ganan su choque.  

Por si faltaban alicientes a este duelo, será una tarde de reencuentros. Fernando Torres se enfrentará de a su pasado y Luis Suárez se verá las caras con Ivanovic después del mordisco que propinó al balcánico y que supuso una sanción ejemplar de diez partidos.


Los entrenadores son dos viejos conocidos que van a enfrentarse hoy por primera vez.

El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, trabajó a las órdenes de Mourinho de 2004 a 2007 en el Chelsea, entrenó posteriormente al Watford, al Reading y al Swansea City y se enfrentará por primera vez al portugués este domingo.
"Probablemente no estaría sentado hoy aquí si no fuera gracias a él. Realmente me protegió. Era un don nadie de 30 años que trabajaba en el desarrollo de los juveniles y que fue asignado a trabajar con él. Desde el primer día me dio confianza y responsabilidades. No hay muchos entrenadores que hubieran hecho eso", subrayó Rodgers.




Opción 2

El técnico de Setúbal considera que el hecho de que el Liverpool no dispute ninguna competición europea lo convierte en un serio aspirante a ganar la Premier League.
"Creo que pueden ganar la Premier League porque son buenos, porque Brendan (Rodgers, el entrenador) es bueno y porque tienen tiempo para preparar tácticamente cada partido debido a que no participan en la Champions League ni en la Europa League"
"Este año la presión no va a existir únicamente por ganar el título sino también para acabar entre los cuatro primeros. El Manchester City es el máximo favorito. El Liverpool tiene una ventaja increíble al tener una semana para preparar cada partido. El Manchester United, aunque tiene algunos puntos de desventaja (7º con 31), es la mayor realidad de los últimos años" añadió.

Fuentes: Goal.com / Grada360

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger