El Galatasaray de Drogba y Sneijder jugará ante el Chelsea de Mourinho

lunes, 16 de diciembre de 2013



El sorteo de la Champions League de este mediodía decretó que el Galatasaray se enfrente al Chelsea. El partido de ida se jugará en Turquía el 26 de febrero y la vuelta será el 18 de marzo en Londres. Mourinho volverá a encontrarse con jugadores que fueron importantes en su carrera. Con Didier compartió su primera etapa blue y con Wesley alcanzó el triplete con el Inter de Milan. 



La semana pasada, después del partido contra el Steaua de Bucarest, José Mourinho dijo que quería jugar contra el equipo turco para que su ex pupilo viviera el recibimiento que merece:

"Merece venir aquí. Drogba merece una recepción dos o tres veces superior a la que yo tuve cuando volví. Sé lo que sentí y él se merece eso. El Galatasaray es el campeón de Turquía y un equipo muy difícil pero me gustaría que Didier volviera y siente lo mismo que yo."

Ambos coincidieron, hace poco menos de diez años, en el equipo inglés. Y juntos, ganaron dos Premier League -después de pasar cincuenta años sin consagrarse en la liga-, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Community Shield. Mourinho volvió esta temporada al club con el que tal vez más identificado está, y Drogba abandonó el Chelsea después de ganal la Champions con los blues en el 2012. 

Y claro, no será un partido más para Drogba. Nueve temporadas, tres ligas, varias copas nacionales, una Champions League y 157 goles lo convirtieron en uno de los jugadores más grandes de la historia del Chelsea. El sentimiento de Didier quedó reflejado en Instagram, cuenta que usó para referirse al rival que le tocara en suerte:

"Qué sorteo... Soy el hombre con más suerte de esta competición. ¡En ambos partidos voy a estar jugando de local! Nos vemos en unos pocos meses".

Pero la cosa no acaba ahi. Mourinho también se reencontrará en los octavos de Champions con Wesley Sneijder, a quien dirigió en el Inter de Milán y con el que ganó Copa, Liga y Champions en la temporada 2009- 2010. El holandés ha confesado en varias ocasiones que Mou es uno de los técnicos que le ha dejado huella, en lo deportivo y en lo personal:

"Mourinho es una máquina. En el fútbol tenemos máquinas como jugadores y desde que lo conozco puedo decir que tenemos máquinas como técnicos. Él lo es, sin ninguna duda. Es una persona muy especial para mí. Como entrenador es increíble, un número uno. Él me dio confianza y disfruté jugando al fútbol como nunca. Y como persona llega mucho más que en su papel de entrenador. Mourinho es un amigo, es como un segundo padre para mí."

"Hay que estar con él para saber cómo es. Quizá por eso mucha gente no lo entiende. Mourinho no es como el resto de los entrenadores, es especial. La clave es cómo te convence, cómo te ayuda si no estás bien... Él está pendiente de todo y siempre sabe cómo ayudar al jugador, siempre lo hace por el bien del equipo, del jugador y de la persona. Por eso sólo puedo tener buenas palabras para él. Mourinho me ha marcado más en lo personal."


Fuentes: Goal.com / Chelseafc.com / Libertad Digital 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger