Entrevista a Aitor Karanka en Jugones

miércoles, 4 de diciembre de 2013



El segundo de Mou en el Real Madrid eligió Jugones La Sexta para romper su silencio. El nuevo técnico del Middlesbrough habla de la primera llamada del portugués, el método de entrenamiento y cómo fue su salida del club.
En esta primera parte de la entrevista exclusiva a Josep Pedrerol, Karanka opina sobre Mourinho y todo lo que significó entrenar al Real Madrid, repasando desde esa primera conversación telefónica hasta el momento de la despedida. También habló de la increíble capacidad del técnico portugués para leer los partidos, además de confirmar que Mourinho no lo dejó tirado cuando fichó por el Chelsea como muchos periodistas vendieron. Mañana, en la segunda parte, Aitor hablará del tema de los topos del vestuario y analizará a varios jugadores de la plantilla blanca.

  • Primera Parte



  • Segunda Parte


  • Tercera Parte





El otro Mou
"Me sorprendió la primera llamada que tuve del Míster antes de trabajar con él porque, sin conocerle de nada era todo 'te voy a ayudar', 'te vamos a acoger como una familia'; es decir todo lo que pasó durante los tres años, me lo había anticipado en la primera conversación", afirma Karanka. 
"Cada día que iba a entrenar, me cambiaba en una habitación con casi cuatro hermanos. No entiende la falsedad y el tiempo pone a cada uno a su lugar. Nadie le hablaba en el vestuario y, sin embargo, el otro día juega contra Özil y Özil le da la camiseta", sostiene sobre el supuesto mal ambiente con los jugadores.
El dedo en el ojo a Tito Vilanova
"Mou tiene un carácter muy fuerte, pero también tiene a su familia, tiene a su hijo que sufrió mucho. Intentó zanjar pronto el asunto, en el sentido que salió a pedir disculpas; luego, se vio la relación que tenía con Tito; cuando por desgracia Tito tuvo la enfermedad, en cuanto pudo se puso en contacto con él; cuando jugamos contra ellos, lo primero que le interesó fue la salud de Tito", dice Karanka.
Karanka, el 'rey de las ruedas de prensa'
"Él me dijo 'alguna vez te voy a sacar a las ruedas de prensa, porque así aprendes' y pensé que era una broma. Alguna vez cuando volvía de la rueda de prensa, me decía '¿Cómo has dicho eso? si tú eres el segundo', y luego contestaba 'yo tengo que ir en tu línea, pienso lo mismo que piensas tú'", sostiene Karanka, que dio 89 ruedas de prensa en el Real Madrid.
"Llego a entrenar un día y se me queda muy serio Mourinho mirando: '¿No contestas a los mensajes?'. Cojo el teléfono rápido, miro los mensajes y había uno que decía: 'Si nos vamos a este sitio, ¿quieres venir conmigo?'. Me quedé mirándole y dije: '¡Por supuesto!'
El método Mourinho
"Cada minuto era un aprendizaje. Él me preguntaba '¿Qué cambio haces?' y yo le contestaba y me decía 'Ese es el fácil'. Él es un entrenador que ve 3 o 4 pasos por delante de tí, como en el caso de Old Trafford que sacó a Modric tras la expulsión de Valencia", dice Aitor. 
Karanka pone un ejemplo clave: el partido contra el Barça, donde se jugaban sentenciar la Liga. "En el descanso íbamos ganando 0-1 y afirmó 'estamos a 45 minutos de conseguir el objetivo, tenemos que seguir jugando igual. El segundo gol va a ser muy difícil que llegue. Si ellos nos empatan, en 5 minutos vamos a hacer el 1-2, porque ellos se van a abrir a buscar el segundo y nosotros vamos a aprovechar". Realmente, fue lo que ocurrió con el ya archifamoso gesto de Cristiano Ronaldo pidiendo calma al Camp Nou. 
El fin de Mou en el Madrid
"Era un entrenador muy exigente. Los resultados no acabaron llegando y cuando no llegan y con el carácter que tiene el Míster es normal que pasen esas cosas", sostiene Karanka. 


Fuentes: puntopelota.es / Lasexta.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger