Rueda de prensa de José Mourinho tras el Chelsea 2 - 2 West Brom (Subtitulada)

domingo, 10 de noviembre de 2013




José Mourinho no vivió su partido numero 100 en Stamford Bridge de forma tranquila. El técnico tuvo que sufrir hasta el último minuto para que su equipo arañara un punto tras un dudoso penalti pitado a favor de los locales. En la primera parte el West Brom se encerró atrás y al Chelsea le costó mucho romper esa barrera pero en el minuto 45 Eto'o marcó tras un mal despeje del portero rival de un tiro de Hazard.

En la segunda parte otro error de un portero, en este caso de Cech, costó el empate al Chelsea y siete minutos después el West Brom hacia subir el 1 - 2 al marcador. Fue entonces cuando los blues reaccionaron y realizaron un juego mucho más agresivo. Aunque no salían del área rival lamentablemente no consiguieron marcar. Al final del tiempo añadido un dudoso penalti fue transformado por Hazard haciendo el 2 - 2.

Y así terminó el partido. El Chelsea jugó sin brillantez y durante demasiado tiempo sin ambición. Sólo en la media hora final, y ya con el 1 - 2, pelearon por ganar. A pesar de todo Mourinho manifestó que esta contento con su equipo. Aquí tienes un resumen de su rueda de prensa tras el empate:




> Opción 2


"Estoy satisfecho, la actitud en el primer tiempo fue el correcta, ser pacientes, esperar un error, esperar a tener espacios. En la segunda mitad el primer gol fue un error nuestro y el segundo fue un error del árbitro, que es parte del fútbol también, y después de eso teníamos que reaccionar: o morir o luchar por vivir", dijo.

"Luchamos por la vida, fuimos al ataque, no había ningún problema en asumir riesgos o perder 3-1 o 4-1 si nos cortaban en el contraataque, tuvieron un par de oportunidades para hacerlo, la actitud fue la de un equipo que juega en la Champions el miércoles y  la Premier el sábado Tuvieron buena actitud."

"En la primera mitad el West Brom no cruzó la línea de medio campo, no hemos podido crear ocasiones porque defendían muy bien, pero fuimos el único equipo que intentó marcar y ganar en la primera mitad. Cuando uno de los equipos tiene esa actitud siempre merece ganar más que el otro."

"En la segunda parte hemos tenido más espacio, en la primera tuvimos un par de buenas situaciones y marcamos el 1-0, ellos marcaron un gol y después otro pero el segundo fue un gran error del árbitro, incluso el cuarto árbitro me dijo que se había equivocado. Fue un gran error."

"Después de esto la reacción fue fantástica, podría haber terminado con un 3-1, creamos muchas ocasiones pero perdimos oportunidades muy claras. El penalti se produce en un momento en el que es difícil para el equipo que está ganando aceptarlo, ya que estaban esperando el pitido final y el penalti llegó, pero un penalti es un penalti, en el primer minuto o el último, y éste lo era. Durante el partido, desde el banquillo, no lo sabía porque estaba demasiado lejos, pero al verlo en la tv no tenia ninguna duda."

"Ellos estaban muy bien organizados, Steve Clarke es un buen entrenador, defensivamente son compactos, bien organizados y comprometidos, por lo que fue difícil para nosotros."

De la falta sobre Ivanovic antes del segundo gol del West Brom dijo:

"Es un tiro libre, justo frente a nosotros, ahí es donde creo que el cuarto árbitro, en lugar de vigilar si el manager esta dentro del área técnica o no, debe participar en el juego. Estaba justo en frente de él."

Sobre la compostura de Hazard al tirar el penalti:

"Tiró muy bien el penalti, en las sesiones de entrenamiento son fáciles de tirar, puedo marcar hasta yo. Cuando estas ganando 3 o 4-0 son también muy fáciles. Este fue un penalti difícil pero el chico estuvo muy tranquilo."

Del desempeño de Cesar Azpilicueta:

"Azpilicueta ha jugado muy bien y jugó muy bien el partido anterior. Tuvo cero errores. Por supuesto , estábamos perdiendo así que tuve que tomar riesgos. Prefería jugar con tres defensas, con chicos potentes en el juego aéreo que también podrían ser una amenaza en el ataque, por eso he sacrificado a Azpi, pero ha jugado dos partidos muy buenos."

Como puede afectar la perdida de dos puntos en la carrera por el título:

"Perder puntos en casa se ​​convierte en algo normal, ningún equipo tiene un expediente limpio en casa, dejar un par de puntos en casa se convierte en algo normal para nosotros y todos los demás. Mañana hay un partido que si el Arsenal gana puede ir siete puntos por delante de nosotros o puede quedar solo a cuatro por delante si otros equipos pueden ganar partidos, especialmente los que están frescos porque juegan el domingo, pero así es la Premier League."



  • Declaraciones a Chelsea Tv después del partido


> Opción 2



Fuentes: Chelseafc.com / DailyMail                                                                                       Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

1 comentario :

  1. Dejo dos opciones de cada video porque mi host habitual tiene problemas con uno de sus servidores y los vídeos unas veces se pueden ver y otras no. Ya han detectado el problema y lo están solucionando ;)

    ResponderEliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger