Declaraciones de José Mourinho en la rueda de prensa previa al Basilea - Chelsea (Subtituladas)

martes, 26 de noviembre de 2013



Los Blues pueden alcanzar mañana un doble objetivo en Champions League: conseguir la calificación y el primer puesto del grupo. Un empate es suficiente para cumplir el primer objetivo y una victoria abultada en Basilea podría conseguir los dos. La confianza del grupo esta en lo más alto después del buen partido del Chelsea contra el West Ham el pasado sábado.


  • Resumen de la rueda de prensa de José Mourinho:

Opción 2


  • Mou habló de su corte de pelo:

Opción 2


David Luiz no ha viajado con el equipo debido a una lesión en la rodilla, Fernando Torres tiene muchas opciones de jugar mañana como delantero titular.

"Torres está listo, estaba casi listo para jugar contra el West Ham, pero decidimos no correr el riesgo porque tenemos nueve partidos en diciembre y perder a un jugador ahora no es bueno. Así que lo protegimos, le dimos tres días más y se entrenó sin limitaciones ayer y hoy."

"Este es un período que me gusta, donde la plantilla puede jugar un papel importante, no sólo el equipo. Es  un período en el que sólo los valientes pueden sobrevivir porque es difícil, en el período de Navidad, donde la acumulación de partidos es muy alta. No podemos hacerlo como un equipo normal, lo haremos como un grupo especial con una mentalidad especial. Tenemos que disfrutar de la situación y olvidarnos que no tenemos vacaciones por Navidad como si tienen los jugadores españoles , italianos y alemanes."

"Nosotros no tenemos eso, pero tenemos el placer de jugar un periodo que es sólo para valientes. Me gusta mucho. Lo disfruté cuando entrenaba en Inglaterra y lo eché de menos en España e Italia. Ahora estoy de vuelta, quiero disfrutar de esto y quiero que mis jugadores lo hagan también. Por supuesto, necesitamos una mentalidad especial para hacer frente a esa situación."

"Tenemos nueve partidos en diciembre y uno es el partido contra el Steaua, si podemos terminar el trabajo mañana y clasificarnos tendremos ocho partidos de competición en vez de nueve y esto nos motiva."

"Sigo repitiendo a los jugadores que es el momento en el que todo el mundo tiene la oportunidad de sentirse importante y de demostrar lo que puede hacer, incluso las personas que no juegan mucho. Es una gran oportunidad para todos ellos, así que trato de tenerlos mentalmente preparados."

De Juan Mata dijo:

"No puedo comenzar los partidos con 12 , 13 o 14 jugadores, es algo que me encantaría porque muchas personas se merecen jugar y Juan es uno de ellos, con su forma de trabajar, la forma en que se comporta y la manera en que lo vemos todos los días. Pero si yo lo pusiera algunas personas estarían pidiéndome que jugaran Hazard u Oscar, en estas tres posiciones, por detrás del delantero, tenemos muchas opciones."

Mourinho dijo que el Basilea ganó en Londres por la sencilla razón de que fueron mejores pero señaló que el Chelsea esta trabajando muy bien y por eso son capaces de sellar mañana la clasificación en Liga de Campeones.

"Si alguien tiene que sentir la presión mañana no seremos nosotros. Incluso si el Basilea gana mañana, todavía tienen que jugar una última 'final' contra el Schalke. Es la primera vez que vengo a jugar aquí pero he visto varios partidos en televisión y su afición les brinda un gran apoyo y los empuja mucho. De todas formas, creo que este Chelsea es mejor que el que jugó contra ellos en Stamford Bridge y espero que podamos seguir con la buena racha que tenemos en Champions y terminar el trabajo mañana."

"Continuo creyendo que no somos un club de Europa League y tenemos que clasificarnos para la siguiente fase de la Liga de Campeones. El Chelsea es uno de los mejores clubs de Europa y éstos tienen que estar cada temporada en la Champions League."




El nuevo look de José Mourinho acaparó unos minutos de rueda de prensa. Muchos recordaron cuando, en su primera temporada en Stamford Bridge, el técnico apareció con la cabeza afeitada y declaró que 'llevaba un corte de pelo para ir a la guerra.'

Llamó la atención que se rapara la semana pasada, con la llegada del invierno, además se prevé que mañana la temperatura durante el partido ronde los cero grados. Mourinho contó que se lo había hecho el mismo, con la maquina de Fernando Torres, en su oficina de Cobham (Centro de entrenamiento del Chelsea):

"Lo hice yo mismo. Le pregunté a Fernando si me prestaba su máquina y lo hice yo mismo frente al espejo. Es bueno y barato. En un par de meses tendré cabello de nuevo. Algunas personas no pueden hacer esto."

El técnico mandó a su esposa una foto con su nuevo look antes de volver a casa:

"Le envié una imagen de mi nuevo corte de pelo antes de llegar a casa, así que sabia que ella me dejaría entrar." comentó riendo.



Fuentes: Chelseafc / DailyMail / UK msn                                                                             Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger