Rueda de prensa completa de José Mourinho previa al Norwich - Chelsea (Subtitulada)

sábado, 5 de octubre de 2013




El técnico blue habló de la positiva evolución de su plantilla, de las novedades de los lesionados y hasta de que en Setúbal, su ciudad natal, vayan a homenajearlo poniendo su nombre a una avenida. Aquí tenéis la rueda de prensa completa y con subtitulos en español:

José Mourinho dice que Eden Hazard será evaluado antes de viajar el domingo a Carrow Road para saber si podrá ir con el equipo.

El manager también expresó su satisfacción por el rendimiento de la plantilla a mitad de semana, diciendo que sus jugadores están empezando a mostrar la mentalidad deseada y que ante el Norwich tendrán por delante una prueba complicada.

El portugués informó del estado de los tres lesionados:  

"Hazard entreno regular hoy. Está mejor, pero vamos a ver mañana si puede estar con el equipo. En este momento no estoy seguro de si podrá jugar. Marco van Ginkel ha estado hoy con nosotros por primera vez, pero, por supuesto, en la sala de médicos. Él dejó el hospital comenzó su proceso de recuperación ahora. Y Fernando está tomándoselo con calma. Tenemos 15 días sin partidos, y después de estos 15 días estará muy cerca su vuelta, si no está para jugar contra Cardiff o el Schalke lo estará para el partido el Manchester City."

Mourinho reiteró que fue correcta la decisión de la FA de no castigar Torres después de la tarjeta roja acumulativa del fin de semana, recordando a los periodistas presentes que la naturaleza física del juego Inglés es lo que lo hace tan popular.

"La expulsión de Fernando era más que suficiente, porque la segunda tarjeta amarilla vino de una simulación. La Federación defendió los principios y los valores del fútbol Inglés."

El lugar de Torres en el once inicial el domingo podría estar Samuel Eto'o, que aún necesita reencontrarse con el gol. Mourinho entiende que el camerunés se está adaptando no sólo a una nueva liga, sino también a un nuevo estilo de juego.

"Ha vuelto al nivel más alto del fútbol europeo y necesita un poco de tiempo para encontrar que la brillantez. Está jugando mucho y está volviendo a su forma. Él entiende dónde está, para un jugador experimentado como él la Liga Premier es diferente. Los jugadores se transforman a través de los años, se hacen más fuertes en algunos aspectos y pierden algunas otras cualidades. Conmigo en el Inter jugaba muchas veces muy abierto y llegaba al área con mucha velocidad. No creo que pueda jugar de la misma manera. Debe jugar más como un nueve puro. Los jugadores se van adaptando en función de su edad, su posición y su condición."

El Norwich llega al partido del domingo después de una impresionante victoria ante el Stoke , y Mourinho ve al club como uno en alza.

"Ellos hicieron una gran inversión en esta temporada. Tenían dinero para gastar, compraron buenos jugadores, jugadores con un gran futuro. El manager es bueno, me gusta la forma en la que entrena y lo organizados que son sus equipos. El Norwich no es un equipo que lucha por la supervivencia, tiene una perspectiva completamente diferente. Es un partido difícil para nosotros, sobre todo en su casa, donde normalmente son muy fuertes."

De la rueda de prensa previa al partido pasado de Mourinho, en Bucarest, todos los medios escribieron que salió furioso, pero él explicó a los periodistas que ese no era el caso.

"Lo que la gente escribió no era cierto. Tenía que ir a la sesión de entrenamiento, Frank Lampard venía detrás de mí. Cuando llego la última pregunta no quería esperar a la traducción así que me puse de pie y me despedí. Tal vez la gente lo entendió de manera equivocada" dijo antes de bromear "¡eso está bien, es lo que vende!"

El portugués terminó evaluando el desarrollo de su equipo en esta temporada:

"Tenemos mucho que mejorar, mucho que trabajar. Habrá altibajos, estoy listo para eso. Después de la derrota ante el Basilea ganamos contra el Fulham, hicimos una fantástica segunda mitad contra el Tottenham y bajo presión resolvimos la situación en Bucarest. A mí me parece que los jugadores tuvieron una buena reacción."

"Hoy estaba en la sesión de entrenamiento y sentía que los jugadores estaban teniendo éxito en los ejercicios que hacían, se respira de una manera diferente. Me gusta que mi equipo sea proactivo y no reactivo. El equipo fue muy proactivo contra el Steaua, desde el primer momento mostramos nuestra mentalidad y buscamos el gol. El equipo siguió en esa dirección incluso con una ventaja de 2-0. Esta es la mentalidad que yo quiero."


  • Previa Norwich - Chelsea. Así llegan los dos equipos:



Fuente: Chelseafc.com                                                                                                             Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger