Rueda de prensa de José Mourinho tras el Chelsea 2 - 1 Manchester City (subtitulada)

lunes, 28 de octubre de 2013



Después de pasar la mayor prueba de la temporada hasta la fecha, José Mourinho era un hombre muy feliz.

Ganaron en el último suspiro con un gol de Fernando Torres que selló la victoria por 2-1 sobre el Manchester City en Stamford Bridge, y aunque hubo momentos difíciles, fueron tres puntos bien merecidos para los Blues. Un resultado que pone al equipo segundo, por encima del Liverpool y a sólo dos puntos del líder, el Arsenal.




Andre Schürrle rompió el 0 – 0 inicial del empate en el minuto 32. El equipo de Manuel Pellegrini empató al inicio de la segunda mitad y Fernando Torres marcó en el tiempo añadido dando los tres puntos al Chelsea.

"En primer lugar me solidarizo con ellos, porque sé lo que es perder en el último minuto. Es un sentimiento muy difícil, pero por supuesto, es un gran momento para nosotros. En la primera parte jugamos muy bien contra un equipo fantástico. Nosotros fuimos mejores que ellos, y eso no es fácil. Podríamos haber marcado tres goles en el primer tiempo, dominamos el partido, jugamos bien, bonito. En el segundo tiempo jugamos contra un gran equipo, como si un tornado muy fuerte estuviera frente a nosotros y nos empujara hacia atrás. Marcaron un gol y después de eso el partido se equilibró en un 50% cualquiera podría ganar."

"Cuando todo el mundo esperaba que acabara en empate, incluso a nosotros mismos, intenté que jugara Samuel y nos diera el plus que necesitábamos, pero no quería arriesgar demasiado. Era el tipo de partido que quieres ganar pero que no quieres perder, porque si lo pierdes estas perdiendo puntos ante un aspirante al título, quería arriesgarme pero manteniendo el equilibrio."

"Ellos no buscaban más porque cambiaron a un delantero por un delantero y pusieron a Kolarov en el centro del campo, estaban contentos con un punto. El gol llegó por una acción muy inteligente de Fernando. Fue un malentendido entre Joe Hart y Nastastic pero Fernando fue muy inteligente por la forma en la que lo hizo."

Sobre la importancia de la victoria

"Por supuesto que todos los puntos son importantes, pero a veces ganas y pueden decir que ganamos sin jugar bien, que tuvimos mucha suerte, que ellos fueron mejores y Petr Cech fue el jugador del partido, pero la forma en que jugamos en el primer tiempo fue algo diferente. Jugamos muy bien, en los primeros 10 minutos ya estábamos muy fuertes, con un juego muy técnico. No teníamos miedo de perder la posesión al cambiar posiciones aunque sabíamos lo fuertes que son en el contraataque. Si podemos jugar así contra el Manchester City, ¿Por qué no podemos jugar así en todos los partidos de la Premier League? Esa es la autoestima que necesitamos."

"Lo importante es que tenemos un buen número de puntos y que ya hemos jugado contra el Manchester United, el Tottenham y el Everton fuera de casa y contra el City en casa. La semana que viene vamos a Newcastle, será un partido muy difícil, pero estamos ahí, no nos alejamos del primero y el equipo está mejorando."

Sobre su celebración tras el gol de la victoria



"Quería comprar un abono de temporada a mi hijo pero el club me lo dio detrás del banquillo rival. Ellos tienen que cambiarlo y darle uno detrás de mí banquillo. Fui a celebrarlo con él, te lo prometo. En el próximo partido lo podréis ver allí de nuevo. Este es el drama de los últimos minutos. El año pasado ganamos al Manchester City en el último minuto con el Real Madrid, me lancé de rodillas y destrocé mis pantalones."

"Yo perdí en el último minuto ante el Bayern Munich y me sentía como si alguien me hubiera clavado un cuchillo en la espalda. Esta es la emoción del partido, si creéis que mi hijo está ahí, muy bien. Si no me creéis, pido disculpas."

Sobre Fernando Torres

"Tuvo una actuación fantástica y fue aún mejor porque había fallado una oportunidad clara. Eso lo hace aún más valioso porque muchas veces cuando un delantero falla una oportunidad tan clara se ve afectado el resto del partido. Ese fue el momento en el que decidió que sería el hombre del partido. El estadio estuvo increíble y lo apoyaron mucho, vieron la forma en que trabaja para el equipo, que es fuerte y poderoso y nos alegramos por él."

"Todos estamos contentos porque es una victoria muy importante ante un equipo al que no pudimos superar el año pasado, hemos jugado contra ellos muchas veces, incluso en amistosos no podíamos ganarles. En la primera parte jugamos muy bien contra un buen equipo."

"Yo no hice nada, sería fácil para mí decir que hice esto o lo otro pero no hice nada. Trabajamos con la metodología que creemos que mejora la destreza y velocidad de los jugadores. Se puede ver en la forma en que John Terry está jugando rápido y fuerte. Es una metodología que ayuda a los jugadores, trabajamos la alta intensidad en períodos cortos y nos ayuda a ser fuertes. Ha trabajado muy duro desde que llegué, desde el primer día. Unas veces está en el banquillo y otras no convocado, así que todo el mérito es suyo."

"En mi caso, sólo tengo buenos recuerdos de Fernando, sé que aún es muy poco tiempo, tres o cuatro meses. Un gol fallado no importa, él estaba allí luchando por ello, nuestro equipo no es físico, necesitamos su mentalidad. La gente que juega detrás de él… Schürrle y Oscar son frágiles y Juan y Hazard son pequeños. Si ves al City, incluso Agüero, que es el más pequeño, es un tanque de gran alcance. Necesitamos Fernando, nos da mucho. Si marca o no marca que está bien, porque sabemos que podemos contar con él."


  • Vídeo relacionado: ¿Por que Pellegrini no quiso dar la mano a Mourinho al final del partido?




Fuentes: Chelseafc.com / DailyMail                                                                                       Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger