José Mourinho ha sido acusado de conducta impropia por la Asociación de Fútbol

martes, 22 de octubre de 2013



El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha sido acusado de conducta impropia por la Asociación de Fútbol inglés debido a su comportamiento en el Chelsea - Cardiff del sábado.

Mourinho fue expulsado del área técnica por el árbitro Anthony Taylor después de protestar por la pérdida de tiempo y se sentó con sus seguidores en la grada. "No sé por qué el árbitro no me dejó de hacer mi trabajo", dijo el portugués antes del anuncio de la acusación.

La sentencia de la FA dice: 'El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha sido acusado de conducta impropia en relación con su comportamiento durante el partido de su equipo contra el Cardiff City el sábado 19 de octubre de 2013. Mourinho tiene hasta el 24 de octubre a las 18:00 para responder a la acusación.'

El técnico explicó ayer en rueda de prensa los motivos que le llevaron a protestar:

"Si yo estuviera viendo ese partido después de pagar mi entrada estaría preocupado por el hecho de que cada vez que la pelota estaba fuera o el juego parado nuestro oponente se tomaba un promedio de 21,5 segundos en colocar el balón. Eso es un desperdicio de dinero, pagas tu entrada y el juego se detiene cerca de media hora. Cuando multiplicas esos segundos por el número de veces que se detuvo el juego, tú pagas por 90 minutos, pero te dan 55 o 60. Para mí eso es romper las reglas. El marcar un gol con la mano es romper las reglas. Marcar un gol que no fue, porque la pelota no cruza la línea, como sucedió en Alemania la semana pasada no es gracioso. Ya no más goles que no son goles. Hace unos años nosotros acabamos llorando en el vestuario por esto. Perdimos una semifinal de la Champions League y la pelota no cruzó la línea."

Mourinho se enfrentará una multa (cuya la cantidad estándar inicial es de 8.000£) después de haber sido informado por Taylor, el portugués podría exigir una audiencia personal pero si fracasara en su intento la multa a pagar sería superior. Por otra parte, si se declara culpable 'sólo' deberá abonar las 8.000£.

Al parecer el manager blue sólo cumpliría en principio el partido de sanción del próximo fin de semana ya que la intención de la federación inglesa es imponerle una sanción económica. En cualquier caso, José Mourinho tiene hasta el jueves por la tarde para responder a la acusación.

Taylor debería arbitrar el Aston Villa - Everton de este fin de semana pero podría ser relegado de su puesto hasta la semana próxima, cuando el delegado del partido y el evaluador del arbitro hayan dado por cerrado el caso.


  • Video Relacionado: La expulsión de José Mourinho



Fuentes: DailyMail / BBC / Telegraph / TheGuardian  / SkySports                               Traducción y compilación: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger