Declaraciones de José Mourinho tras el Schalke 0 - 3 Chelsea

miércoles, 23 de octubre de 2013




El ganar por 3-0 al Schalke significo para el equipo de Mourinho no sólo encadenar dos victorias consecutivas en Champions, si no también ser lideres del grupo E. Fernando Torres acaparará los titulares después de anotar un doblete, pero fue una impresionante demostración colectiva del equipo, que lleva siete partidos invicto.

Los blues se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un gol de Torres en el minuto 5, ya en la segunda parte el español volvió a anotar y Eden Hazard cerró el marcador.

Cuando se le preguntó a Mourinho por las actuación individual, él alabó la labor de equipo en todas las posiciones.

"Es difícil, por lo general tú miras a los goleadores, Fernando y Eden han jugado un muy buen partido, pero creo que todo comenzó con la forma en que defendimos. Mi portero, mis cuatro defensas, Ramires y Lampard nos dieron una estabilidad fantástica. Sabíamos que el Schalke jugaba así aquí y que la estabilidad nos daría la oportunidad de tratar de mantener la portería a cero. Esa estabilidad al mismo tiempo nos permitiría recuperar la pelota y aprovechar los espacios que normalmente dejan."

"Así que el partido fue muy bueno para nosotros, tuvimos un momento difícil en el primer tiempo, en los últimos 10-15 minutos de la primera mitad ellos estaban dominando el partido. Pero después de eso fuimos muy compactos y sólidos, creando siempre peligro y creo que mi equipo mereció los tres puntos. Para ser justos, hay algo que siempre quiero de todos ellos, Fernando, Samuel y Demba, que es trabajar duro para el equipo."

"Demba jugó contra Norwich y lo hizo muy bien, Samuel jugó en el último partido y lo hizo muy bien y Fernando igual esta noche. Ellos nos están dando consistencia y sus actuaciones hacen una diferencia. El gol de la victoria contra el Cardiff fue anotado por Samuel y esta noche Fernando anotó los dos goles más importantes del partido, eso es muy bueno."

"Además, eso aumenta la seguridad del equipo, que es lo más importante. Quizás lo que impulsa a Fernando es la confianza que sabe que tengo en él, creo que se ha adaptado a esta forma de juego. Tal vez si hubiera jugado y no hubiéramos ganado la gente me habrían preguntado por qué cambié, pero me puse fe en él y me ha respondió bien, es una buena sensación marcar goles y ganar partidos en la Champions."

"A pesar de perder el primer partido en casa ahora somos primeros de grupo. Por mi experiencia no estaba en el infierno tras haber perdido el primer partido y no estoy en el cielo esta noche, estoy tranquilo."

"Sé que tenemos dos partidos en casa, y que lo normal es que consigamos los puntos suficientes para clasificarnos. En este momento, con seis puntos y después de este partido podemos quizá pensar en terminar primeros de grupo, eso es lo que vamos a tratar de hacer. Estábamos bajo presión por perder el primer partido, en el segundo encontramos un equilibrio y ahora, después de esta victoria , estamos en una buena posición para conseguir pasar esta fase."


  • Resumen de la rueda de prensa postpartido

  • Declaraciones a Chelsea Tv

  • Declaraciones a SkySports

  • El Schalke - Chelsea en 10 minutos (resumen)



Fuentes: Chelseafc.com / SkySports.com / TheGuardian                                                   Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger