Declaraciones de Mourinho tras el Steaua de Bucarest 0 - 4 Chelsea

miércoles, 2 de octubre de 2013




José Mourinho se mostró muy feliz después de la gran actuación del Chelsea contra el Steaua de Bucarest. El técnico considera que es el partido más completo de la temporada hasta el momento y comentó que desde el primer minuto sintió que el partido tendría un resultado positivo. Aunque todo el mundo habla del poder ofensivo del equipo después de la victoria por 4-0 la defensa hizo un gran trabajo.

Así analizó el manager blue el partido de hoy:

"Presioné a los jugadores para este partido y ellos le hicieron frente. Aceptaron el reto y lo usaron como motivación. Tengo que presionarlos porque tenemos que hacer todo lo posible para mantener al Chelsea en la Liga de Campeones y a través de la presión pueden crecer más rápido."

"Cuando juegas en un club grande necesitas tener grandes desafíos y esa es la manera de acelerar el proceso. Estoy contento porque se las arreglaron muy bien. Al atacar tuvimos muy buenos momentos en el juego pero todo comenzó desde atrás. Ivanovic, David Luiz, que tuvo cero errores durante todo el partido, Terry y Cole nos dieron estabilidad y a partir de ahí pudimos hacer una gran actuación."

"Contra el Hull fuimos fuertes la primera mitad, ante el Tottenham el segundo tiempo fue fantástico y cuando pierdes haciéndolo bien es difícil. Contra Fulham fuimos fuertes la segunda mitad también, en ese partido jugamos con mayor confianza desde el minuto uno."

"Sentí que podríamos haber marcado más. Parece que sólo hicimos trabajo ofensivo, pero defendimos muy bien. Hemos sido muy sólidos, mantuvimos el control del juego y no les dejamos tener la iniciativa. Creo que vamos a clasificarnos, el resultado de hoy es importante porque si no hubiéramos ganado estaríamos bajo presión. Tenemos que controlar la situación y hacer puntos ante el Schalke y luego vencer a Basilea y Steaua. Terminamos el grupo con un partido en casa, que es una ventaja, pero en este momento no quiero pensar en terminar en primer lugar, yo quiero pensar en la clasificación para la siguiente fase. Después ya veremos."

Mourinho volvió a elogiar a Juan Mata y tambien a Andre Schürrle, que debutaba en Champions:

"Mata jugó fantástico como 10 y Schürrle de 7, André jugó muy bien con el balón, como siempre hace, y además jugó muy bien sin el balón, como nunca lo hizo. Esta era la mejor posición de Schürrle, a la izquierda, alguna vez ha jugado a la derecha pero él es un jugador diferente en esta posición. Hizo mucho, conseguía el balón y abría espacios en defensa. Ha sido muy fuerte. Entiendo que Andre Schürrle sea el jugador del partido para la UEFA, pero estoy muy contento con cada uno de mis jugadores."

Fernando Torres será examinado el miércoles de la lesión de rodilla que obligó al delantero ha abandonar el partido después de sólo 10 minutos.

"La mala noticia del partido es la lesión. El doctor está muy seguro de que no es tan importante como la de Marco van Ginkel. Es algo en la rodilla, en los ligamentos, y tenemos que esperar a las pruebas que le harán mañana."

"Fernando sabe que no jugará contra el Norwich el domingo y tampoco irá a la convocatoria de la selección española.  Él sabe que tiene 15 días para recuperarse y poder jugar el próximo partido contra el Cardiff. Veamos que dicen las pruebas, si determinan que la lesión es por 15 días creo que estará al 100%."

"El problema es si necesita más tiempo. Es una pena para el chico porque estaba en un muy buen momento físicamente. Él jugó de manera fantástica contra el Tottenham y hoy merecía jugar de inicio. Es una lástima, pero así es el fútbol."


  • Mourinho habló para Skysports tras el encuentro



  • El Steaua 0 - 4 Chelsea en 10 minutos



Fuentes: Chelseafc.com / Skysports.com                                                                              Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger