Rueda de prensa de Jose Mourinho previa al Chelsea - Fulham (Subtitulada)

sábado, 21 de septiembre de 2013



José Mourinho confía en que su proyecto a largo plazo irá asentándose y los resultados mejoraran más temprano que tarde.

En su intervención del viernes antes del partido contra el Fulham se le pidió su opinión sobre la semana difícil en la que han encadenado dos derrotas, una en Premier League ante el Everton y otra en Champions, jugando en casa contra el Basilea. A Mourinho no le sorprendieron los resultados, pero siente que es demasiado pronto y que queda mucha competición para hablar de crisis. Insistió en que la implementación de la nueva filosofía y sistema de juego tardaran un tiempo en calar en su joven equipo.



Opción 2


"Creo que todo esto es normal, yo llevo en el fútbol lo suficiente como para no sorprenderme por los análisis  opiniones y críticas. No me sorprende ni me preocupa. Tengo mucho trabajo por hacer, sé dónde quiero llegar y que pasos tengo que dar. Cuando se quiere construir algo diferente y los jugadores se sienten cómodos con una filosofía que han tenido durante años, es más difícil. Lo más fácil para un nuevo gerente es llegar a un club y no cambiar, seguir en la misma dirección. Hay un período en el que si los resultados no son buenos las personas se preguntaran si estoy haciendo lo correcto."

"Si alguien espera que yo juegue contra el Fulham, porque necesitamos la victoria, encerrados atrás  con nueve jugadores por detrás del balón, esperando que el rival cometa un error y así marcar un gol a la contra e irnos a casa felices porque tenemos los tres puntos, no voy en esa dirección."

"Lo primero que tengo que decir es que no hemos perdido nada. No hemos terminado terceros en el grupo de la Liga de Campeones, que te relega a la Europa League, no acabamos terceros en la Liga Premier. Hemos perdido un partido de Premier al igual que los otros cinco candidatos al título. Todos han perdido un partido menos el Liverpool. En la Liga de Campeones perdimos un partido que no debimos perder, pero no estamos relegados a la Europa League, así que si te gusta analizar tendrás que esperar porque esto no trata sobre como empiezas sino como terminas."

Mourinho pasó a explicar la naturaleza alegre de la sesión de entrenamiento de hoy.


"En lugar de hacer el trabajo táctico desarrollando las situaciones que se van a encontrar y detallandoles que hacer realizamos una sesión divertida. Hemos jugado al balonmano, al baloncesto... fue muy divertido y todo el mundo estaba sonriendo y riendo, creo que eso es importante. A veces la forma adecuada no es masacrar a los jugadores con problemas tácticos, así que fue una buena sesión para ellos. La única manera que conozco de jugar bien es trabajar duro y mantener el espíritu arriba."

"Algunos jugadores con sus actuaciones me dicen que este es mi lugar, que no los toque. Otros jugadores, no rinden de una manera que me haga tener dudas, así que para algunas posiciones no tengo dudas sobre que jugador es en este momento la primera opción. En otras posiciones necesito más información para decidir"

Del partido de mañana, el primero de los sucesivos derbis de Londres, Mourinho anticipa que será un partido duro.

"Ellos tienen un manager muy experimentado y un equipo totalmente adaptado a la Liga Premier. Ellos saben todo acerca de la Liga Premier y como jugar. Tienen un centro del campo de gran nivel con jugadores con gran experiencia como Scott Parker and Steve Sidwell. Berbatov y Bent, en el ataque, son jugadores de gran talento. En Stamford Bridge siempre muestran que no son un rival fácil  en los últimos siete partidos han empatado cuatro veces."

"Necesitamos puntos y ellos también, aunque sus objetivos son diferentes a los nuestros. Que los dos equipos tengan esa necesidad de victoria y el que se trate de un derbi local, hace que sea un partido propio de la Premier League."


Fuentes: Chelseafc.com / Dailymail.co.uk                                                                         Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger