Rueda de prensa completa de José Mourinho previa al Chelsea - Basilea (subtitulada)

miércoles, 18 de septiembre de 2013




Mourinho habló en la abarrotada sala de prensa de Cobham, mientras se prepara para su primer partido europeo como entrenador del Chelsea tras seis años. Aquí tenéis la rueda de prensa del técnico completa y subtitulada. Tiene algunos saltos porque edité las traducciones en alemán pero más abajo (para quien le interese) dejo el archivo de vídeo completo con la comparecencia de Demba Ba, de José Mourinho y las traducciones en alemán. 




El técnico cree que los jugadores más experimentados de su equipo necesitan esos partidos para continuar su desarrollo.

"No hay lesiones, en absoluto. Todo el mundo está en condiciones", informó el manager, antes de explicar que aún no le había dicho a todos los jugadores el once que sacaría el equipo." Ellos no lo saben. A veces ellos saben. Esta vez no" dijo. "Acabo de hablar con un par de jugadores de forma individual sobre el partido de mañana, esos jugadores saben que van a empezar, y te puedo decir con los que hablé porque ellos lo saben. Lampard y Oscar, con los demás no hablé aun."

En su última conferencia de prensa de la Liga de Campeones como manager del Chelsea en 2007 Mourinho lamentó no tener disponibles sus ‘mejores huevos’ para el partido. Preguntado hoy por la calidad de los huevos de 2013, respondió:

"Son huevos hermosos y jóvenes. Los huevos que necesitan una madre, en este caso, un papá, para que cuide de ellos, para mantener el calor durante el invierno, para arroparlos y trabajar con ellos para mejorarlos. Un día llegará en el momento en el que cambie el clima, el sol se saldrá, se rompe los huevos y los huevos están listos para vivir en el máximo nivel. Es importante para el club, para todos, es importante para un equipo de niños, no sólo hay niños, pero un equipo que, mañana por ejemplo, comenzará el partido con cuatro jugadores menores de 22 años. En el club pensamos en la evolución de los jugadores y del equipo, que es muy importante para ellos para jugar en ese gran escenario que es la Liga de Campeones."

"Hay una gran diferencia entre la Champions League y Europa League, y no creo que la Europa League sea el mejor hábitat para los jugadores que quieren ser grandes jugadores. Ellos tienen que jugar la Liga de Campeones, en este grupo estamos con el Schalke, que la gente probablemente no sabe lo buenos que son, pero yo si lo sé; con el Basilea, que de primeras la gente no lo creerá difícil, pero recuerdo que hace dos años el Manchester United cayó eliminado contra ellos y el año pasado el Tottenham de nuevo. En la temporada anterior el Chelsea jugó contra ellos y ganó, pero es un equipo difícil."

Él no sólo quiere dar experiencia a los jugadores más jóvenes, sigue teniendo un deseo ardiente de tener éxito.

Mourinho y Demba Ba estuvieron hablando para los medios de comunicación

"Queremos hacer el proceso, pero al mismo tiempo, queremos ganar" dijo el portugués. "Yo no soy el tipo de persona que acepta pacíficamente que durante el proceso no se haya ganado. Yo no creo que sea la mejor educación o experiencia. Queremos presionarnos nosotros mismos, queremos sentir esa presión durante la construcción, pero al mismo tiempo ganar. Perdimos un partido, es el peor inicio en 10 años, pero ese es el tipo de partido que juegas diez veces y ganas nueve y pierdes una."

Mourinho admite que le encantaría levantar la orejona de nuevo siendo el técnico del Chelsea.
"La Liga de Campeones es una competición que todavía me gusta mucho jugar. Mañana quiero disfrutar el partido, siempre lo hago porque me gusta el fútbol, ​​y obviamente quiero tratar de empezar la fase de grupos ganando. La pasada temporada el Chelsea quedo fuera de su hábitat natural, la Champions, y se fue a una competencia que no es para ellos. No queremos jugar la Europa League. Cuando comienzas con una victoria, por lo general es un buen paso en la dirección a conseguir la calificación, mañana tenemos que tratar de ganar."

"No tengo obsesiones en el fútbol. Yo nunca las tuve y no me gusta que mis equipos las tengan, pero quiero ganar por tercera vez y quiero que el Chelsea la gane por segunda vez. Este es el comienzo del proceso"
Dieciséis meses después de aquella noche en Munich, José Mourinho dijo que el Chelsea mereció ganar la Liga de Campeones después de todos los años de dolor que precedieron al éxito de 2012 y espera que este sea el comienzo de un proceso que lleve al equipo a conquistar la segunda Champions League."

"Para mí lo importante es que el Chelsea tuvo un sueño y ese sueño se hizo realidad al ganar la Liga de Campeones hace dos años, es normal que si ganas una vez sueñes con ganar dos veces. Eso me pasó a mí cuando gané la segunda, desde entonces yo sueño con ganar por tercera vez, esa es la naturaleza del fútbol."
"Mi sensación era que el Chelsea, los jugadores, el dueño y los fans merecía ganar por los duros años anteriores en lo que lucharon por ello."

"Es una historia muy difícil. Algunos de los jugadores se encontraban en cada uno de estos momentos. Los aficionados y el dueño estaban en cada momento. Cuando Chelsea ganó la Liga de Campeones, probablemente lo hizo en un año en el que nadie lo esperaba. Fue justo para un club y los jugadores que habían hecho mucho para alcanzar la copa."

Nadie sabe lo que traerá la temporada 2013/14 pero está claro que Mourinho va a trabajar duro para intentar que la Liga de Campeones se vaya a Stamford Bridge.


  • Rueda de prensa integra (sin subtitulos)



Fuente: chelseafc.com                                                                                                              Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger