Entrevista a Jose Mourinho en el especial de Champions Matchday

miércoles, 11 de septiembre de 2013



Hoy miércoles salió a la venta una edición especial de la revista Champions Matchday en la aparece una entrevista a José Mourinho. Desde la web de la UEFA nos siguen ofreciendo fragmentos de la entrevista que Mourinho concedió al organismo europeo en la previa a la Supercopa de Europa. ¡Con lo fácil que sería emitirla completa y de una sola vez! Aquí os dejo un vídeo que recoge algunas de sus declaraciones, debajo esta el articulo de la revista y en 'vídeos relacionados' podréis ver los otros dos fragmentos de la entrevista que aparecieron días atrás en uefa.com. 



opción 2:




Texto: Andy Brassell
Traduccion: es.uefa.com

José Mourinho no se adapta al ambiente, se funde con él.

Estamos en la sala de prensa del campo de entrenamiento del Chelsea FC, donde últimamente el portugués ha deleitado en sus comparecencias previas a los partidos. Pero nuestra reunión ha sido algo diferente ya que hemos hablado de su vuelta a Stamford Bridge.

A pesar de haber ganado numerosos trofeos en Portugal, Inglaterra, Italia y España parece que Mourinho no ha saciado su sed de triunfos. Y la mejor forma de seguir ganando es aprendiendo. "Es fundamental. Al nivel en el que estamos la única forma de aprender es a través de la experiencia", explicó el técnico de 50 años.

"Debemos estudiar las experiencias que vivimos en el terreno de juego, tanto durante los entrenamientos como durante los partidos. En nuestro nivel no hay cursos de entrenadores, no tenemos profesores, no tenemos reuniones donde resolver nuestros problemas. Depende de nosotros mantener la pasión, la motivación de seguir estudiando y aprendiendo", añadió Mourinho.

Él espera que sean los jugadores del Chelsea los que lleven al equipo a lo más alto en Europa, especialmente los más jóvenes: "Es el talento de los jóvenes. Tenemos que equilibrar el equipo con jugadores de varias generaciones. Contamos con futbolistas fantásticos de anteriores generaciones pero en general tenemos una plantilla joven. Su mayor cualidad es que son chicos con mucho talento y con mucho margen de mejora".

Mourinho es un maestro para adaptarse a sus nuevos clubes, dejar de lado todo lo anterior para concentrarse en su siguiente reto. Esta vez, sin embargo, es diferente. "Este es mi club, soy el entrenador pero también un aficionado", apuntó.

Por su parte, el centrocampista ingles Frank Lampard sigue estando en sus planes: "Es un jugador fantástico. No conozco a otro centrocampista que marque más goles. Eso le permite diferenciarse del resto. Frank tiene un talento natural para marcar goles desde el centro del campo. Es increíble".

Convencido de que su experiencia en otros países le ha dado una nueva perspectiva, Mourinho rechaza la idea de tener un estilo propio. Su Real Madrid CF se caracterizaba por jugar a la contra. Su FC Internazionale Milano cambió de forma de jugar a mitad de camino para ganar la UEFA Champions League, con Samuel Eto’o a la derecha. En 2004, su FC Porto pasó del 4-4-2 al 4-3-3. Además, para él, el análisis estadístico del juego "no es para nada importante".

"La posesión es importante cuando se tiene a los jugadores necesarios para mantener la posesión. El problema es que a veces la gente quiere pensar que tener la posesión es la cualidad principal, el principio fundamental, y los jugadores no están listos o no tienen la cualidad necesaria para ello", añadió.

A día de hoy, Mourinho cree que se ha producido un cambio radical en la forma en la que se configuran los equipos: "El fútbol ha encontrado la estabilidad en términos de táctica. No veo nuevas tácticas en este momento. No veo cambios en el horizonte. Los grandes cambios se dieron en los 60 y los 70".

"Uno puede jugar 4-4-2 y otro equipo jugar con el mismo sistema, pero una misma formación puede ser muy diferente en cuanto a principios y filosofía. Se trata más de esto último que de la táctica en sí", continuó el técnico portugués.

El Chelsea dio su punto de vista sobre la posesión en su victoria en la UEFA Champions League de 2012. Los hombres de Roberto Di Matteo tuvieron que superar una serie de obstáculos camino a la final. Eliminó al favorito FC Barcelona en una disputada semifinal y después superó al FC Bayern München en Múnich para ganar el trofeo más prestigioso en Europa.

En el rol de espectador, Mourinho apuntó: "Cuando estaba viendo el partido iba con los blues, un equipo que estaba lleno de jugadores a los que entrené, y sufrí mucho. Se merecieron ganar la Champions League".

El éxito de Mourinho y el Chelsea en la UEFA Champions League, aunque sea en temporadas diferentes, sólo ha despertado en Mourinho aún más las ganas de ganar de nuevo el torneo: "Es una competición con un áurea especial. Todo el mundo quiere conseguirla. Es la competición de clubes por excelencia".

Pero al parecer, el camino es casi igual de importante que el destino para Mourinho: "Estoy en el club en el que quiero estar. Me encanta el Chelsea y estoy encantado por poder trabajar en estas fantásticas circunstancias. No es sólo trabajo, también es pasión".

©UEFA.com. All rights reserved.


  • Videos relacionados:




2 comentarios :

  1. nuuuu sale el video principal mi querida Angelesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco ^_^

      Ahí tienes la opción 2, espero que esa te vaya bien (yo puedo visualizar las dos en cualquier caso)

      Eliminar

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger