Declaraciones de José Mourinho tras el Everton 1 - 0 Chelsea

domingo, 15 de septiembre de 2013



Fue una simple carencia de goles, sobre esto habló José Mourinho después de que su equipo terminara con las manos vacías por primera vez esta temporada.

"No marcamos goles", lamentó Mourinho. "Tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos. Las personas con experiencia en el fútbol saben esto sucede semana tras semana en los estadios. Si no marcas , significa que no hiciste nada, y si no creas ocasiones pero metes un gol ganas los tres puntos. Es una historia simple. Fútbol artístico sin goles no sirve de nada."

"No creo que se trate de una cuestión de puntería, tal vez nos faltó el 'instinto asesino' en este partido", analizó. "Por ejemplo, el primer centro de Ramires a Eto'o , era una ocasión clara, y él sólo tenía que ir bien de cabeza. Cuando Schürrle estaba frente a Howard le dio un pase muy lento a Eto'o y Samuel tuvo que esperar, dando tiempo a Barry volver. Pero si llega a ser un balón rápido Eto'o podría haber marcado gol.

"Hubo un tiro de Schürrle por arriba del travesaño cuando tenía que pasar el balón, no disparar. Ramires falló cuando estaba solo delante del portero. En la segunda mitad, Ivanovic dió un pase a Eto'o al primer palo, él ha anotado 100 goles como ese a lo largo de su carrera."

"Entrenamos como movernos y organizarnos en el ataque, entrenamos situaciones que creemos que vamos a tener. Los jugadores son buenos, pronto vamos a marcar muchos más goles porque tenemos mucha producción."

Mourinho habló de algunas actuaciones individuales empezando por el debutante, Samuel Eto'o:

"Creo que los jugadores tienen un instinto asesino y Samuel lleva toda su carrera siéndolo", dijo Mourinho. "Estoy contento porque participó en muchas de las ocasiones durante el partido, parece que tiene buen entendimiento con el equipo."

"Hazard está jugando muy bien, está teniendo muy buena evolución, mostrando madurez. Juan Mata estuvo al mismo nivel que el resto del equipo. La primera parte fue bastante fácil de jugar en el centro del campo , porque había un montón de espacio, el Everton no presionó mucho así que era fácil jugar entre líneas, conseguir la pelota y atacar. Cuando es un partido con muchas ocasiones para marcar goles tienes que anotar."

"Senté a Mata y Oscar ocupó la misma posición, pero es un jugador diferente a Mata, Juan es más un pasador mientras que Oscar es un creador más individual, y quizás debieron señalar un penalti en una de sus acciones"

"David Luiz jugó muy bien. Pasó los últimos minutos con una tarjeta amarilla que tal vez podría ser roja, pero es el tipo de situación que se produce cuando juegas de la manera en que nosotros estábamos jugando . No tenemos miedo de perder 2-0 al tratar de conseguir un mejor resultado, pero David estuvo muy sólido, dominando el juego y era el que construía las jugadas desde atrás. No podríamos transformar la ocasiones en goles pero un día ganaremos cuando no merezcamos ganar."


  • Resumen de la rueda de prensa

  • Mou habló para Sky Sports tras el encuentro

  • Declaraciones a BBC después del 1 - 0



Fuentes: Chelseafc.com / Skysports.com / bbc.co.uk / guardian.co.uk                                                
Traducción y subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger