Declaraciones de José Mourinho tras el Tottenham 1 - 1 Chelsea

sábado, 28 de septiembre de 2013



Los blues llegaron por detrás del Tottenham en la clasificación y al final eso no cambio ya que solo consiguieron un empate que les hace sumar un punto. John Terry anotó el segundo tiempo de cabeza el gol del empate y Fernando Torres fue expulsado en los últimos minutos del encuentro tras chocar con Jan Vertonghen en un salto. El Chelsea no hizo una gran primera parte pero tras el descanso entraron Mata sustituyendo a John Obi y Ramires a Frank Lampard y el partido cambió.

Mourinho estaba frustrado por la expulsión de Torres, pero estaba encantado con el juego en la segunda mitad y admitió que no tuvo que decir mucho a los jugadores en el descanso.

"Las cosas sencillas que explican algunas situaciones pero no mucho. Siempre fue un equipo de José Mourinho, incluso en la primera mitad fue un equipo de José Mourinho. Yo nunca huyo de mi equipo, siempre es mi equipo, pero en la segunda parte hemos jugado muy bien. Jugamos con muy buen espíritu, una mentalidad fuerte, fuimos fuertes tácticamente y la segunda mitad fue muy buena."

Sobre el resultado global

"Cuando consigues un empate en casa de un aspirante al título nunca es un mal resultado. Cuando llegue el final de la temporada, en marzo, abril, mayo y junio se verá si teniendo una gran cantidad de puntos en casa y ganando algunos partidos fuera, no perdiendo contra los rivales directos nos hace estar arriba."

"No estoy diciendo que vamos a ganar, pero vamos a estar ahí. No vamos a estar como hace dos temporadas con 20 puntos por detrás, o como la temporada pasada 15 puntos por detrás, vamos a estar ahí. Si me dicen antes del partido que iba a conseguir un punto contra el Tottenham yo diría que no está mal. Si nos dicen en el primer tiempo que acabaríamos sumando un punto yo diría que está bien, pero por la forma en que jugamos en el segundo tiempo deberíamos haber ganado el partido"

Sobre la expulsión de Torres

"El fútbol es fútbol y pasan cosas que no sabemos por qué. En ese momento estábamos mucho mejor y más fuertes, ellos estaban en problemas. Tengo curiosidad por leer lo que ustedes (los medios de comunicación) dirán al respecto. Esto es un juego, y antes de llegar a este país aprendí cuál es el juego y que principios necesitas para jugar. Cuando llegué aquí en 2004 tuve jugadores que venían de otros países y he tenido que educarlos porque Inglaterra es Inglaterra y otros países son diferentes. En otros países, las personas dicen que el jugador es inteligente porque finge que es un penalti o una tarjeta roja. Eso no pasa en Inglaterra, es lo que he aprendido aquí."

"Por eso no creo que el árbitro sea culpable, él tomó la decisión equivocada, porque él confía en el jugador. Cuando ve al jugador con la mano en la cara y fingiendo que era una acción violenta lo normal es que tome esa decisión. Fue una situación en la que el jugador no estaba ayudando al árbitro. Es un jugador fantástico, pero es un tipo especial, porque hace tres días dejó a un jugador del Aston Villa desnudo y no fue penalti o una tarjeta roja. No debería haber jugado hoy, debería haber sido suspendido con una tarjeta roja contra Villa. Hoy cambió el partido, no soy feliz."

Sobre Juan Mata

"Creo que la forma en la que los jugadores dicen que quieren jugar, bla , bla , bla, no es buena, las conversaciones con la prensa no son buenas, lo bueno es el esfuerzo que hizo contra el Swindon, hoy cambió el equipo en la segunda parte y por eso estoy muy feliz y puedo decir con 72 horas de antelación que jugará contra el Steaua Bucarest, se lo ha ganado."

Sobre el inicio de temporada

"Tenemos que seguir trabajando, hay cosas que no podemos cambiar, las  cualidades de algunos jugadores no se pueden cambiar, tienen que tratar de trabajar y ocultar sus puntos débiles y crear a las situaciones en las que estamos muy bien. Tenemos nuestros problemas y algunos de ellos no son fáciles de resolver, pero hemos tenido un comienzo difícil. Tuvimos que jugar en la casa de dos candidatos al título así que ha sido un comienzo difícil. Poco a poco lo estamos consiguiendo."


  • Declaraciones de José Mourinho a BT tras el empate contra el Tottenham


Chelseafc.com                                                                                                                          Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger