Declaraciones de Mourinho tras el Chelsea 1 - 2 Basilea (subtituladas)

jueves, 19 de septiembre de 2013




Reflexionando sobre la derrota en el primer partido de grupo de la Liga de Campeones esta temporada , José Mourinho dijo que el mejor remedio contra los malos resultados era ganar los próximos partidos para los que se estaban preparando.

En la campaña europea necesitaran los seis puntos de los partidos en casa contra el Schalke y el Steaua de Bucarest, ahora el equipo Blue tiene menos margen de error después de la derrota por 2 - 1  ante el Basilea.

"Hemos perdido tres puntos que tenemos que conseguir en otro lugar (en Basilea, en Schalke, en Bucares o todos o algunos de ellos", dijo Mourinho. "El objetivo de terminar entre los dos primeros de la fase de grupos y para pasar a la siguiente fase es un objetivo que no se ha perdido, ni mucho menos, es un objetivo por el que vamos a luchar. Y que creo sinceramente que vamos a lograr."

"En el primer tiempo tuvimos mucha posesión. En un corto período de tiempo tuvimos muchos saques de esquina, pero no nos creamos ocasiones. El Basilea era muy compacto, defendieron con todos atrás y se cerraron aunque normalmente son un equipo ofensivo. Realmente en el primer tiempo no hicimos nada para marcar gol. Cuando marcamos y nos fuimos al descanso ganando 1-0  creo que el resultado más normal hubiera sido 0-0."

"En la segunda mitad, en nuestro mejor momento, cuando teníamos más espacio para jugar y estábamos llegando al área rival el Basilea marcó. Después de que su segundo gol fue difícil aceptar la situación porque trabajamos mucho en la organización defensiva en las jugadas a balón parado y teníamos a jugadores posicionados defendiendo en la zona en la que estaba el jugador que nos marco. Defendemos mezclado la defensa zonal y el hombre a hombre y teníamos dos jugadores defensores en esa zona, más el hombre que estaba marcando el Streller. Tres jugadores cometieron un error y fueron castigados con el gol."

Mourinho dijo que él era quien tenia la responsabilidad de la derrota, se le preguntó específicamente sobre el debut de Willian y Samuel Eto.

"En una frase simple, William tuvo un partido positivo. Samuel quizá carecía de puntería y esto no es realmente sorprendente cuando estás unos años en un lugar que no te motiva y que están fuera de los grandes escenarios, tal vez tu no estás allí por las razones correctas y pierdes tu enorme apetito. Ahora él tiene que volver, tiene motivación, quiere tener éxito y jugar y está feliz de poder estar a este nivel."

"Eto'o está participando mucho en el juego colectivo. Para que vuelva a ser el delantero que era antes tenemos que esperar, pero es un gran jugador y marcará muchos goles. Estoy contento con estos tres delanteros para el resto de la temporada. Son buenos jugadores y profesionales, y tratan de dar lo mejor para el equipo. El momento de ser felices llegará llegará"

"El equipo no cuenta aun con la madurez y personalidad para enfrentar los momentos difíciles durante el partido. El Everton anotó en el último minuto de la primera mitad y después pudieron hacer su juego a pesar de dominar nosotros el partido. Hoy, cuando el primer momento negativo llegó, que fue el empate, al equipo le costó reaccionar. Pero la única cosa que puedes hacer es trabajar más."

"Nos vamos a casa tristes al igual que los fans, pero mañana por la mañana nos despertamos e iremos a entrenar duro. Tenemos dos días para preparar el siguiente partido . Esta es la única forma que conozco para jugar bien al fútbol, trabajar duro, creer en lo que haces y ser crítico dentro del grupo para resolver las cosas, pero permanecer juntos. Vamos a tratar de conseguir contra el Fulham el resultado que haga sonreír al equipo, y en el próximo partido de Champions League tenemos que intentar recuperar los tres puntos."


  • Mourinho habló para SkySports tras el partido



Fuentes: Chelseafc.com / Skysports.com                                                                             Traducción y Subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger